Asientos, dudas sobre instalación de los asientos traseros [VW T4 Kombi 2,5 TDI]

Iniciado por gundi, Marzo 13, 2011, 12:14:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

El caso es que me van a poner el techo elevado a mi T4 Kombi 2,5 TDI del año 1999. Por ello voy a eliminar todo el sistema de cama y arcones que tengo en el piso de abajo ;D.

Mi idea es poner un asiento tipo multivan a la misma distancia que el de la multivan (el que se hace cama digo). Pero supongo que eso será caro y quería saber si en las Kombi se puede poner el asiento de 3 plazas o de 2, que se abate (y queda plano) detras del asiento doble que ya viene en la Kombi. Así quitaría el asiento doble (el individual que va al lado de la puerta corredera ya lo quite) y pondría el doble mas atras o compraria uno de 3 y lo pondría (es mas barato que un asiento cama de multivan). Mi duda es, si levanto el suelo de madera que puse:
¿Encontraré los agujeros de los tornillos en la chapa a esa distancia?
¿los tengo que hacer yo? ¿me vale el asiento dovle que ya trae la Kombi?
¿Puedo estropear algo si taladro el suelo?

No se si me expliqué bien pero me gustaria dejar detras espacio guay para sentarme pues tengo los asientos delateros giratorios y asi me quedaria un saloncito abajo, cama arriba pero posibilidad de dormir abajo tambien si hace frio pues el asiento triple lo abato y con una tabla que pongo en el maletero haria cama fácil.

Agradecería ayuda porque antes de levantar  y desmontar nada quería estar seguro. :roll:

HAMLET_24

VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

JAIROJGM

poder puedes ponerlo creo yo es cuestion de ke tengas los anclajes adecuados y si no ai apertura para el otrnillo hecha tendras que hacerla y hecharle algo para que no le ataque el oxido antes de roscar ningun tornillo pienso yo .

gundi

Gracias por tu respuesta Jairo. A mi lo que me interesaba era saber si alguien tiene la certeza de que las Kombi traen los agujeros de los asientos ya hechos para no levantar el suelo en balde.

Yeti_garcias

La mia es una combi y si trae los abujeros del asiento de tres plazas, que no te valdrian si lo que quieres es retrasar el de 2 plazas.detodas formas si quitas la rueda de repuesto y te metes debajo tendrias que ver los abujeros de los tornillos.

gundi

Gracias Yeti, osea que la Kombi trae los agujeros. De las tres filas de asientos posibles atras, me interesa la del medio, ni la que va pegada al portón trasero ni la que va detras del asiento del conductor (que ya la tengo). ¿Y me dices que la del medio tiene que ser por narices un asiento de 3? bueno pues lo puedo comprar de 2ª mano, el que se abate del todo  y seguro que es más barato que un asiento de multivan ¿no?

Otra vez gracias. ;D

Yeti_garcias

Por tu respuesta no se si me he explicado bien. la 3º fila va justo entre los dos pasos de ruedas y es de 3.
La 2º fila es 2+1 y va a unos 50cm detas de los del conductor y copiloto.

XulDe

En la mía, q es mas antigua o te trae los agujeros echo para solo atornillar o te viene marcados para taladrar, creo q el sistema de cama es como el q tengo yo en la furgo. Creo q la cama de abajo la tienes q tener si o si. Un saludo Gundi ;)
4 FRIKIPUNTOs

gundi

Gracias Xulde yo también creo que abajo tengo que tener cama, sobre todo en Asturias y que yo uso mucho la cama en invierrno.

De acuerdo Yeti si, la 3 fila es al que me refería yo, que es el de 3 plazas, ese es el que busco para comprar de 2ª mano si tiene cintos de seguridad y abate totalmente.

andert4

yo levante el suelo para sanear de la kombi,y lleva dos tapones para los tornillos.

calvin82

yo tambien tengo una kombi del 99, en la parte trasera trae el asiento con dos agugeros por delante y el soporte roscado por detras para asegurarlos, tambien trae unos tapones, estos seguramente sean los que tegas que quitar...