Julio 27, 2025, 15:26:56 pm

Cambio de 1.6td a 1.9td

Iniciado por ricki, Marzo 14, 2011, 14:07:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ricki

Buenas!

Tengo una T3 Caravelle C con un 1.6td roto y me he decidido a ponerle un 1.9td AAZ. Tengo entendido que el AAZ lo llevaban los Toledo, Ibiza, Golf... He encontrado uno en un desguace por 700€ (de un Toledo) y me gustaria saber que adaptaciones importantes tendria que hacerle.

Gracias!!

danix

hola yo lo e cambiado hace 5000 km y se nota muchisimo,,,,le e puesto uno de un ibiza del 98 AAZ,

quivera

Yo quiero hacer exactamente el mismo cambio, pero aún ando buscando motores... Sigo el hilo...
Por lo pronto se que hay que cambiar algunas cosas básicas, pero solo recuerdo una: el carter de la T3 no es igual que los de los Toledo, ya que el motor va inclinado en T3. Tendrás que poner el que llevas en tu 1.6TD

danix

perdona,me imagino que el motor va completo ..con su turbo,bomba inyectora turbo,etc....el carter tienes que poner el del 1600,pero la bomba de aceite pon la del 1900 con el chupon del 1600,tendras que rectificar los manguitos del turbo que es facil,y una cosa importantisima tienes que meter un rodamiento en el primario de la caja de cambios porque si no puedes joder el reten y  hacer una buena averia ...ya que si no pones ese rodamiento tiene una pequeña orgura el primario.suerte.... ahhh y ya que cambias motor te aconsejo que planifikes culata....

ricki

Gracias a tod@s!!!

Danix, tendre encuenta tus consejos. No hay nada mas que sea importante y que un mecanico "normal" tenga que saber?

Que pasa con la refrigeracion? Es verdad que puede haber problemas y se caliente mas de lo devido?

ricki

Como puedo saber si el motor que lleba puesto es el JX? La furgo original era 1.6d

quivera

Cita de: ricki en Marzo 15, 2011, 00:42:22 am
Como puedo saber si el motor que lleba puesto es el JX? La furgo original era 1.6d

Mira en la tarjeta de Inspección Tecnica de Vehículos, pondra Marca (VW) y TIPO, aquí pone las siglas del motor

ricki

Ya pero en la Tarjeta pone que es 1.6d. Y ahora tiene un 1.6td.

No hay forma de saber cual lleba? No lo pone en nel motor?