Pregunta sobre la ITV y imatriculacion

Iniciado por EL BELGA, Marzo 18, 2011, 17:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EL BELGA

Marzo 18, 2011, 17:15:01 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 22:50:51 pm por EL BELGA
Hola quería saber si alguien me pude decir cada cuanto ay que pasar la ITV de una vw T3 multivan del año 1991  gracias un saludo a todos

liveandletdie

pues depende de la clasificacion del vehiculo: turismo, mixto etc..

mira en la ficha tecnica
free camp is not a crime

6q6q

tienes que pasar la ITV cada seis meses o cada año, depende de como esté clasificado el vehículo

2448- 1 año.........furgoneta-vivienda
3148- 1 año.........mixto-vivienda
1000- 1 año.........turismo
2400- 6 meses.....furgoneta/furgón
3100- 6 meses.....mixto/adaptable

salvo error u omisión, solamente puedes tener una de estas clasificaciones.

EL BELGA

Hola y gracias por contestarme ,pues resulta que no tengo la ficha técnica porque le estoy poniendo la matricula porque es la que tenia en Bélgica.
El chico de la VW me dijo que me costaba la ficha técnica 150 euro y que estaba considerada como vehículo industrial y que como tenia mas de 20 años que tenia que pasarla cada 6 meses la ITV yo le dije que yo no avía escuchado esto y el me dijo que también tenia clientes con golf 1 y golf 1 descapotables y que pasaban la ITV cada 6 meses yo la ver da que nunca lo e escuchado pero como no soy de aquí pues no lo se bueno si alaguen me puede decir algo mas lo agradeseria un saludo a todos

EL BELGA

Hola de nuevo alguien me puede decir a que modelo corresponde mi t3 para que pueda pasar la ITV cada año para que lo pueda decir a la VW gracias José

6q6q

Tu furgoneta es mixta/adaptable, eso quiere decir que puedes llevar indistintamente carga/personas, para pasar la ITV cada año, la única opción que tienes es matricular como turismo, si te lo aceptan.

EL BELGA

OK muchas gracias iré a la vw para ver si me la pueden poner como turismo ya os diré algo un saludo y gracias

budialen

Hola, la mía también es una Hannover y en la ficha técnica sale como 3100 vehículo mixto-adaptable , y paso la ITV cada 6 meses.
Me puse en contacto con los de VW para pasarla a turismo y no me dejaron, me comentaron  que no tenían el vehículo homologado para hacerlo turismo (supongo que se referirían a la contraseña de homologación) y que probase de mirarlo en algún laboratorio oficial como IDIADA, o LAIMUZ, ó probar de hacerlo a través de una gestoria como Homologastur o Tuning Homologaciones,
A ver que te dicen, suerte!
Saludos