anular valvula egr

Iniciado por benaliso, Marzo 19, 2011, 16:42:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benaliso

como saveis tengo una renault trafic la 2000  115cv y quisiera anularle la válvula egr pero despues de preguntar en un par de sitios parese que nadie sabe con seguridad como hacerlo y en la renault que también he preguntado no me lo quieren hacer, aunque me a dicho el mecánico electrónico de la renault que solo abría que desconectarle la clavija y casi con toda seguridad no debería de dar ninguna señal de avería en el cuadro ya que cree que a estas furgos no le han reprogramado la ( centralita o algo así) creo que me dijo, pero también me dijo que ( alargo plazo) si se lo hago me puedo cargar el catalizador ¿ que opináis al respecto?,
otro mecánico de otro taller me comento que al desconectarle la clavija no estaba seguro de si se quedaría permanentemente abierta o por el contrario se quedaría cerrada y que tampoco tenia muy claro eso de que no fuese a dar fallo en el cuadro de luces,
yo lo que quiero es desconectarla pero de forma que cuando tenga que ir al taller (casa oficial) ya que esta en garantía no sea muy complicado volver a dejarla como viene para que no me de ningún problema de garantía, ¿creéis que se puede hacer algo asi? gracias de antemano, y un saludo para todos.
renault trafic passenger 2.0 115cv

OKER

desconectarla creo ke no sirve de nada,hay que desmontarla y taparle la entrada,dejarla ciega vamos,yo tambien quiero hacerlo pero en el motor 115cv no se donde va,tampoko me e puesto a ello sinceramente,de todos modos sigue el hilo de el sabio Esaú que el lo explica genial en el motor de 140cv,en los nuestros sera parecido,saludos y si consigues hacerlo comentalo o cuelga el proceso

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

benaliso

el problema es que yo quisiera hacerle algo que sea fácil de volver a ponerlo en su estado original por si tengo que ir a la casa oficial por algún tema de garantía,
también me han comentado que lo mas sencillo seria colocar otra válvula atada con unas presillas en cualquier lado que no moleste y conectarle la clavija para que cuando abra coja aire limpio del exterior, pero me temo que esa seria la opción mas cara de todas,
de todas formas seguiré indagando asta dar con una buena solución y en cuanto le haga algo lo comento por si os puede servir de ayuda.

alcaldemiguel

tengo una interstar ,,que es la misma que la master..  es del 2004 y no encuentro la balbula para anularla quien me puede decir donde esta

benaliso

oier

A mi el tio de tudela que la reprogramo me dijo en la mia que desconectando el conector ya valia
Yo lo tengo asi y sin problemas
La mia es 1.9 100cv

benaliso

hola oier, entonces  solo con desconectar la clavija ya es suficiente ¿y no te marca fallos en el cuadro?
a mi me dijeron algo así en la renault pero también me dijeron que ellos no me lo hacían por si las moscas ya que esta en garantía no se arriesgan, y en otro taller me dijeron que no están seguros de que así se quedaría cerrada o por el contrario se quedaría abierta.
¿le has notado alguna diferencia? en cuanto a potencia o consumo.

oier

A mi no me marca ninguna averia pero la mi es la 1.9
La potencia y eso si lo note por la reprogramacion
Se supone que en bajas deberia de echar mas humo anulando la egr pero yo no lo he notado
Ya veremos en la proxima itv

benaliso

gracias por la información, cuando le desconecte la mía ya os contare como me va.

bodegotele

me apunto que tambien me interesa
me podiais decir que se consigue anulandola?

benaliso

consigues que dejen de entrar  gases del escape en la cámara de combustión con la consecuente contaminación en la admisión y en la propia válvula, también consigues una combustión mas rica en oxigeno y supuestamente algo mas de potencia en vejas revoluciones.

mumumu

hola alguien podria poner una foto de lo k se desconecta en la valvula si no seria mucha molestia claro esta
yo tengo una dci1.9 100cv y la mecanica no es mi fuerte. muchas gracias

benaliso

la mía es la 2000cc y no se si sera la misma, la de oier creo que es la 1900cc,
yo le desconecte la clavija a la mía ayer y al principio no le note nada andando por el pueblo pero hoy que la he cogido para subir al pueblo de al lado le he notado que parece que revoluciona con mas facilidad al acelerarle como si el motor estuviese mas alegre pero tengo que admitir que no es gran cosa apenas si se nota nada,
aaaa se me olvidaba lo mas importante, de momento no me ha marcado nada en el cuadro, espero que siga así y que no me de ningún problema.

bodegotele

muchas gracias benaliso lo probare
una cosa muy importante para mi ¿donde esta?  .meparto

OKER

Cita de: benaliso en Abril 02, 2011, 22:04:05 pm
la mía es la 2000cc y no se si sera la misma, la de oier creo que es la 1900cc,
yo le desconecte la clavija a la mía ayer y al principio no le note nada andando por el pueblo pero hoy que la he cogido para subir al pueblo de al lado le he notado que parece que revoluciona con mas facilidad al acelerarle como si el motor estuviese mas alegre pero tengo que admitir que no es gran cosa apenas si se nota nada,
aaaa se me olvidaba lo mas importante, de momento no me ha marcado nada en el cuadro, espero que siga así y que no me de ningún problema.
Hola benaliso,puedes poner foto de donde va la valvula y el conector?un saludo y gracias

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA