Comprar furgo en Canrias y traerla a la Peninsula.

Iniciado por nisavara, Marzo 24, 2011, 07:05:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

nisavara

Hola, a todos:

Pues eso que despues de vender mi coche ara unos meses, estoy buscando una furgo. Dos de las que me han gustado mas estan en Canarias, las dos sin calefaccion, pero la verdad Kms y precio bastante bien. La duda esta en cual es el tanto por ciento que tengo que pagar al entrarla en la Peninsula, o sabe alguien donde debo preguntar, imagino que en la DGT.

Los primeros numeros son:

Avion, para dos personas para ver la furgoneta.  200€
Transporte en barco de la furgoneta, hasta BCN. 670€
Calefaccion, (no he preguntado en taller)             2000€

¿Alguna experiencia de algun forero?.
Espero vuestras repuestas y consegos, gracias.

Hasta el límite de lo imaginable!

cholete77

Marzo 24, 2011, 08:29:26 am #1 Ultima modificación: Marzo 24, 2011, 08:42:22 am por cholete77
Lo de los kms canarios no van como los kms peninsulares. Con 100.000km le has dado mil vueltas a la isla. Si te fijas todas las furgos canarias, para los mismos años, tienen muchos menos kms que el resto.
De todas formas todo es irse para allá y verla. La furgo igual no te la llevas pero el viajecito y el bañito en la playa no te lo quita nadie.
Al traerla tienes que pagar la diferencia entre IGIC e IVA, si no me equivoco un 4% y un 18%, creo que es sobre el valor fiscal (tablas de hacienda) o sobre el valor de compra-venta, el que sea más alto. Por el foro las encontrarás y también hay varios hilos contandolo todo con más detalles.

Sobre la calefacción por mil y poco euracos tienes una webasto, eso es lo que me costó a mí.

Suerte!

Un hilo donde se explican el tema mejor:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=6228.0
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

nisavara

Muchas gracias cholete77,

pero no lo entiendo muy bien, yo el 18% del IVA, ya se lo pago al vendedor¿no?,¿y despues el 4%, aquien se lo pago?.

cholete77

En Canarias no se paga IVA, se paga IGIC, a fin de cuentas es lo mismo pero con un importe distinto. Las ventajas de estar a tomar por culo.
He buscado cual es el IGIC para la compra-venta de coches y he encontrado esto:
http://www.gobcan.es/tributos/infoTributaria/publicaciones/preguntasIGIC.asp?pregunta=77

Dependiendo de los caballos fiscales del coche.
En cualquier caso tendrás que pagar la diferencia al llegar a la península. Dónde y cómo se hace el trámite no tengo ni idea. Busca en el foro porque debe estar.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

nisavara

Muchas gracias de nuevo,cholete77.
Si me parece que ventaja economica poca, lo unico que las anuncian con una cantidad de kilometros, muchos menos que las de la Peninsula.