Septiembre 30, 2025, 20:29:15 pm

Soporte antena tv, fácil y barato

Iniciado por eduyeje, Marzo 18, 2011, 15:05:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

Marzo 18, 2011, 15:05:06 pm Ultima modificación: Junio 20, 2012, 15:21:30 pm por eduyeje
Pues quiero compartir mi pequeño brico, MUY FÁCIL y barato, con ustedes.
Que conste que nose si alguien lo habrá hecho, pero seguro.

Se trato de poder colocar el soporte de antena de tv, de una forma muy pero que muy fácil, al principio tenía pensado colocar un imán en la antena, pero luego ví en un chino esta ventosa y pense genial para lo que quiero hacer.

Accesorios:
- Ventosa en el chino 4€
- Barra para cortina de los baños (la tenía por casa sin usar) ( de puede alargar la que tengo es de 120cms y se puede convertir hasta 210cms
-   (no lo recuerdo bien) con amplificador de 12V. omnidireccional   
.- Abrazaderas de soporte de tubos de luz de 20--1€

*imagen borrada por el servidor remoto

Pues lo único que he tenido que hacer es coger las abrazaderas y colocarlas en la ventosa, luego coger uno de los tapones del tubo, colocarlo en el soporte de la antena y ya que este tapón es de rosca, pues lo único que hay que hacer para desmontarlo es coger y desenroscar el tubo y se queda el tapón fijo en el soporte,
Colocación en 5 minutos, y se recoge en 1 min.

Espero que me podáis decir, que pudiera mejorar de este soporte.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

diferente

Hola yeremay cada día alucino mas las ideas que se os ocurren en esto del bricolaje  .palmas

me puedes decir la marca de la antena y que tal funciona ?? gracias un saludo
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

colo

yeremay, está de p.... madre, llevo tiempo intentando que se me ocurra algo, pero nada de nada.
esto es tener imaginación.
me lo apunto...
MAS Y MEJOR....

eduyeje

Marzo 18, 2011, 15:29:54 pm #3 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 15:22:12 pm por eduyeje
Cita de: diferente en Marzo 18, 2011, 15:13:57 pm
Hola yeremay cada día alucino mas las ideas que se os ocurren en esto del bricolaje  .palmas

me puedes decir la marca de la antena y que tal funciona ?? gracias un saludo

Gracias por los comentarios

esta es la antena-

la compre en gran canaria  8)

y a mí por ahora genial, 

Es de 30 db

se puede utilizar para 12v o  220v, yo condene el cable de 220v, ya que no creo que nunca lo vaya a usar.

un saludo y me alegro que us guste,

calvin82

hola, buen brico, pero cuando hay viento la ventosa no te marca la aleta de la furgo??

eduyeje

Cita de: calvin82 en Marzo 18, 2011, 15:35:44 pm
hola, buen brico, pero cuando hay viento la ventosa no te marca la aleta de la furgo??

no te entiendo lo de no no te marca la aleta ???

me lo puedes explicar, gracias

alex309

Que buena idea Yeremay, yo tengo la misma antena que tu y cuando la compré me encontre en el mismo apuro, no sabía que utilizar cómo mástil y los mástiles qu encontraba eran muy caros.. Enfín, mi solución al final fué comprar una minipata de mesa en el leroy merlyn(4€) y atornillarla en el techo. Este ha sido el resultado

(cuelgo esto no para fastidiarte el brico sinó para enseñarselo a aquellos que se quieran anclar la antena envez de ponerla de quita y pon, tu brico, me parece una alterantiva cojonuda para todas aquellas personas que no quieran agugerear el techo)
Un abrazo compañero ;)

Playero

Hola yeremay,soy de Gran Canaria,me podrías decir
cual es la tienda de la que hablas.
La antena la has usado en diferentes zonas y no
te ha dado problemas,es que he tenido varias y no he encontrado
la que me satisfaga totalmente.
Ah buen brico,saludos.

eduyeje

Cita de: er_mazu en Marzo 18, 2011, 16:18:30 pm
Que buena idea Yeremay, yo tengo la misma antena que tu y cuando la compré me encontre en el mismo apuro, no sabía que utilizar cómo mástil y los mástiles qu encontraba eran muy caros.. Enfín, mi solución al final fué comprar una minipata de mesa en el leroy merlyn(4€) y atornillarla en el techo. Este ha sido el resultado

(cuelgo esto no para fastidiarte el brico sinó para enseñarselo a aquellos que se quieran anclar la antena envez de ponerla de quita y pon, tu brico, me parece una alterantiva cojonuda para todas aquellas personas que no quieran agugerear el techo)
Un abrazo compañero ;)

.ereselmejor .ereselmejor, la verdad que muy guapo te quedo, yo la verdad es que no quería agujerar la furgo, por si le hacia daño  .meparto .meparto
no en serio, te ha quedado de fabula
y no me fastidias el brico todo lo contrario amplias las posibilidades de la gente, para eso estamos todos para ayudarnos entre nosotros, menos en el dinero  ;D,

un saludo y gracias

eduyeje

Marzo 18, 2011, 22:50:38 pm #9 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 15:24:01 pm por eduyeje
k

calvin82

Cita de: yeremay en Marzo 18, 2011, 15:53:03 pm
no te entiendo lo de no no te marca la aleta ???

me lo puedes explicar, gracias
Hola, me refiero a si no te abolla o te marca la chapa de la aleta, al estar la antena en lo alto de un mástil cuando hace viento se tiene que mover y forzar la aleta...

JUANMA-AVENTURA92

espero que las recojas por la noche,que si no un día de estos de "vuela" y no me refiero al viento,que hay mucho listo por los caminos.................

eduyeje

Cita de: calvin82 en Marzo 18, 2011, 23:29:21 pm
Hola, me refiero a si no te abolla o te marca la chapa de la aleta, al estar la antena en lo alto de un mástil cuando hace viento se tiene que mover y forzar la aleta...

a ok, ahora si, pues no lo se la verdad, de todas maneras cuando haya viento tendré que bajar la altura,porque sino pues de todas maneras la movera y no se verá bien, osea que aún no lo se porqeu no me ha pasado,

pero gracias por el consejo  .ereselmejor

eduyeje

gracias JUANMA por el consejo, espero que no, pero haré eso

JUANMA-AVENTURA92

una preguntilla?que tal se ve la tv en esas antenas?,es que tenía pensado ponerle una,directamente de la antena al USB del portatil,con los adptadores que hay.