intercooler, cual y donde es lo mejor?

Iniciado por aintziarbe, Marzo 21, 2011, 22:46:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEDU

Bueno pues os cuento, yo soy el que tiene la Atlantic a la que le han metido el 1.9 tdi con intercooler y sinceramente una obra de arte, el cableado esta casi todo tapado, muy dicreto, tiene casi todo colocado como venia en el 1.6 td, o sea, filtro de aire a la izda, bateria derecha, alternador lo encotramos de frente y sobre todo el intercooler esta tan discreto q casi ni se ve, en la parte izquierda, detras del filtro de aire, sinceramente una currada y espectacular como lo han hecho estos chavales, a ver si ponen fotos para q lo podais apreciar bien o saco fotos a la mia y la presento de una vez. De nuevo decir q un trabajo impresionante.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

aintziarbe

Abril 06, 2011, 22:22:42 pm #16 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 22:30:50 pm por aintziarbe
  Dedu me alegro que te haya quedado de lujo, la movida es no tengo presupuesto y lo tengo que montar yo. Seguro que se lo han currado bien :). A mi me ha llegado hoy el intercooler del gt turbo,  tiene las tomas en el mismo lado, tiene buena pinta. Yo tengo la intencion de meterlo hay tambien, es el unico sitio posible, y donde lo ha metido la mayoria de gente. Voy a intentar dejar la toma de aire en el mismo sitio, pero no se sientrara todo y tendre que pasar la toma del aire al otro lado. Tengo muchas dudas, sobre la marcha del vent , que tipo de termocontacto meter etc. Si alguien se anima a echar una mano ;D
  A que tº deberia de arrancar el vent?
El intercooler tiene una termostato que segun tº habre una clapeta o cieerra. con tº baja, bypasea la bateria y con tº alta abre y manda el aire al intercambiador( intercooler bateria) lo dejo, asi, lo anulo. Me imagino que sera para que no mande tª demasiado fria al la admision. Que os parece, se lo quito, lo dejo....

aintziarbe

Abril 07, 2011, 15:37:20 pm #17 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 15:39:04 pm por aintziarbe
 aupa luis charco, al final voy a tener que ponerlo seguramente como el tuyo, pensaba coger el aire por arriva de la toma y tirarlo para abajo, colocando una rejilla tras cortar la chapa de abajo ( abrir un registro, para que los tubos, me quedaran por dentro, pero luego ando muy justo conla entrada salida de los tubos, no me queda sitio para sacarlos o muy justito... Que sonda usaste para la marcha paro del vent?

  El tubo de admision del motor se va al otro lado por coj.... :-\

aintziarbe

Abril 10, 2011, 18:36:22 pm #18 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 00:14:34 am por aintziarbe
 Aupa peña, ya he montado el intercooler, al final el del r5 gt turbo entra de lujo delante del piloto trasero queda en diagonal, las mangueras quedan cortas, unos 40 cm. Me falta el ventilador y el termocontacto. El ventilador, lo voy a meter delante del piloto trasero, contra la chapa de abajo, abriendole un registro para que tire el aire por hay, entonces cogera el aire por arriba y lo tirara por debajo. Me falta el termocontacto, ha cuanta tº cierra?

  haber una ayudita .malabares. Mañana si puedo cuelgo unas  .fotografo. Que a la peña le mola. Haber si os mola el tema. todavia no esta terminado del todo.

aintziarbe

Abril 11, 2011, 23:14:50 pm #19 Ultima modificación: Abril 11, 2011, 23:16:47 pm por aintziarbe
  Bueno las fotukis son estas, el turbo es de un r11 r5 gt turbo, y la  he puesto delante del piloto tarsero en diagonal


debajo pienso poner el ventilador, abriendo un registro en la parte baja, el vent trabajara a plenun, lo pondre contra la rejilla

  la rejilla aqui, con el vent por dentor. Habra que cerrar despues de colocar el vent la zona de los tubos al motor, para que el aire no entre en el departamento del motor, ni el vnt tire de la zona del motor.


los tubos a la entrada salida del turbo


  las mangueras las cogi del desguace, las rojas creo que son de silicona, todos por 10 euros.
este es el rele que me he encontrado y usare para la m/p del vent.



Y esto estaba por hay anulado, que no se que es


Todavia no se que termocontacto usar, haber si alguien que sabe o lo a hecho antes , temperatura, donde ponerlo y tal.

Bueno espero que os haya gustado el brico, cuando monte la rejilla y el vent lo cuelgo. saludos y garcias ;)

luis charco

Eso que dices que estaba anulado ,es la turbina que refrigeraba el turbo, por lo tanto solo tienes que conectar el ventilador, donde estaba conectado esta turbina por que ya tienes el termostato puesto y la instalación hecha con su relé y fusible, en todo caso si has cambiado el motor te habran quitado el termostato ,pero tendras un conector suelto, por donde esta el manocontacto de la temperatura, detras donde sale un tubo negro de la culata y al lado hay un conector fastom .
Un saludo Luis

aintziarbe

   Jope luis muchas, gracias. Ahora se para que es ese sensor, ya se cual dices creo. Bueno, pues esntonces, esta domada la fiera. Y como coño enfriaba el turbo? Le metia aire con la manguera y a correr....? Gracias de nuevo luis y saludos.

luis charco

Habia algunas t3 que tenian un chino con un abanico escondido debajo del turbo, pero otras soplaban aire de esta turbina para enfriarlo, incluso cuando paras la furgo, esto evita en cierta manera el gripado del eje cuando deja de circular el aceite al parar el motor, por eso no hay que olvidar dejar el motor en marcha un minuto al ralenti, despues de haberle dado caña y parar, esto alargara la vida del turbo 

aintziarbe

  Ok luis, joder, estos chinos hacen trabajos de todo tipo :o. Le he metido un ventilador de una moto de desguace, una suzuki de 7,5 creo que era, sopla demasiado quiza... Estoy pensando en meterle algun potenciometro. Lo del empalme al sensor, chupao. Se sabe de cuanto es ese termocontacto. Al final he metido el vent dentro contra el radiador y que tire el aire hacia el motor, si no funciona ya lo modificare. Lo del relenti nos lo apuntamos ;)

Txarli

Tiene muy buena pinta ¿se nota el intercooler?

aintziarbe

Abril 13, 2011, 15:27:07 pm #25 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 15:37:57 pm por aintziarbe
  Pues todavia no lo he probado, esta en dique seco, he conectado el circuito al termostato que hay en la culata al lado del tubo que sale el agua, que segun me ha explicado uno del foro ( hay dos uno es el chivato de la tº) y el ventilador entra directo.  Segun me ha explicado , el otro termocontacto era el que ponia la turbina para enfriar el turbo. y habria que conectarlo en ese pero.... entra directo .loco2

  Por favor, hecharme una mano que tengo ganas de probarlo :-[. Otra es si meto un potenciometro como lo conectaria en serie me imagino, que caracteristicas de potenciometro? Gracias, cuando lo pruebe te digo algo ;)

  Si pillo otro termocontacto o nanocontacto eso, normalmente abierto, claro, a que tº tendria que meter el rele? Es un poco raro, porque actua la tº del bloque en el enfriamiento de la admision? No deberia de regular la tº de entrada a la admision? no se pregunto, El intercooler tiene un bulbo que ( lo probe con el mechero) que abre una clapeta que hace pasar el aire por el radiador, si se enfria, cierra y bypasea el radiador, lo logico es regular eso, la entrada de aire a la admision. Que or parece, por lo demas el intercooler del gt turbo, entra de lujo! saludos

aintziarbe

Abril 13, 2011, 15:57:56 pm #26 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 16:00:21 pm por aintziarbe
  Aunque bueno, pensando lo bien,  el contacto tras subir mucho la tº pondria el vent en marcha, y despues el bulbo, regularia el caudal abriendo mas o menos la clapeta y mandando mas o menos caudal al intercooler. cuando baje la tº el manocontacto pararia el vent despues la clapeta iria abriendo todo el caudal al intercooler, y al final entraria otra vez el ventilador. Otra es que el vent siempre en marcha y que el vulvo regule la tº. No se cual seria mejor. Por regulacion de tº quiza sea mejor que el vent siempre este en marcha, pero el consumo.... Que decis del tema...  Si el vent gira demasiado se podria regular las vueltas con un potenciometro me imagino y regular el caudal, poco a poco asta regular....

aintziarbe

  Bueno he hecho las primeras pruebas y el vent no entra ni de coña, el termo contacto de la pipa de la culata del lateral, no entra asta 105 ºc, demasiado.... Donde se puede conectar? Hay que comprar una termocontacto y colocarlo en el tubo de admision quiza, por ahora en semana santa se va con interruptor manual, asi de casero ;D