Septiembre 22, 2025, 08:43:58 am

Piloto bateria 2.4d

Iniciado por momontxo, Marzo 14, 2011, 08:15:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

momontxo

Marzo 14, 2011, 08:15:32 am Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 08:50:41 am por momontxo
Buenos días,

Pues eso que a la hora de arrancar la furgo el piloto rojo de la bateria se me queda encendido.

Me gustaria saber cuales son las causas de esto...puede ser pòr que la bateria esta en las ultimas?? O sera la correa del alternador??

Espero vuestras respuestas...Muchas gracias de antemano

javiseiscientos

pueden ser las escovillas valen 15€ ,tambien revisaria las conesiones y la correa si esta todo bien cambia las escobillas no hace falta desmontar el alternador desde abajo se kita bien
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

momontxo

Buenas,

Oye y que son las escobillas??? No habia oido nunca hablar de ellas...podrias explicarme mejor lo que es??

Y una correa cuanto viene a costar??

Muchas gracias!!

momontxo

Charli_1

Este tema ya es viejo, pero por si a alguien mas le pasa es problema de revoluciones.
Cuando arrancas el alternador no carga y por eso no se apaga el piloto de la bateria, pero si aceleras y le subes de vuelta... digamos que "engancha" y ya empieza a cargar.
Se lo comenté a mi mecánico que eso es normal en coches viejos con vueltas bajas. Que no me preocupara siempre y cuando se solucione con una pisadita al poco de arrancar.

cooper

Sintoma claro de fallo del alternador, como dice javiseiscientos seguro que son las escobillas, a mi me paso y se las cambié y listo, la putada es que me pilló en picos y tuve que hacer el viaje de vuelta a Palencia acojonado porque pensaba que no iba a llegar, se las cambié yo mismo (es fácil)

cierv@lo

y donde se pueden comprar las escobillas??

Chino3k

a mi tb me interesa saber como se cambian las escobillas, voy a buscar por aqui pero si alguien se digna.... ;)

JowJow

se pueden comprar en cualquier casa de recambios electricos para el automovil, hay modelos en los que se cambian solo las escobillas y otros en las que vienen integradas en el alternador, si le sacais una foto a vuestro alternador por detras os digo(lado contrario a donde lleva la correa), hay que tener en cuenta, que las escobillas se cambian por desgaste, pero no estaria demas comprobar, una vez desmontadas, el estado del inducido (el eje donde asientan las escobillas), si tiene mucho surco, cambiar las escobillas es pan para hoy y hambra para mañana....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

cierv@lo

Cita de: JowJow en Enero 25, 2012, 01:41:13 am
se pueden comprar en cualquier casa de recambios electricos para el automovil, hay modelos en los que se cambian solo las escobillas y otros en las que vienen integradas en el alternador, si le sacais una foto a vuestro alternador por detras os digo(lado contrario a donde lleva la correa), hay que tener en cuenta, que las escobillas se cambian por desgaste, pero no estaria demas comprobar, una vez desmontadas, el estado del inducido (el eje donde asientan las escobillas), si tiene mucho surco, cambiar las escobillas es pan para hoy y hambra para mañana....

Gracias JowJow, ni zorra de que tipo de alternador llevo. Solo se que es una 2.4d del 92 y hace un tiempo que se queda el led encendido hasta que acelero un poquito, suena un "click" y se apaga. Podrias dar unas directrices de como colocar las nuevas escobillas? Comentan por aqui que es facil, pero, hay que soltar correa? o el alternador?
Por cierto que las escobillas para estos modelos las tienen en las casas de recambios, como decias, y piden 4,5 leuros por ellas.

JowJow

no tienes que quitar ni el alternador ni la correa.... quita el cubrecarter y sacale unas fotos al alternador por la parte de atras (desde abajo mejor), las pones aqui, y asi veo que alternador llevas y te puedo decir mas...

cierv@lo

Cita de: JowJow en Enero 26, 2012, 02:18:27 am
no tienes que quitar ni el alternador ni la correa.... quita el cubrecarter y sacale unas fotos al alternador por la parte de atras (desde abajo mejor), las pones aqui, y asi veo que alternador llevas y te puedo decir mas...

oks. a ver si saco tiempo el finde.

Chino3k

A mi me pasa lo mismo q ha cierv@lo, pero me ha empezado a suceder despues de conectar la segunda bateria, aunque despues del primer aceleron todo bien.... un saludo

cierv@lo

Cita de: JowJow en Enero 26, 2012, 02:18:27 am

Le he sacado hoy desde arriba a ver si te vale.

Saludos!

JowJow

aver si me explico, por la parte opuesta de la correa deberia de tener una tapita negra o blanca sujeta con dos o tres tornillos, mira a ver si cuelgas una foto de esa zona del alternador... lo primero seria soltar un borne de la bateria, quitar esa tapita (sale con las escobillas y todo) y ir a una tienda de recambios a por las nuevas.... una vez que las saques, en el hueco que queda se ve la zona donde asientan las escobillas, si esta muy desgastada habria que cambiar el alternador...(aunque poniendo las escobillas probablemente soluciones el problema por un tiempo)... cuelga primero las fotos y luego te digo mas...