Diciembre 22, 2025, 13:17:53 pm

Radio despertador

Iniciado por luisacas, Marzo 18, 2011, 12:37:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luisacas

Buenas gente!!

He estado mirando en el buscado pero no he encontrado nada al respecto asi que al lio.

Me he acostumbrado a dormir con ruido y me cuesta dormir sin la radio y despertarme y no ver la hora. Estoy buscando como loco un radio despertador de esos de toda la vida de mesilla, pero que funcione a pilas y no encuentro nada por ningun sitio, las pocas que hay la radio no se apaga sola, esta toda la noche roncando y tampoco es cuestion. Alguien tiene algun aparatito que se adapte a esto que pido?

ZOFRONIO

pasate por los chinos tienen todo tipo de estos aparatos a buen precio,creo que dices de este tipo
*imagen borrada por el servidor remoto

de todos modos aunque tengan sólo el cable de 220Vca todo este tipo de aparatos tienen un transformador a cc
(esta dependerá de la tension a la que trabajen 3Vcc, 4,5Vcc...), sería anular el transformador y saber a que tension funciona para sacar una toma de mechero con la resistencia adecuada para reducir de 12Vcc a la que trabaje el aparato
si trabaja a 4,5Vcc o 5Vcc puedes aprobechar un cargador de coche de telefono movil.

ya contarás si lo encuentras

luisacas

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 18, 2011, 17:14:53 pm
pasate por los chinos tienen todo tipo de estos aparatos a buen precio,creo que dices de este tipo
*imagen borrada por el servidor remoto

de todos modos aunque tengan sólo el cable de 220Vca todo este tipo de aparatos tienen un transformador a cc
(esta dependerá de la tension a la que trabajen 3Vcc, 4,5Vcc...), sería anular el transformador y saber a que tension funciona para sacar una toma de mechero con la resistencia adecuada para reducir de 12Vcc a la que trabaje el aparato
si trabaja a 4,5Vcc o 5Vcc puedes aprobechar un cargador de coche de telefono movil.

ya contarás si lo encuentras

He mirado en todas partes y no encuentro nada (por cierto ese que tu pones de donde lo has sacado, va a pilas)
La otra opcion que me planteas me parece buena, me podrias especificar un poquito mas como hacerlo.
Gracias compañero!!

ZOFRONIO

mirate este vidio, que aunque este en ingles se ve perfectamente lo que te quería explicar
http://www.youtube.com/watch?v=lVKm45r0uUY&feature=channel

en cuanto a donde he sacado la imagen pon en el buscador  de imágenes en google "radio despertador" y te aparecen un montón , pero no creo que merezca la pena comprarlo por internet+gastos de envió+ mas la ñapa.
si no lo encuentras en las tiendas de los chinos, en las grandes superficies (carrefour, alcampo, wroten, mediamark....)los encuentras sin problemas...

luisacas

despues de darlo por perdido y una semana buscando como loco encontre en el mediamark (unico sitio que me quedaba por mirar) lo que buscaba!!
http://www.fnac.es/Sunstech-RPD150-Radio-Digital-Portatil-Audio-Portatil-Radio-portatil/a353678?SID=dcaf66cb-d971-ea4d-2743-2bb6369b501a&UID=0EC4B5F42-9DE3-077C-6092-9D0FE92153FE&Origin=CIAO&OrderInSession=1&TTL=140920112107&PID=12

cumple todo lo que queria y 24,90€.

Gracias Zofronio por el interes y el enlace que me sirve para otra cosilla que tengo en mente

ZOFRONIO

este  brico te sirve para casi todos los aparatos electonicos, como radio, teles, vidioconsolas...
lo que todavia no he comprobado si esos transformadores tienen doble funcion , sabemos que transforma de 220vca a Vcc pero hay que mirar si funciona transformando porejemplo 12Vcc a 220Vca, ya que se podria tener tanto un inversor de corriente como un cargador de baterias de dintintos amperajes , y reciclando componentes de aparatos viejos o rotos.
que pena no saber nada de electronica :'(