AYUDA!!! Defecto de caida rueda delantera derecha!!!!SOLUCIONADO!!!!

Iniciado por kekopenko, Marzo 22, 2011, 14:56:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kekopenko

Marzo 22, 2011, 14:56:43 pm Ultima modificación: Abril 10, 2011, 23:19:07 pm por kekopenko
Pues eso..., llevo la rueda derecha delantera con un defecto de caida que da miedo. La parte del neumatico que posa en el suelo esta hacia afuera con un angulo muy pronunciado. Creo que fue a consecuencia de esto que se rompio el rodamiento y sonaba como un avion. La lleve al mecanico y me ha cambiado el rodamiento pero la rueda sigue inclinada. Me dice que se soluciona cambiando los silent blocks del brazo superior (dos por cada lado). Y a mi me parece que tanta caida debe ser de algo mas. Alguien a tenido el mismo problema que se solucionara con el cambio de dichos silent blocks? Alguna idea que alguien me pueda aportar? Gracias
El ser humano vive como si no fuera a morir y muere como si no hubiera vivido.

yachi

pues yo tengo el mismo problema pero en la delantera izquierda la rueda se ve que tiene mas caida que la derecha y no se porque es pero tengo que solucionarlo

kekopenko

Pues estamos listos!!!!. A ti te chirria cada vez que cojes un bache? Porque a mi me suena con mirarla. He vistolos supuestos silen tblocks en Serial Kombi y dice que si te suena es que estan desgastados y habria que cambiarlos (14 euros cada uno y van dos por cada brazo, por dos brazos 56 euros mas gastos de envio). Mi mecanico dice que se dejaron de fabricar en 2010 y que tendria que comprarlos fuera, asi que no me quedara mas remedio que hacer un pedido. Si quieres espero a ver que dice tu mecanico y si los necesitas hacemos una compra para abaratar gastos de envio. Saludos

kekopenko

Ostras yachi, que guapa tu furgo!!!! Me he entretenido un poco en echar un vistazo a esa maravilla y me ha encantado. En blanco esta super chula, sobre todo con la franja de las ventanas en negro, buena eleccion. Felicidades por la compra y enhorabuena por el cambio de aspecto.
A ver si puedo hacer unas fotillos a mi rueda para que la veas. La verdad es que voy acojonado por si parte algo. :-\ espero dar con la solucion en breve.

yachi

si la mia tambien chirria a veces me da hasta verguenza  ;D ;D y donde dices que van  los silent blocks? es facil cambiarlos? con respecto a la  .vwt3 .volksw la verdad es que me la he currado yo casi todo muchas  gracias y la tuya que no la consigo ver?

kekopenko

Marzo 23, 2011, 13:10:48 pm #5 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 13:48:20 pm por kekopenko
Los silent bolck van en el brazo o triangulo superior, como digo son dos de cada lado

[ftp]http://es.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=7&Idn2=110&page=4&mod=0[/ftp

Megustaria poner fotos de la rueda pero no se como. Una ayudita por favor!!!!

aintziarbe

Marzo 23, 2011, 15:44:04 pm #6 Ultima modificación: Marzo 23, 2011, 15:45:45 pm por aintziarbe
  Kekopenko, para subir las fotos primero los vuelcas en el ordenador.y asignas un archivo, despues te vas a galeria de fotos ( arriva a la derecha), despues pinchas en subir fotos y debajo te aparece examinar hay buscas las fotos  (el archivo) tienes que ir de foto en foto, cada examinar es una foto, max 10. y despues debajo pinchas para que te los meta en tu galeria. Despues al escribir un post cuando quieras meter una foto, te apareceran debajo a la izquierda, primero buscas la foto que quieras, y cuando te aparezca la foto que quieres la picas y te aparece un chorizo donde as dejado el cursor a escribir. entendido ;D

kekopenko

Muchas gracias aintziarbe, no era tan dificil  ;D

He aqui a La Chata, mi querida furgoneta. La adquiri en Barcelona a un tio muy majo que me la dejo a buen precio.

El defecto de caida ya lo llevaba pero hasta que no empezo a sonar el rodamiento no le di mucha importancia.

Mi duda es si tanta caida puede ser culpa de los silent blocks del brazo superior como me dijo el mecanico o si sera de algo mas.
Alguien ha corregido este defecto alguna vez?

yachi

veo que no tenemos a nadie con el mismo problema yo creo que voy a comprar los silen blocs a ver si se endereza la cosa

alcasa

El tornillo que hace de eje del trapecio, el de la parte superior, es excéntrico, aflojando la tuerca y con una llave hallen de las gordas (creo que del 14 o por ahí) se hace girar el tornillo y se varía el ángulo de caida, cuando esté en su valor adecuado se fija su posición apretando la tuerca y listo, pero esto hay que hacerlo en un banco de alineado, nada de cambiar silen bloks para ello

yayuk0

Cita de: alcasa en Marzo 29, 2011, 17:25:57 pm
El tornillo que hace de eje del trapecio, el de la parte superior, es excéntrico, aflojando la tuerca y con una llave hallen de las gordas (creo que del 14 o por ahí) se hace girar el tornillo y se varía el ángulo de caida, cuando esté en su valor adecuado se fija su posición apretando la tuerca y listo, pero esto hay que hacerlo en un banco de alineado, nada de cambiar silen bloks para ello

Lo que te dice Alcasa es totalmente cierto y correcto.
Ahora lo que tienes es que buscar un taller de confianza y si te ponen alguna traba vete a otro.
Yo estoy esperando a terminar unos temas para llevar a alinear la mia por que tengo el mismo problema con las caidas, incluso con las traseras y ambas tienen correcion.

Animo y suerte..

Muy guapa la furgo.

niranira

alcasa

esa si que es fácil de responder  ;D  , el tornillazo que se ve desde el lateral es un tapón de plástico, se saca y hay una tuerca, se afloja mientras se fija el tornillo en el interior, por los bajos, y si no está muy oxidado, al aflojarlo, el agujero del chasis no es redondo, si no alargado verticalmente, subiendo o bajando el trapecio, se corrige la caída

kekopenko

Ostras Alcasa, menos mal que no los he pedido aun, el mecanico me dijo que tenia que cambiar no solo los del lado defectuoso sino los dos. Menuda metida me iban a pegar. Ahora solo resta encontrar un taller que me lo haga porque a éste no vuelvo ni en pintura.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda Alcasa y Yayuco. .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Cita de: kekopenko en Marzo 29, 2011, 21:10:09 pm
Ostras Alcasa, menos mal que no los he pedido aun, el mecanico me dijo que tenia que cambiar no solo los del lado defectuoso sino los dos. Menuda metida me iban a pegar. Ahora solo resta encontrar un taller que me lo haga porque a éste no vuelvo ni en pintura.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda Alcasa y Yayuco. .ereselmejor .ereselmejor

no hay de que, para esto está el foro, y así evitar estas tomaduras de pelo y pasta  ;)