Julio 14, 2025, 18:44:01 pm

Puertas locas al cerrar

Iniciado por fornessanchis, Marzo 10, 2011, 13:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MORRISON_JD

Buenas, otro mas que tiene el mismo problema con el cierre, en mi caso es la puerta del copiloto. Cuando cierro con el mando se oye el clock de cerrar y seguidamente clock y abierto pero si cierro la puerta del copiloto con llave ya puedo cerrar con el mando y se cierran todas bien a la primera. Mirare el paso de cables de la puerta del copiloto por si alguno esta cortado.

saludos

letevito

buenas, a mi me pasa lo mismo, mirare lo de los cables, porque la cerradura va bien cuando le da la gana y cuando no vuelve a ir mal, una pregunta cual es el fusible de las puertas, es por si tengo que quitarlo gracias.

perikles

A mi me paso lo mismo y era tres cables cortados en la puerta del copiloto, el chispas que me puso los elevalunas electricos me lo saneo y me comento que es frecuente en las vitos (638) porque el angulo que hacen los cables al cerrarse la puerta es muy pronunciado y con el tiempo se partte alguno.

letevito

Entonces lo mirare la puerta esta misma tarde porque llevo un tiempo asi y estoi quemado de que haga el loko, muchas gracias, ya respondere haber que ha sido...

letevito

vaya tela, he saneado toda la puerta del copiloto entera, he cambiado todos los cables, voy a probar y me hace lo mismo, la hubiera quemado, pero al final me he dado cuenta que el motor se me ha clabado, o sea que ha cambiar el motor, le he adaptado un motor de una peugeot 806, ahora solo me falta adaptar un micro para que me haga la serie y no rebote el cierre, cuando lo haga le hare fotos y las colgare...

vitomobil

Muy bien, yo también lo mirare, porque llevo mucho tiempo loco con el cierre de las puertas.

santos1000cc

Abril 19, 2011, 22:00:58 pm #21 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 22:04:01 pm por santos1000cc
pues en la mayoría de casos son los cables q pasan de la puerta al habitaculo, el mismo fallo en tres vito la mi y la de unos amigos, una es una V, así q el problema es de todas, cuanto mas equipamiento, mas cables
yo me tire una mañana entera seneando cables había unos 5 cortados y otros casi, me empezó el problema con el cierre y despues por vaguear, ya eran también los espejos eléctricos, la mi es una vito L
con paciencia y tiempo, no tengo fotos, lo siento
forma de hacerlo:
la cosa esta en quitar los conectores q van en una funda q va debajo del volante, hay varios así q buscar los q son, tirando de la instalación, quitar el panel de la puerta y soltar alguna brida q engancha la instalacion de la puerta
quitar el cinta q envuelve los cables, yo marque la instalación para luego dejarla en el mismo sitio y q no estuviera tirante
despues de desencintar seguro q van apareciendo cables cortados o pelados,  también puede haber cables q estén interiormente cortados, así q ir tirando de cada es tremo para ver si ceden
espero q os sirva, si necesitáis algo mas me lo decís he intento daros mas detalles
un saludo

cubiko

A el mismo problema se deberá que la ventanilla del copi no funcione (aunque con la puerta abierta, si funciona-no funciona-si funciona...)??
podéis poner alguna fotico, a ver si me meto a lectricista?
Gracias!

santos1000cc

pues va a ser q si, eso me lo hacia a mi con los espejos, y lo q he puesto, a desencintar y ver cuales estan rotos

letevito

a mi, lo del cierre a sido el motor que se me quedaba enganchado, lo he abierto y le he puesto un poco de grasa, con una brida y un tornillo lo he vuelto a cerrar, poner el conexionado bien ( la serie entre el micro de la cerradura y el micro del motor del cierre) y ya no me rebota, por fin arreglado.
A mi tambien me dejó de funcionar el cristal del copiloto y era un cable roto en la puerta del piloto.
Jo he saneado la puerta de esta manera: 1- he cortado el cable( uno a uno) de la parte de la puerta. 2- luego he atado al cable cortado el cable nuevo( para que le haga de guia por dentro la goma)  3- cuando el cable nuevo esta dentro de la furgoneta, cortar el cable viejo( asegurar que el cable nuevo esta dentro de la furgoneta) 4- Con un soldador de estaño soldar el cable nuevo a las dos puntas del cable viejo( poner funda termoretractil en la soldadura) 5- volver a encintar todo de nuevo desde dentro hasta la puerta.
Primero se tiene que quitar toda la cinta que trae puesta y tambien dejar los cables un poco largos, mas que nada para no tener sorpresas luego.
No se si me habré explicado bien, lo he echo lo mejor que he podido, a mi me ha resultado.

santos1000cc

mañana hago unas fotos y las pongo