Presupuesto reparar motor 4000€!!??

Iniciado por Fan, Marzo 17, 2011, 12:43:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fan

Hola a todos!

Llevo ya mucho leyendos y hoy me he decidido a escribir después de que hayan dado un presupuesto aproximado.
Aprovecho para agradecer toda la información en este foro .ereselmejor.

Mi furgoneta es una t4 del 93, 2.4D, lleva unos 300.000 kilometro o poco+ y desde este verano me tira agua del baso expansor y consume una cantidad considerable de aceite, como un litro por deposito, tal vez un poco menos.

La lleve al taller, ya sabiendo que me esperaba un buen susto, funcionaba bien, pero ya no me daba seguridad para viajar porque cada 100km hay que parar para rellenar de anticongelante.

En principio me comentaron que la broma estará entre los 2o 3000€, mas o menos lo que me esperaba, el caso es que hoy me han llamado para decirme que han mandado el motor al taller donde lo rectifican y que finalmente la reparación rondará los 4000€ :'(

No se de mecanica mas que lo básico sobre el funcionamiento general de un motor, pero hablando con los mecanicos hay que reparar:

planear culata(no esta rajada)
junta
rectificar bloque
pistones y segmentos nuevos
distribución
Imajino que bomba del agua y aceite iran incluidas al hacer distribución
Sobre el cigüeñal no se nada, imajino que por este precio también lo tocarán.

Si necesitais que pregunte algo alos mecanicos no hay problema.

Claro yo por lo poco que se 2 o 3000€ era factible, pero 4000€ ademas de romperme los esquemas, me parece un incremento de presupuesto grande y que con mis conocimientos no se si puede ser normal o no tanto :-[

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los 4000€ de una reparacion integral.

saludos y gracias por adelantado .ereselmejor .ereselmejor

agustmaiz

No creo que te cambien el cigüeñal, como mucho, los casquillos de fricción que lleva.

Es un precio alto, pero el motor así te quedará nuevo. Si el taller es de confianza y te hacen un buen trabajo, puede ser una opción. El problema es que si pones un motor de desguace, te saldrá más económico, pero habrá que saber que tal está.

También hay empresas que te dan motores reconstruidos (reparados)  y con garantía.

Es cuestión de comprar precios y valorar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Fan

Gracias agustmaiz!

Ya miramos las demas opciones, pero estos motores no deben ser faciles de encontrar en desguace,
asi que optamos por reparar la furgo, que ya lleva muchos años con nosotros.

El taller es de confianza, no es la casa, sino un multimarca xro se que tienen buena mano y que reparan
bastantes motores y con buen resultado, aunque este en particular no creo que lo hayan hecho.
En principio siempre lo he conocido como un taller barato, cobrandome en ocasiones la mitad de lo que
sería en la casa, pero......

El caso es que su anterior dueño fue mi hermano y el anterior mi padre, asi que le tenemos un cariño especial,
siempre ha estado bien cuidada, bien conducida y con las revisiones al dia, pero la cosa no esta como para tirar
los €€€ y me gustaría saber vuestras opiniones.

Un saludo

cpdlm

igual te interesa buscar un motor de desguace, no creo que pase de los 800€, si quieres te paso los datos de un desguace que la semana pasada tenian uno, no se si lo tendran aun, pero se puede intentar.

Fan

Estuve mirando esa opción y encontramos dos motores por unos 800€, pero no tenían nada de buena pinta, según los del desguace uno tenía 240000km y el otro era a un particular 270000km, que ya son un monton, luego creetelo, porque ambos estaban montados en su respectiva furgo, es decir por golpe no fue. En el desguace cuando les comente que era para viajar con mi furgo, me dijeron que no, que ese motor era para salir del paso y para el particular tenía que ir a verla a alicante, cuando yo soy de zaragoza, con la poca buena pinta que tenía pues me olvide de el.
Fui a algun otro desguace, en uno, el chico que me atendio me dijo que el tubo esta furgo y que este motor de desguace .nono, que si fuera el 1.9 se puede encontrar de algun utilitario con golpe y merece la pena, pero el 2.4 según el, no vio entrar uno decente en el desguace desde hace años ???

saludos

erjavi

Hay una movida que tu mandas tu motor y ellos te mandan uno totalmente rectificado y en garantia... vale caro pero estrenas motor, es lo que te han comentado antes de motores reconstruidos... te va a costar 2500 pavos, pero con garatia... arreglar el tuyo no merece la pena por ese pastizal.

Fan

También miramos esa opción, pero ¿2500€? del motor AAB 2.4D?, muy barato
lo veo yo, miramos en varios sitios y lo mas decente se ponía en 3300 aligerado(que no entiendo demasiado lo que es)
a eso sumale el montaje y que según el mecanico le teníamos que meter piezas de mi motor.

Entiendo que los motores recuperados llevan 1 año de garantia xro en mi taller también me dan esa garantía.

a los arreglos que puse con esos 4000, me falto decir que también cambian 1guardapolvos, sirga de cuentakilometros,
termometro auxiliar de la Tªdel agua y cambio de matriculas ya que son de las viejas.

un saludo

Fan

Marzo 18, 2011, 21:11:41 pm #7 Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 21:30:39 pm por Fan
Estoy probando a subir una foto, es la caravelle, no se si lo dije antes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Fan

Marzo 18, 2011, 21:18:24 pm #8 Ultima modificación: Marzo 18, 2011, 21:35:45 pm por Fan

He estado por el taller, le tenemos mucho aprecio ala furgo, asi que les he dicho que adelante,
los mecanicos dicen que esta muy entera, de chapa esta bien, el interior cuidado y el enbrague
ma dicho que esta a mitad, cuando el pensaba que con esos kilometros ya no daría para mas,
pero dice que le queda embrague para dias.

Fan

Esta la ultima aventura que nos corrimos con ella, casi se nos lleva un alud en el pirineo frances :P, paso a 20metros de la furgoneta .fotografo