Mayo 20, 2025, 17:01:32 pm

motor abl

Iniciado por muelax, Marzo 11, 2011, 14:10:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

muelax

hola, el motor de mi multivan 1.9 td ha muerto (una biela) y para colmo me dice el mecanico que ya estaba rectificado. ¿Sabe alguien si se puede acoplar el de tipo aaz (el mio es abl) y en que se diferencian? gracias.

Demodocan

El del Toledo td e ibiza ect . Cambian en la varilla del aceite, abl entra por detrás y la otra por delante, el cárter , la bomba de aceite, pero te valen del motor viejo, también hay que pasar un macho en los orificios de los tornillos para el soporte motor del lado derecho y ahora de cabeza poco mas me acuerdo.Un saludo.

muelax

gracias, tengo una liada cvn eñl mecanico que paque te voy a contar . no le entra en la cabeza lo de acoplar un motor con otro.un saludo .

Demodocan

Recuerdo también que la culata cambia , en el un tubo fino que lleva en el lado derecho el abl lo lleva el otro no pero se soluciona poniendo un adaptador para otro vehículo de vag. es el tubo fino que va al vaso de expansión. El adaptador es que va ha la culata visto frente lado derecho entre los inyectores y calentadores nº 4 y 3 . El la referencia de la pieza no la se ahora se que es de la marca Metalcacho MC que por ahora no dispone de catalogo electrónico o no he encontrado . En las tiendas de recambios lo tienen porque es súper común.  Tu mecánico es normal q no se quiera meter. Los problemas que le pueden dar son difíciles de presupuestar y es de sentido común no meterse donde`puede haber riesgo de cagarla (motor de desguace, encima adaptarlo = alto riesgo). Es interesante que hagamos una lista de esto e intentar documentarlo, para el resto de personas y compartir la solución .Un saludo.

gasofin

Hola!!

Justo que ahora se viene a hablar del motor abl, pues me viene a la cabeza una duda relacionada con mi motor atmosférico 1X el 1.9D y a ver si alguien arroja un poco de luz.

Ya sabemos todos lo DIFICIL que es encontrar un motor 1X o su culata y mirando eBay.de el otro día vi que se pueden comprar culatas -reparadas, imagino- por unos 200 Eur + portes y DICEN que son compatibles tanto con el motor ABL como el 1X, es eso cierto? Requiere algún proceso más?

Venga, muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

andert4

segun elprograma etos vw vale la junta para los 2 motores ,eston nº  de referencia son las juntas de metal
   028 103  383 BH    1,53mm  ( 1orificio)
   028 103 383  BJ     1,57mm  (2 orificios)
   028 103 383 Bk     1,61mm   (3 orificios)