Posibles motores para sustituir un Boxer de Gasolina en mi T3

Iniciado por mojopiconT3, Marzo 12, 2011, 16:29:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola, estoy buscando motores alternativos candidatos para sustituir mi motor DG de 1,9 litros (gasolina), con carburador del año 85. ¿Qué motor (VW, Seat, Subaru,...)  le puedo colocar al mío que me sirva para mi furgo, que sea fiable y cuya instalación sea lo más "sencilla" posible?

He leido por ahi, que le puedo poner el de un Golf GTI, o el de un VW Polo,   e incluso he visto algo de un motor Subaru,  pero la verdad es que me pierdo en esta "marea" de post, de tantas páginas, ...

Cuales serían los candidatos idóneos y cuanto me puede costar un motor de estos?

Gracias de antemano!
mojo

cudom26

yo he escuchado el de subaru y porsche, también se le pueden montar motores en linea, pero creo que la bancada del motor tendrás que adaptarla
Para mi gusto como el original nada de nada jejeje...duro, fiable y además con su sonido mitico...de todas formas los consumos van a ser más o menos similares.
si tu furgo es refrigerada por agua lo tendrás más facil

mojopiconT3

Cita de: cudom26 en Marzo 12, 2011, 17:01:11 pm
yo he escuchado el de subaru y porsche, también se le pueden montar motores en linea, pero creo que la bancada del motor tendrás que adaptarla
Para mi gusto como el original nada de nada jejeje...duro, fiable y además con su sonido mitico...de todas formas los consumos van a ser más o menos similares.
si tu furgo es refrigerada por agua lo tendrás más facil

Hola cudom26, la mia es refrigerada por agua, la cosa es que no encuentro ninguno original, ... en buenas condiciones.  A no ser que compre uno rectificado, que son caros!  los de subaru y porsche que  me dices, ¿son tipo "boxer", es decir, con los cilindros en "V"? ¿donde puedo encontrar mas información de ellos? ¿son caros? 
¿y en cuanto a los de linea, cuales son los más apropiados?

Carlos VW

Si pones un 4 en línea, te van a pillar de pleno en la ITV y te van a fundir. Y ahora me parece que el tema legalizar está jodido.

Un motor Subaru tal vez podría pasar, si el pavo de la ITV no sabe de qué va el tema. La diferencia principal exterior entre tu actual motor y el Subaru (la que se ve desde abajo, vamos), es la correa de distribución. El tuyo no tiene, el Subaru sí. El tuyo solo tiene una trapezoidal para mover el alternador y la bomba del agua.

Con un motor que no sea de T3, vas a tener que poner acoples en la campana del cambio y hacer modificaciones varias, lo que implica tiempo y pasta.

En mi opinión, creo que lo más óptimo, en términos de dinero, tiempo, y tal vez, fiabilidad a largo plazo, es ponerle el motor original de intercambio. Vale pasta, pero tienes ciertas garantías de que estará en buen estado.
Podría pasarte por la cabeza que "ya que estoy puesto, le meto el 2.1 de 112 CV". Los motores reconstruídos que venden no suelen venir completos. Es decir, en el caso del DJ, por ejemplo, no te vendría el sistema de inyección. Eso implicaría más pasta.

Lo dicho, yo en tu lugar, me pillaba otro DG (si estás contento con él) y a correr. Para todo lo demás, Mastercard.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

Oye, creo que contigo ya hablé...  :P

¿Es la que está en Marruecos? Mira a ver cómo está el tema poli e ITV's por allí, y si lo permiten, métele un 1600 aircooled, que son baratos y sencillos. Correrá menos, pero al menos andará. Perderás la calefacción, eso sí.

Colorin

Cita de: mojopiconT3 en Marzo 12, 2011, 17:07:39 pm
Hola cudom26, la mia es refrigerada por agua, la cosa es que no encuentro ninguno original, ... en buenas condiciones. 

Aqui tienes uno a la venta

http://www.furgovw.org/index.php?topic=214793.msg2052789#msg2052789
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

mojopiconT3

Cita de: Carlos VW en Marzo 12, 2011, 19:57:00 pm

¿Es la que está en Marruecos? Mira a ver cómo está el tema poli e ITV's por allí, y si lo permiten, métele un 1600 aircooled, que son baratos y sencillos. Correrá menos, pero al menos andará. Perderás la calefacción, eso sí.

Hola Carlos,

si es la que está en Marruecos,  me voy a enterar de como es eso delas ITVs por allí, y lo de la poli (te refieres a los papeles y todo eso, no?)pero dime... ¿cuál es ese motor que me dices, el 1600 aircooled? es de VW?  dame mas datos please! ... a lo mejor me salvas la vida!  bueno... a la furgo digo, ;)

mojopiconT3

Hola, mirad lo que he encontrado!  http://www.vanaru.com/index.htm

instalan motores subaru de gasolina en T3 como las nuestras! lo malo es que están en Canada!!! :-\

-¿no habrá algo similar por aquí, mas cerca?  En Europa, me refiero, ...  (y si es en España, ... la reostia!)

...mmm y un poco más barato, acoabo de mirar la pagina otra vez y están un poco caritos los candienses!

Carlos VW

Marzo 13, 2011, 19:12:01 pm #8 Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 19:16:24 pm por Carlos VW
Cita de: mojopiconT3 en Marzo 13, 2011, 16:16:29 pm
Hola Carlos,

si es la que está en Marruecos,  me voy a enterar de como es eso delas ITVs por allí, y lo de la poli (te refieres a los papeles y todo eso, no?)pero dime... ¿cuál es ese motor que me dices, el 1600 aircooled? es de VW?  dame mas datos please! ... a lo mejor me salvas la vida!  bueno... a la furgo digo, ;)

El motor 1600 que digo es el de los VW Escarabajo. Tiene que haber a patadas y son fiables y muy sencillos. Son refrigerados por aire, por lo que el sistema de refrigeración actual quedaría anulado.

El tema de los motores Subaru, es caro. En EEUU lo hace bastante gente, pero suelen ser quemados a los que les pesa el pie derecho una barbaridad. No sé si me entiendes...  ;D

Otra opción, es pillar el motor que han puesto aquí. Lo que no se sabe es el estado en el que está. El vendedor no da muchos detalles. No ha puesto ni siquiera el precio!

perla

Marzo 13, 2011, 19:30:35 pm #9 Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 19:37:58 pm por perla
Cita de: Carlos VW en Marzo 12, 2011, 19:57:00 pm

.nono aunque sean baratos y sencillos,no puedes poner un tipo1 de 1600 o de lo que sea,en una t3 como si fuese una t2 pues no cabe de alto talcual ya que el plano de la tapa superior es mucho mas bajo en la t3(mira un porton y otro),tendrias que transformarlo con componentes de ct o de vw tipo3 dificiles de conseguir por su escasez o precio seria inviable,ademas de pobres prestaciones dado el mayor peso de las t3. mi consejo coincide (ahora si  ;))con carlos,monta uno nuevo identico al que llevas cueste lo que cueste y aunque tengas que esperar un tiempo,y no te compliques la vida,mejor esperar ahora que hacer inventos despues sobre la marcha,un 2100 dj podrias montarlo tambien con carburadores (1 o 2)sin mayores problemas y dependiendo del consumo y prestaciones que quieras o puedas permitirte (aunque esta por ver que quieran quedarse un dg al intercambio con un dj). si pese a perder la calefaccion te sigue interesando un aircooler mejor un tipo4 que cabe sin mas,y a ser posible un cu o cj de 2000,menos trabajo y dinero a la larga que un tipo1 y con mejores prestaciones,pero recuerda no tendras calefaccion ni para desempañar la luna delantera. estuve tentado de hacerlo en mi dehler diesel,pues no me gusta el gasoil y nada el tacto del motor  jx que lleva a pesar de que no me da problemas y si me gusta mucho el cu,pero lo olvide por precio,trabajo,incomodidades como las calefacciones(normal y estatica)y homologaciones. si pones un motor reconstruido,recuerda que cuesta el mismo dinero un tipo4 aircooler que un wasserboxer....utiliza el sentido comun. :)

wagen

Siempre he oido que un motor que salió de puta madre fue el 1.8 Turbo que montan algunos Audi, y que se puede meter con electronica y todo el cristo. Pero que es bastante complicado. Y luego esta el  "a ver quien te lo hace..."

Ahora el tema de las ITV's .... eso ya es otro tema... ???

Carlos VW

Es cierto, en el tema altura no había pensado. Y las T3 tenían el vano motor bastante más bajo que las T2.
Pues nada, intenta pillar otro 1.9 y ya está. Mira a ver por cuánto lo vende el del anuncio.

mojopiconT3

hola otra vez,

el del anuncio se vende por 500 euros y tiene la bomba de agua estropeada (aunque el precio incluye una bomba nueva).
Tan solo hay que instalarle la bomba y a correr!

En las fotos parece que está un pco hecho polvo,...¿no?

¿cómo lo veis?¿vale la pena?

haizkolari

no te fíes de un motor limpio....mejor si tiene la roña de años para poder ver si pierde aceite, agua etc etc el si no te fias que te diga el resultado de una prueba de compresión(evidentemente te puede engañar pero como forero habitual que es, no creo que lo hiciese)...¿sigues por Marruecos? ¿la repatriaste?..para el motor en linea necesitas muchas piezas de una donante diesel, se encarece mucho, creo que sería mejor que reparases tu motor, localizar un cigüeñal en buen estado(el mismo tiempo y dinero que encontrar y pagar las piezas de una diesel),cambiar segmentos, casquillos etc etc, por lo menos ya sabes lo que tienes
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

Cita de: haizkolari en Marzo 13, 2011, 23:58:39 pm
no te fíes de un motor limpio....mejor si tiene la roña de años para poder ver si pierde aceite, agua etc etc el si no te fias que te diga el resultado de una prueba de compresión(evidentemente te puede engañar pero como forero habitual que es, no creo que lo hiciese)...¿sigues por Marruecos? ¿la repatriaste?..para el motor en linea necesitas muchas piezas de una donante diesel, se encarece mucho, creo que sería mejor que reparases tu motor, localizar un cigüeñal en buen estado(el mismo tiempo y dinero que encontrar y pagar las piezas de una diesel),cambiar segmentos, casquillos etc etc, por lo menos ya sabes lo que tienes

Hola haizkolari,
si, la furgo sigue en Marruecos, por eso la solucion que me propones, que sería la mas razonable en España, allí no es factible.  de hecho los mecanicos locales insisten en que lo mejor es poner un motor alternativo,  en linea, de un Golf, Polo,  ...  de hecho estoy buscando información de un "kit de adpatacion" para instalar el motor de un Golf a mi T3, pero la verdad es que no encuentro nada (aparte de que no me entero mucho en esto de las busquedas x internet).
tambien acabo de encontrar información de un motor subaru, que parece que se adapta muy bien a mi T3, (mira el link mas arriba), estoy traduciendo la pagina, porque parece que hay que poner un "adaptador" para ese motor, no estoy seguro,... (oder, con el traductor del google!), lo delsubaru pinta muy bien, a lo mejor es más facil de encontrar que un DG, DF o DJ originales de VW! Saludos!