Mayo 20, 2025, 20:46:25 pm

T4 '99 se frena sola

Iniciado por javicouto, Marzo 20, 2011, 23:09:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javicouto

Bueno, expongo el caso de un amigo que se acaba de comprar una Syncro del 99 y tiene un problemilla con los frenos.

Empezó a notar que durante la marcha, de vez en cuando, sin depender de velocidad ni situación (posiblemente después de tocar el freno en algún momento), la furgo se quedaba frenada. No mucho, pero si lo suficiente para que se notase, haciendo que la furgo tire poco, especialmente en subida. El pedal se pone duro a partir de ese momento...

En el taller procedieron a cambiar lo siguiente: pastillas de freno (por si eran demasiado duras o blandas las que tenía), los pistones de las pinzas de freno, las rótulas, no está seguro pero piensa que los manguitos, y el líquido.

Pero no se ha solucionado el tema aún.

Actualmente se sigue frenando, y se calientan mucho (huele a quemado).

¿Cómo lo veis?

Elbis

Tiene ABS?? Podría tener la avería ahí...al igual que la bomba de freno, son lo únicos elementos que generan presión de frenado, y si le han cambiado los pistones de las pinzas y sus juntas para que vuelvan a su sitio una vez se deja de pisar el freno...
De todas formas puede ser peligrosillo ir con el coche frenado, haber si se le cristalizan las pastillas y en la próxima curva no va a tener nada para detener la furgo!
Suerte!

jackson

Hola , a la mia multivan 1997 tdi le pasa algo similar , en la rueda trasera derecha. Despues de cambiar pinzas, latiguillo,pastillas nuevas en ambas ruedas (vaya, un paston) . Huele como cuando cortan hierro con una radial... yo les dije , ¿sera el Abs? y ellos (el taller) no , no . Ahora me dicen que van a sustiuir la pinza (nueva y en garantia) y a ver si se soluciona. El ABS funciona liberando presion cuando detecta que la rueda no gira , por lo que pienso que tienen razon, ya que  su funcion actua cuando pisas el freno, y mi disco se pone al rojo cuando hago km en la autovia - sin pisar el freno. LA furgo no lleva repartidor de frenado por lo que tampoco puede ser eso . A ver que me dicen y os cuento.

jackson

Hola Soy Jackson.
Despues de cambiar la pinza culpable (estaba en garantia) seguimos igual . El taller me dice que lo ha consultado con "la vosvagen" y que le han dicho la bomba de freno hay que cambiarla  .confuso2 .¿ Y si antes iba bien por que ahora falla? pregunto . Respuesta "es lo que me han dicho". Y hablamos de un taller de esos Bosch service . Total que les he pedido de buenas maneras que vuelvan a sangrar los frenos , a ver si se soluciona. HAy alguien que me pueda ofrecer algun consejo ;) , estoy empezando a pensar que podria ser el ABS y  que decide el solito que va a madar presion a la pinza para que frene?? .panico

arabo

Buenas, si el coche se queda frenado normalmente suele ser porque hay algun elemento obstruido o agarrotado(latiguillos, bombin de pinza...). Si éstos elementos se encuentran bien, es posible que sea el bloque del ABS, aunque los del taller quizas no se atrevan a cambiarlo si no están muy seguros, ya que dicha pieza valdrá un pastón. Lo de cambiar la bomba de freno no le veo mucho sentido pero...  si eso te han dicho por algo será. Suerte con el tema!

Indy

A mi me ocurrió en un Peugeot 205 ya con años. Tenía los latiguillos obstruidos-sucios. Cambié los latiguillos y solucionado. A ver si tienes suerte y es poco.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Qukika

eso puede ser la bomba de freno seguramente las gomas interiores por algun motivo deben obstruir el retorno de el liquido....me encontre una t4  con ese problema despues de cambiar latiguillos asegurarme de que el carro de la pinza se desplazava bien... canviamos la bomba i como un reloj...

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

aldeanboy

Estoy ahora mismo con un problema similar, de vez en cuando y sin encontrar ningun patron que se repita en dicha situacion, la furgo se keda frenada(pero sin llegar a pararla) temporalmente.En principio mi mecanico ice q el poblema es q la bomba esta mal y deja pasar liquido y el servo se trinka...o algo por el estilo, en estos momentos no estoy del todo seguro; de lo q si estoy seguro es q estoy a la espera de q me llegue una bomba de freno nueva para ver si se soluciona.
Comentare los resultados y la evolucion.

Bai

owen

A mi este verano noté que se calentaba una llanta. La trasera derecha, entonces desmonté la pinza y la suavizé, puse pastillas nuevas y los dos latiguillos que lleva en cada lado. Fui a probar y muy bien, pero a los pocos dias al aparcar en una pendiente y tirar fuerte del freno de mano volvia a calantarse. Desmonté los cables del freno de mano y estaban llenos de oxido entre la funda y lo que es el cable. Solucionado. Mirar los cables de freno de mano.