He encontrado T3 por 6500€! Me dariais vuestra opinion??? Gracias de antemano!

Iniciado por XavivaX, Marzo 23, 2011, 23:52:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XavivaX

okok! creo k todo lo k me estais diciendo me ira de puta madre!
no tengo ni idea de coches, pero creo k tienes razon: para ver oxido no hace falta saber de coches, el oxido es oxido, para un mecanico o para un cocinero (como en mi caso jajaja)!
te hare caso, me hechare al suelo! y es mas, si estan dispuesto a dejarme la furgo para k la lleva a mi mecanico de confianza, pues de lujo!

gracias otra vez, majos!
BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

XavivaX

budialen

si vas a verla, dile que te enseñe el informe de la ITV.
la mía acaba de pasar la ITV hace una semana, y me han salido 2 fallos leves: uno es una chuminada, el otro es una fuga de aceite (del retén del cigüeñal, confirmado por un mecánico de confianza) lo digo porque tener la ITV pasada,  no garantiza que esté en óptimas condiciones, y que no tenga alguna cosilla que deberás de reparar tarde o temprano. (con el consiguiente gasto económico)
y por supuesto, intenta llevarla a algún mecánico de confianza (yo iría a alguno especializado, utiliza el buscador del foro...)  que le eche un vistazo rápido, si te pone pegas, la envias al carajo, y a por otra!!!
venga tío, ánimo y suerte!!!!

XavivaX

pues le de dicho ke me deje la furgo para llevarla a mi mecanico para k se la mira, y yo le dejava algun tipo de deposito y tal, pero dice ke vaya yo con el mecanico que prefiere ke sea alli y tal y cual... nose...

FRAGOBIKE

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Marzo 24, 2011, 00:43:10 am
una primera serie... y eso que la lona no se ve... mira a ver el estad de la lona... asientos sin reposabrazos... ;)

Segunda serie, Micky, primera serie es la mia.. ;D , la de los muebles con la veta de madera...

Cita de: XavivaX en Marzo 25, 2011, 09:15:45 am
pues le de dicho ke me deje la furgo para llevarla a mi mecanico para k se la mira, y yo le dejava algun tipo de deposito y tal, pero dice ke vaya yo con el mecanico que prefiere ke sea alli y tal y cual... nose...

Normal, no todo el mundo va a dejar que se lleve su furgo un desconocido, teneis que ir los dos a tu mecanico...

Todo lo que dicen aqui los expertos es verdad, pero tambien tener en cuenta que alguien con una Joker asi, completamente restaurada de chapa, con el motor recien montado, Td, con absolutamente todo funcionando correctamente, lona nueva, termicos, calefa.... etc...no la vende por 6500...precisamente porque ha invertido mucho en ella y esta perfecta...recuerdo haber visto mas de una en este foro, perfectas o "supuestamente" perfectas y pedian en torno a los 9.000...

Otra cosa es que se conserve perfectamente de fabrica, que con 25 años no esté podrida, por lo que sea, por ser nacional, o el dueño un "adicto al polish" o lo que sea, y entonces el precio sea menor...no se si me explico.

Mi consejo, compra solo este modelo si te gusta, NO por lo que cueste, T3 y Westfy es lo mas caro de adquirir, y no todo en el mundo camper es eso... y si es un vehiculo clasico, no gastes todo tu dinero en su compra, reserva, no se, 1.000-1.500€ "porsiacá", asi evitas futuros problemillas, y si no te hacen falta, pues mejor..

Suerte
Lo importante no es lo que tengas, ni cuanto tengas, lo importante es que disfrutes con lo que tienes.

budialen

Yo opino lo mismo que Fragobike, es normal que no te la quiera dejar, pero puedes proponerle de ir juntos a un, hay uno en Vallirana en el que la puedes llevar un Sábado por la mañana y te hacen un informe de lo que ven, salen en el Listado de talleres
venga ánimo y suerte!

P.D.: edito el mensaje, en principio en Sábado no abren, pero todo es hablarlo con ellos

NachoT3

Ya que estamos dándote algunas ideas con el óxido , vamos con el motor
Tomo prestada una foto de Tirin

Llava un 1,6 td, lo que quiere decir que tiene turbo, lo tienes al lado izdo debajo de la caja negra cilindrica con la pegatina amarilla que se ve en la foto. Esa es la caja del filtro de aire. Bien , pues observa como esta de manchado de aceite el turbo, debe estar seco, aunque los manguitos de aire que le llegan pueden rezumar un poco y es normal
A: alternador, solo puedes ver como esta la correa, que por norma se la cambiaria nada mas comprarla ademas de la de la distribución, debajo de la tapa negra marcada con la letra E
B: bomba de inyección , vigila que no tiene pérdidas de gasoil, al tacto amarillento y algo viscoso
C: zona de inyectores y calentadores, lo mismo fugas de gasoil, rezumados etccc
D: tapa de valancines, puede fugar aceite por el lado de la caja del filtro(cilindro negro)
F: esta zona puede estar manchada de aceite por el portafiltros del filtro de aceite, cilindro negro que se aprecia debajo de los manguitos de agua, observa esta zona tambien
G: justo donde esta la letra puesta esta el motor de arranque, cilindro o bien negro si esta en buenas condiciones o color café del oxido y mierdecilla, pero no quiere decir nada su aspecto, por dentro puede estar bien. Debajo de éste esta la caja de cambios, que debererás ver si entran bien las marchas , en marcha
A cada lado se ven los fuelles de las homocinéticas, vigila que estén en buenas condiciones que no rezumen grasa
Y lo mismo toda la caja que la veas limpia. Esto lo verás tirándote debajo de la furgo
Si entre la caja y el motor ves fuga de aceite , puede ser valvulina o aceite, si es lo primero de la caja si es lo segundo del reten del cigüeñal
mas, arf  arf.....
siguiendo el vistazo por debajo del motor, fijate en el carter, lado derecho plano y forma trapezoidal
la vertical de la tapa de la distribucion , si hay fuga de aceite , reten del cigüeñal
En finn no se me ocurre mucho mas,,,, o si jiji

jrender

budialen

neodanir

Cita de: budialen en Marzo 25, 2011, 10:10:34 am
Yo opino lo mismo que Fragobike, es normal que no te la quiera dejar, pero puedes proponerle de ir juntos a un, hay uno en Vallirana en el que la puedes llevar un Sábado por la mañana y te hacen un informe de lo que ven, salen en el Listado de talleres
venga ánimo y suerte!

P.D.: edito el mensaje, en principio en Sábado no abren, pero todo es hablarlo con ellos

esto es lo mejor que puedes hacer para saber como esta de mecanica en el momento...

la chapa se puede restaurar con el tiempo , cuando pilles pasta, muy mal tendria que estar y por las fotos no parece, fijate bien en los bajos eso si pero desde luego es una buena base joker original y los interiores se ven de puta madre.

NachoT3

Cita de: neodanir en Marzo 25, 2011, 13:08:26 pm
la chapa se puede restaurar con el tiempo , cuando pilles pasta, muy mal tendria que estar y por las fotos no parece, fijate bien en los bajos eso si pero desde luego es una buena base joker original y los interiores se ven de puta madre.

Negativooooo, esto es lo primero si es que el motor va bien, cuanto mas lo dejes peorrrrr, es cáncer par acualqueir vehículo y estas furgos más, sobretodo cuando el 90% han venido de alemania

A vosotros jrender y budialen no sigais que no es para tanto jejejej

budialen

Cita de: Nachomon en Marzo 25, 2011, 13:17:17 pm
A vosotros dos no sigais que no es para tanto jejejej

es que tío,  yo he flipado con el croquis-explicación!!
es como una mini-guía para compradores inexpertos
por que la mía es de gasofa, que si no, me lo imprimía y me lo llevaba conmigo

saludos!!  .brinda

jrender

no, ya lo dejo q te vas a emocionar.

Cita de: budialen en Marzo 25, 2011, 13:23:05 pm

saludos!!  .brinda

como,no, es el santo grial. y es solo una parte
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27968.msg376944#msg376944

NachoT3

Cita de: budialen en Marzo 25, 2011, 13:23:05 pm

saludos!!  .brinda

Ya haré una un poco más detallada,,,, un dias de estos que tenga un poco más de tiempo