Tengo mil dudas, ayuda!!!

Iniciado por desiruski, Marzo 10, 2011, 23:17:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

desiruski

Hola a tod@s,

Soy Novatísima. Llevo todo el día leyendo el foro, y creo que ya ni sé muy bien ni donde clasificar estas dudas, así que lo siento si no fuese aquí.

Primero, os describo lo que busco y luego mis dudas.

Estoy buscando una furgo (barata ya que prefiero arreglarla yo, y no que me cuenten cuentos chinos) donde pueda llevar carga (por ejemplo llevar un moto dentro).

Ahora viene mi millar de dudas y resumen de las conclusiones sacadas de todo lo que he leído:

1- Si la furgo (+ de 10 años) está catalogada como turismo, pagas más impuestos al ayto pero vas una vez al año a la ITV y velocidad 120 Km/h
      Duda: Si no llevas todos lo asientos a efectos legales: la GC te multa? si te pasa algo el seguro te cubre? que es lo que se denomina como "carga" en un vehículo de este tipo?

2- Si la furgo (+ de 10 años) está catalogada como vehículo mixto, pagas menos impuestos pero vas dos veces al año a la ITV y  velocidad 100Km/h
      Duda: hay alguna desventaja más aparte de la diferencia de 20Km/h y la ITV semestral? Alguien sabe como se denominan estos vehículos en el extranjero (ya que supuestamente esto es una catalogación española)

3- Si la furgo (+ de 10 años) está catalogada como vehículo vivienda, ITV igual que turismo 1 vez al año
      Duda: como está el tema impuestos? y el tema velocidad? se puede llevar "carga" en este tipo de vehículos y en caso de que fuese que sí de que tipo?

4- Si la furgo es furgón, el tema está jodido no?

Gracias y os agradecería enormemente vuestra ayuda a resolver estas dudas porque me estoy empezando a volver loca  .loco2

TORRE

pues si que tienes dudas,yo tuve una furgo mixta y la única putada era la itv cada 6 meses pero cargaba lo que quería,pero no se que contestarte yo creo que optaría por una transporter pero no mixta
FURGOBESAYA

ZOFRONIO

Marzo 11, 2011, 00:17:31 am #2 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 00:19:30 am por ZOFRONIO
lo que llegan mis conocimientos (que en estos temas son muy escasos ), la moto la podrias llevar en las tres opciones, pero con unos detales, que tiene que ir el deposito de la moto seco, sin una gota de combustible,y el combustible en las garrafas homologadas.
si miras una furgo catalogada como turismo, fijaté que en el numero de plazas aparezcan dos numeros:2-8, 3-6...
ya que te indican como puede variar la configuracion de las plazas de un minimo al maximo, por que si tienes un sólo numero 8,9 esto dice que tienes esas plazas y no puedes sacar los asiento
y en lo demas(chapa, mécanica, suspension, equipamento...) como mas te guste segun lo que quieras hacerle.

hay un grupo en el foro que es de moteros pasate y hechalé un ojo, seguro que te ayudan y estan metidos en temas, sabiendo que furgo se adapta mejor a tus necesidades

este es uno:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167780.0
y aqui otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188536.0

desiruski

Cita de: ZOFRONIO en Marzo 11, 2011, 00:17:31 am
lo que llegan mis conocimientos (que en estos temas son muy escasos ), la moto la podrias llevar en las tres opciones, pero con unos detales, que tiene que ir el deposito de la moto seco, sin una gota de combustible,y el combustible en las garrafas homologadas.
si miras una furgo catalogada como turismo, fijaté que en el numero de plazas aparezcan dos numeros:2-8, 3-6...
ya que te indican como puede variar la configuracion de las plazas de un minimo al maximo, por que si tienes un sólo numero 8,9 esto dice que tienes esas plazas y no puedes sacar los asiento
y en lo demas(chapa, mécanica, suspension, equipamento...) como mas te guste segun lo que quieras hacerle.

hay un grupo en el foro que es de moteros pasate y hechalé un ojo, seguro que te ayudan y estan metidos en temas, sabiendo que furgo se adapta mejor a tus necesidades

este es uno:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=167780.0
y aqui otro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=188536.0

Gracias por el aporte del número de plazas me ha aclarado cosillas ;)
Y también por los enlaces :)
.palmas