Julio 14, 2025, 00:02:23 am

Soporte para Tv en T4

Iniciado por agutito, Marzo 19, 2011, 15:53:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agutito

Marzo 19, 2011, 15:53:54 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 15:59:49 pm por agutito
Bueno, pues después de tener mi tv de 13´ pulgadas en mis manos y su correspondiente antena, ahora tenía el "serio" problema de saber donde colocarla. Mi intención era que por lo menos las plazas traseras pudieran ver la tv sin ningún problema, ya que solamente la voy a utilizar cuando esté parado en algún lugar del mundo.
Tampoco quería hacer orificios para colocar ningún tipo de soporte en la furgo ni cosas raras...vamos que no quería joder mucho la furgo en su interior. La cuestión es que había pensado en el hueco que tengo en mi multivan t4 del 93 justo alao de la palanca que se utiliza para poder elevar el techo elevable. Me refiero a este hueco:

Bueno, pues el mismo dia que pensé en el hueco que indico, entré en un chino y por 9 euros compré este soporte para televisores de las pulgadas que yo necesitaba:

El cual consta de dos piezas, una cuadrada que va atornillada al televisor y otra que en teoría tendria que ir atornillada a la pared de nuestra casa, pilar de nuestra furgo o introducida al hueco que os he indicado. La cuestión es que la pieza que quería meter en el hueco era demasiado larga y no me daba para colocarla dentro del hueco como yo quería por lo tanto tuve que cortar unos 4cm su longitud quedando asi:

Una vez cortada la pieza procedí al proceso de penetración por parte de la pieza en el hueco.... que gustito !!!

Una vez esa pieza en el interior,era el turno de la pieza que va en la tv. Primero puse unos tornillos más largos en la tv con sus tuercas y arandelas correspondientes, haciendo el orificio de la tv ya que estaba marcado, pero no hecho.

Luego puse el acoble caudrado a la tv. Lo tuve que poner hasta tres veces, ya que el centro del mismo que es lo que se acopla a la otra pieza quedaba muy bajo y cuando colocabala tv, esta pegaba en el techo y no dejaba poner la tv de forma vertical al suelo, por lo tanto  desde las plazas traseras no se veia la tv, más bien la parte superior de la tv.. Pongo unas fotos de lo que fui haciendo..

Al final corte el trozo de acople que sobre salia de la tv y así no pegaba en el techo, por lo tanto la tv ya no bajaba y se podía colocar de forma vertical al suelo.

Una vez llegado a este punto, coloque un tope en la parte trasera para que la tv no se bajara lo más minimo por la culpa del peso y mantener su posición vertical de forma permanente.

Siendo su resultado final este:

eduyeje

Muy bueno yo compre el mismo soporte en un chino, aunque me costo más barato .meparto 7.80€ .meparto

dentro de unos días compartire el brico mio,pero no será tan profesional como el tuyo,  .ereselmejor

te ha quedado de fabula, enhorabuena

ya puedes ver los cuatro partidos RM-BCN   ;) ;D

un saludo

agutito

Profesional ????? pues es mi primer brico la verdad y lo he hecho esta mañana.

Lo mejor creo que es que se puede quitar y poner de forma facil y no llevas nada instalado mientras circulas, ni acople ni tv ni nada d nada y la furgo sigue en su estado original

javilop

hola,yo andaba buscando algo parecido pero queria ponerlo en el techo detras del conductor mas o menos, alguien tiene alguna foto a ver como queda,gracias
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Cillo

¿Cómo sujetas la mirada de un ciego? ¿cómo te tragas el grito del viento? ¿cómo de largo es un trozo de tiempo?, ¡y vas a peinar a la noche su sueño! ...

ALFREJO

Pues a mi me pasa lo que a Javilop; quiero ponerla detrás de los asientos delanteros; como es una California, sería muy facil atornillarla al techo, pero me gustaría que se plegara al estilo de las pantallas de techo que venden. Una opción muy buena sería la famosa Bogo de 14"del Carrefour, es de Led, tiene Tdt y lee pelis por el Usb y cuesta 69 €; he visto algo por el foro, pero no tengo claro lo de las bisagras y el enclavamiento para cuando no se use.
A ver si entre todos los interesados encontramos la solución.
Saludos

redevil

mirad en mi presentación como la he colocado yo en mi cali

.................

javilop

Marzo 19, 2011, 22:48:08 pm #7 Ultima modificación: Marzo 19, 2011, 22:50:39 pm por javilop
hola,yo la queria poner mas o menos como se ve esta q encontre en una foto 

homer222

yo he comprado la bogo de 14, estoy esperando que me llegue, creo que era la mejor opción.-lo de ponerla también tenía pensado ponerla en el techo de la vw t4 california, atornillandola.-
por otra parte veo que va a 12v pero hay que empalmarlos, COMO.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

polutxo

;D esa furgo es del que me vendio la mia  ;D casualidades de la vida, hay un hilo abierto en el que se comentaba eso mismo, y era para colgar el portatil en el techo pero me dieron la idea para colgar la tv... solo se aria un simple agujero de 8mm en el tapizado, y no se veria nada al quitarlo, se  amarraria a unos agujeros que tiene el propio chasis de la furgo...

javilop

lo ideal seria adaptar la bogo de 14 y q se plegara al no usarla para q no estorbara,abra q seguir investigando :-\

homer222

Cita de: redevil en Marzo 19, 2011, 21:09:55 pm
mirad en mi presentación como la he colocado yo en mi cali

pon la presentación.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

polutxo

mirar este hilo, se podria llevar enchufada sin que te moleste en la conducción para los que van atras... http://www.furgovw.org/index.php?topic=210379.0

agutito

Yo por ejemplo ese invento de perforar el techo, no lo quería hacer ya que al tener el techo elevable... siempre tendría la condición de ver la tv con el techo en su estado original y yo personalmente cuando planto la furgo en algún sitio para un tiempo es elevar el techo para estar más comodamente en su interior por lo tanto... la tv me hubiese quedado a años luz jajaja

Más que nada por eso opté por el hueco y pq así no hago ningún orificio y cuando la quiero usar la pongo y cuando no la quito y tan contentos.

Esto ya se sabe para gustos colores y soluciones miles !!! jejej

Saludos

ALFREJO

Redevil: no consigo localizar tu presentación, ¿podrías poner un enlace?, gracias

Javilop, ésa pantalla de techo de la foto debe ser de 10", y no he visto ninguna en vivo, pero en principio se me hace un poco pequeña. En la pagina Web de Norauot tienen una en 120€ más ó menos y en el que he estado no la tenían para verla: Ojo que no tiene tdt y habría que ponerselo aparte.
En fin, seguiremos "masticando" el tema
Saludos