Mover banqueta trasera sin tener que abatir los respaldos [VW T5]

Iniciado por fruizb, Marzo 14, 2011, 19:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

a ver ssgun miras el respaldo, en a union donde pones el culo, donde se enganchan los cinturones de la izq segun miras el respaldo, derecha en el sentido de la marcha.
ahi metes la mano, y ay una chapa vertical como el respaldo que la mueves y se desbloquea a ver si encuentro alguna foto y te pongo....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

fruizb

Cita de: fruizb en Febrero 03, 2013, 17:54:46 pm
a ver ssgun miras el respaldo, en a union donde pones el culo, donde se enganchan los cinturones de la izq segun miras el respaldo, derecha en el sentido de la marcha.
ahi metes la mano, y ay una chapa vertical como el respaldo que la mueves y se desbloquea a ver si encuentro alguna foto y te pongo....

de todos mdos si siigues el mecanismo del cable daras con la chapa.aunque tengas que mirrlo con la cabeza metida en el asiento...pero solo es una vez....

rascapon

Me meto, la chapa de la que hablamos, en las mas nuevas es como un cable de acero.
Veo veo, qué ves?

neithwe

Bueno despues de mirar y remirar... lo he encontrado. Aqui teneis la foto... Solo teneis que meteros en por detras de la banqueta y lo vereis, es muy facil solo teneis que apretar donde esta la flecha y se abre en un plis, asi que nada si se engancha en 2 segundos esta solucionado.
Pero es importante saber que es lo que pasa... Hoy me he vuelto loco!!  .loco1 .loco1
Gracias por vuestros aportes

*imagen borrada por el servidor remoto
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

neretxutxu

Os cuento. Tengo una multivan del 2003.Siempre que bajamos el respaldo hacia delante se queda atascado. Siempre hay que subirlo por detras.Pensaba que se había caído el muelle y por eso no iba. De hecho he comprado muelles de repuesto originales para sustituirlo.no os podéis imaginar la cara que se me ha quedado leyendo esto....Así que si pongo el muelle ´lo único que hará es incordiar más y cada vez que lo mueva bajar respaldo? :-\ :-\
Alguna solución para no tener que tocar la chapita siempre? :-[

marc llensa bou

blueberry7

fruizb

una duda....cuando teneis la banqueta en posición normal....podeis levantar sin tocar ninguna palanca la parte de la banqueta donde apoyais el culete, pero por la parte de delante, es decir encima de los cajones,como si quisieseis hacer un bocadillo con el respaldo....

a mi se me levanta.....sin comentarios ehhhhhh.....como 10 cm..

blueberry7

Cita de: fruizb en Octubre 29, 2014, 20:06:31 pm
una duda....cuando teneis la banqueta en posición normal....podeis levantar sin tocar ninguna palanca la parte de la banqueta donde apoyais el culete, pero por la parte de delante, es decir encima de los cajones,como si quisieseis hacer un bocadillo con el respaldo....

a mi se me levanta.....sin comentarios ehhhhhh.....como 10 cm..

ahora mismo no estoy seguro de esto  al 100% , pero creo que si que se me levanta  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto,..... ahora en serio  me parece que a mi me pasa lo mismo
saludos

fruizb

jonijunior

Cita de: fruizb en Marzo 14, 2011, 19:15:45 pm
Venga uno facil que es lunes.

Pues despues de leer algo por aqui y no tenerlo muy claro, es una tonteria.

Nos metemos en la furgo.
Medio montamos la cama para que el asiento(donde ponemos el culete) este a unos 45º y lo veamos tal que asi.

teneis que girar la foto 90º a la izq que no me he dado cuenta perdon.... :o

que se supone que se suelta el muelle del cable?  luego con esto tirando de la palanca 2 la banqueta se desplaza sin tener que abatirla?

saludos
Una vez ahi, veis como en el centro de la imagen un muelle y un cable como de freno de bici, pues bien, los desenganchais los dos y listo. salen facil, como vereis en las fotos siguientes ya estan quitados y sujetos para que no se muevan.

Listo espero que os sirva, a mi me va a venir de perillas...

fruizb

Vuelvo con el tema.
Si os fijais en la primera de mis fotos, la que esta torcida....vereis el enganche que os digo que deberia estar enganchado cuando vamos en posicion normal para que no se levante la banqueta esos cinco diez cm....

si os fijais en la foto hay una U grande de hierro, que deberia enganchar en el ganchito de abajo, pero siempre la tengo desbloqueada, y no se si tiene que ver algo al haber soltado el mecanismo original. lo cual tampoco puedo conectar de nuevo porque no me acuerdo como iba...jajajajajaj

sabeis vosotros como va el sistema para que no se levante la banqueta del culete??

PipoTente

Septiembre 11, 2016, 10:01:24 am #27 Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 10:04:50 am por PipoTente
Brico imprescindible para las que tenemos T5.
Arreglaste lo de que se os levanta?....

fruizb

forote

Yo lo he vuelto a poner en posición normal. Hago unas fotos y las Cuelgo.