fallo en cuentakilometros,velocimetro y nivel de gasoil vw t4 2.5

Iniciado por chicharrerotf, Marzo 24, 2011, 21:13:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nora01

Ah se me ha olvidaba comentarte, si subes la reparacion seguro que saldra mas gente con este problema, porque en una quedada a la que fui en Sopelana ( Vizcaya ) habia otras T4 con el mismo problema, a uno le iba 10 Km menos a otro 20 más...jeje
Saludos!

tinerfe vw

Despues de leerlo me extrañase que esa averia fuese un cable roto, que puede que sea en otro tipo de averia y que de un sintoma parecido, pero me iba mas a pensar en el fusible que no se asentaba bien en su conector, no creo que porque se funda un fusible se desprograme la centralita y haya que llevarla a vw, entonces si que estabamos bien con estos comeeuros, bueno solucionado mejor que mejor y asegurarnos que esto va con viento en popa y a toda vela, buen foro, saludos campers

javikoto

Aupi, a mi me pasa lo mismo que a manelrodi, que no me funciona el velocimetro ( se me queda en 0), tampoco ninguno de los cuentakilometros (el total y el parcial) y me da la impresion de que la aguja del gasoil se mueve más que antes al subir y bajar. Donde esta el cable ese exactamente?? es facil de cambiar o mejor se lo llevo al mecanico?? yo soy manitas, pero de motores ni puta idea, alguna cosilla me he atrevido a cambiar alguna vez, pero poca cosa. Lo digo porque a veces veo a peña del foro que da explicaciones que me quedo igual, jeje, porque aqui hay mucho nivel (y eso es bueno, jeje). En fin, ya me direis. Un saludo

Macgiver

Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

abra

A mi me pasó lo mismo, cuenta kms muerto, velocímetro muerto,aguja del gasoil loca (a cada bache o curva bajaba y pitaba la reserva) y se me encendía la luz del aceite al arrancar y tras seguirle la pista a los cables del sensor de aceite y del cuentakms resultó ser el fusible nº15 que según el manual es de "gestión electrónica del motor"
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Jonpefe

Solucionado siguiendo las instrucciones de Mcgiver. Fácil y barato. Eso sí, para los que no sepáis mucho de mecánica, como es mi caso, la pieza sobre la que actuar en cuestión está bajo la furgo (no se puede llegar a través del capó), detrás del cárter del motor. Lo digo porque yo no tengo foso y me costó un poco encontrarla. Lo que no termino de entender es porqué solucionar ese problema ha dado como resultado que la aguja del depósito se estabilice. Pensaba que eso sería producto de un problema con el aforador o algo así, pero no. Ahora a ver cuánto dura.

Papinjordi

Hola ojalá me responda alguien  en mi caso me falla el cuenta kilómetros, la pluma del gasóil en las curvas sube y baja , las revoluciones empiezan en diez y suben y bajan a lo loco y la pluma de temperatura no se mueve  alguien q me pueda dar una solución xfavor .

Jose Z

Yo tengo el mismo fallo. Cuentakilómetros total y parcial parados, velocímetro en cero y aguja de gasoil subiendo y bajando en cada curva. Acabo de mirar el fusible n°15 y está bien. Al menos la temperatura y cuentarrevoluciones van bien.
El cuadro se que no es por que he montado tres iguales y en todos me daba el mismo fallo, por lo tanto avería del cuadro esta descartada.

txindok

buenas a todos, ami me empezo a marcar mal el nivel del gasoil, la aguja subia y bajaba cuando queria, y ahora se ha quedado abajo, teneis alguno esquemas electricos de la t4, es del 2002. Estoy con la duda de que sea del cuadro de instrumentos o del aforador? a ver si alguien sabe algo.
gracias



wello

Hola yo tengo una del 2000 2.5 tdi 102cv motor acv,os cuento lo que me pasa a mi,me fallaba solamente la aguja del gasoil,no marcaba bien y me dejó alguna vez tirado,hace cosa de 15 dias mas o menos cambié el aforador que por cierto chiquito polvo acceder a él,lleno el depósito y cuando tenia unos 830 kilometros faltando una raya para llegar a reserva va y sube sola hasta casi medio depósito!!!menudo cabreo me cojí,al par de minutos volvió de nuevo a bajar donde estaba,osea que ahora no se si era el aforador o es otra cosa,ya les iré contando!!!saludos.

SrZiur

Buenas Compañeros, tengo un T4 Caravelle 2,5TDI Con 19 años y 520000km.
La semana pasada me dejo de funcionar el Velocímetro, el cuenta kilómetros y la aguja del gasoil oscilaba hasta ponerse en reserva o lleno según iba andando.
Me he decantado por probar el fusible 15 y estaba bien, después me decante por cambiar el sensor de la caja de cambios ya que costaba entre unos 20-30€ al quitarlo el viejo
giraba con mucha dureza respecto con el nuevo y al cambiarlo otra vez todo a vuelto a funcionar. Llevo ya andado unos 7500Km y todo esta esta correcto.
Si alguien tiene este problema que pruebe con el sensor de la caja de cambios a mi me ha ido bien.
Un saludo.