Junio 21, 2025, 23:10:40 pm

Que bomba va mejor para el agua?

Iniciado por Vandalo Oxidamás, Marzo 16, 2011, 23:04:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

veintinueve

Buenas,
Estoy haciendome unos depósitos a medida y me gustaria me aconsejarais que bomba coger porque estoy un poco perdido.
la idea es poner un depósito debajo del fregadero para aguas sucias y otro detrás, encima del paso de rueda derecho para surtir al grifo del fregadero y a la ducha que ira detrás.
Para llegar hasta el fregadero habia pensado en llevar la tuberia por el techo hasta adelante y bajar al fregadero.
¿Que bomba pondríais vosotros? ¿que caudal?
muchas gracias y un saludo!!!

jcalero

Cita de: veintinueve en Julio 10, 2017, 14:02:28 pm
Buenas,
Estoy haciendome unos depósitos a medida y me gustaria me aconsejarais que bomba coger porque estoy un poco perdido.
la idea es poner un depósito debajo del fregadero para aguas sucias y otro detrás, encima del paso de rueda derecho para surtir al grifo del fregadero y a la ducha que ira detrás.
Para llegar hasta el fregadero habia pensado en llevar la tuberia por el techo hasta adelante y bajar al fregadero.
¿Que bomba pondríais vosotros? ¿que caudal?
muchas gracias y un saludo!!!

Si puedes siempre lleva el agua por el suelo, si hay perdida de agua o algo parecido te mojaría todo si lo pones por el techo y la bomba tiene que hacer más fuerza al tener que subirla

veintinueve

Cita de: jcalero en Julio 12, 2017, 16:40:15 pm
Si puedes siempre lleva el agua por el suelo, si hay perdida de agua o algo parecido te mojaría todo si lo pones por el techo y la bomba tiene que hacer más fuerza al tener que subirla

Hola Jcalero! pensé en el tema de subir y bajar pero llegué a la conclusion de que era lo mismo, ya que del deposito subiria al techo y luego bajaria al fregadero, y de la otra forma bajaria al suelo y luego tendria que subir hasta el fregadero, que no creo que haya mucha diferencia.
En lo que no habia pensado y tienes razon, es en las posibles fugas... que armaria un buen cristo.
y en cuanto a bombas, ¿mejor de paso? de unos 20 litros?

muchas gracias por tu aporte!

jcalero

Yo llevo la shurflo de 10l con manguera de 12mm, va de sobra para ducha , fregadero....

veintinueve

Ok Voy a echarle un ojo, muchas gracias!

aldeano

yo tengo la geo - inline plusy va bien

jehilis

Por lo general el cuerpo de la bomba no se daña, ahora si vas a comprar una bomba te aconsejo que sea una nueva a veces las reacondicionadas son una loteria por más que te digán que te reparan la tuya , como sabés que es la tuya-? si te la entregán limpia que parese nueva  ;) .
Ojo presta mucha atención al comprar una nueva si puedes lleva la vieja y midele la altura y mirale las demás partes que sean iguales para que no te pase como lo que me paso a mi que sople la junta de tapa por culpa de la bomba y de un empleado que me vendio cualquier verdura todo por no sacar la bomba rota y llevarla para comparar.

santiagova

En pocas palabras, una Bomba de Agua o Motobomba es un equipo que tiene el mismo funcionamiento que cualquier bomba hidráulica. Son equipos que transforman la Energía Mecánica en Energía Cinética. Es decir, al final se requiere generar un movimiento de los líquidos que se quieren utilizar. Hay bombas que pueden mover agua, leche y hasta vino porque tienen diferentes aplicaciones, esa es la ventaja de las Motobombas.

Las bombas, sin importar el tipo o clase, están fabricadas con dos orificios, el de entrada que se llama de aspiración y el de salida que se llama impulsión. Desde tiempos antiguos se han utilizado estos dispositivos para extraer agua, y la obtención de energía más común es la eólica, como la utilización de Molinos con aspas para realizar el movimiento y transporte del agua.

Cuando la bomba recibe esa energía con un motor acoplado sea de Gasolina o Diesel, la Bomba de Agua se llama Motobomba, si la energía es por corriente eléctrica se llama Electrobomba. Algunas Bombas trabajan con motores externos o ayudas externas como ejes o poleas.

Para ahondar en el tema y no enredarnos, cuando hablemos de Motobombas hablaremos de todo el conjunto de dispositivos que se utilizan con propósitos de movimiento de fluidos (electrobombas, motobombas, motobombas centrifugadoras, etc).

milagro4

amigo pero si ya tienes una bomba sumergible que te puede hacer el trabajo para que inventar simpleente es ideal para la extracción de agua de inundaciones ,de bajo consumo eléctrico, tiene un funcionamiento silencioso y está garantizada por 2 años.
***EDITADO. NO SE PERMITEN LINKS COMERCIALES***

rbn

creéis que con 4lpm da para ducha? o será muy poca presión, estoy viendo videos como este https://www.youtube.com/watch?v=G8NTd52AaI4 y las bombas son pequeñas de 4 o 5 lpm y en el video se aprecia mucha presión, nose si con esos litros y al tener la tubería de 10mm y la pistola le aporta algo mas de presion, mi idea dejarla fija en este hueco.

masaa

Cita de: Vandalo Oxidamás en Marzo 16, 2011, 23:04:34 pm
Pues eso amigos, que bomba va mejor, la sumergida o la que se coloca fuera del deposito? Porque veo que en tiendas online para autocaravanas o camper, solo venden bombas sumergidas. Pero para hacer una buena instalacion, no es mas sencillo poner una bomba exterior conectada al deposito con un racor en la parte mas baja de este?
Una bomba sumergida no necesita tener la boca del deposito abierta? Por que no podriamos tener el doposito lleno y circular con la furgo al mismo tiempo. Y hacer la instalacion para poder tener la tapa cerrada lo veo mas dificil por el tema del cable que si se hace con una bomba exterior...

Puede que sea un poco dificil de entender, me cuesta un poco expresar mis ideas, y aun peor  escrito y mas todavia en un foro ajajaj Pero si no se entiende puedo hacer unos curiosos dibujos con el paint. jaj

Bueno aver si me podeis despejar de dudas, que el grifo de la fregadera esta muy triste porque no puede sacar agua. Gracias.

Nolo.

Yo mi opinión, las bombos sumergibles se me rompieron 5 ,aparte que tienen generalmente muchísimo caudal.puse una de las exteriores con 7litros .y 5años lleva, son más caras pero al final se amortiza y menos riesgo q se te rompa cuando te haga falta