Mayo 20, 2025, 16:28:23 pm

MOTOR 2.4 Rrvision integral

Iniciado por macnager, Marzo 13, 2011, 11:36:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

macnager

Buenas despues del tema que e tenido con el enfriador y con suerte que no tenga jodia la culata,ya que estoy liado me gustaria sacar la furgo y viajer con ellla con un poco de confianza,y como no se como esta el motor me gustaria que me dijieseis o me aconsejaseis todo lo que le debo hacer,que cambiar o que limpiar...

Gracias de antemano.

elpanaderoo

cambiale aceite filtros,arrancala tenla en  ralenti un buen rato observala,temperatura y tal,y ya despues dale una horilla de carretera y mira los niveles que sigan bien y ya otra cosa no se me ocurre,si te tiene que dejar tirao sera cuando menos te lo esperes ;)

busco16v

Pues lo mas caro es la distribución y la bomba del agua. Si tuvieras la junta de la culata para cambiar, cambia todo junto, si o si, salvo que tengas facturas del cambio de hace poco. Cambia todos los líquidos, (dirección asistida, frenos, cambio, aceite) y filtros (aceite, aire y gas-oil). De la correa del alternador revisa el estado, y cámbiala si dudas. Revisa pastillas y discos de freno, los amortiguadores y las ruedas.  Si dudas de su estado lo cambias, cuanto antes lo hagas, antes lo disfrutaras y dura muchísimos kilómetros. Yo, al poco de quedarmela cambie ruedas, pastillas, liquidos, correa del alternador... y en el primer viaje largo reventó el motor, por culpa de un manguito de 10€ con una pequeña fuga, y haber sido rellenado con agua del grifo durante años. Siendo la 2.4d, y después de haberla llevado con dos motores distintos, si te mantiene los 80 en quinta (sin carga) en las cuestas de autopista, sin demasiados problemas el motor esta sano. Si se muere en cuanto huele una cuesta, y al final acabas en tercera a 60, te tocará desmontar y verificar la culata.. Yo habré gastado como 2500€  en dos años, solo me falta cambiar los amortiguadores para dejarla perfecta, pero ahora esta para ir a donde haga falta.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

kenyata

CitarPues lo mas caro es la distribución y la bomba del agua. Si tuvieras la junta de la culata para cambiar, cambia todo junto, si o si, salvo que tengas facturas del cambio de hace poco. Cambia todos los líquidos, (dirección asistida, frenos, cambio, aceite) y filtros (aceite, aire y gas-oil). De la correa del alternador revisa el estado, y cámbiala si dudas. Revisa pastillas y discos de freno, los amortiguadores y las ruedas.  Si dudas de su estado lo cambias, cuanto antes lo hagas, antes lo disfrutaras y dura muchísimos kilómetros. Yo, al poco de quedarmela cambie ruedas, pastillas, liquidos, correa del alternador... y en el primer viaje largo reventó el motor, por culpa de un manguito de 10€ con una pequeña fuga, y haber sido rellenado con agua del grifo durante años. Siendo la 2.4d, y después de haberla llevado con dos motores distintos, si te mantiene los 80 en quinta (sin carga) en las cuestas de autopista, sin demasiados problemas el motor esta sano. Si se muere en cuanto huele una cuesta, y al final acabas en tercera a 60, te tocará desmontar y verificar la culata.. Yo habré gastado como 2500€  en dos años, solo me falta cambiar los amortiguadores para dejarla perfecta, pero ahora esta para ir a donde haga falta.
.ereselmejor .ereselmejor