Nueva e Indecisa!! Necesito furgo ya!!!

Iniciado por desiruski, Marzo 10, 2011, 09:59:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Cita de: desiruski en Marzo 10, 2011, 16:57:38 pm
Gracias por el consejo ;), referente a modelos de estos años, como va el tema ITV?


Si el vehiculo está declarado como comercial a la de diez años pasaras la ITV cada 6 meses, si es mixto o turismo cada año, si es autocaravana lo mismo.

Cuando dices lo de la moto me viene a la cabeza una IVECO que creo que hay por el foro una donde tienen metida una moto y el resto está camperizada en un minimo. Para arrastrar tanto peso, y hacerlo con carnet de coche,te hara falta una furgo con una carga máxima de 3.500 kg y por hablar de motores como poco un 2.500 cc con 120 cv y seguro que con un turbo inlcuido, se corresponde con una mecanica moderna, de digamos que menos de diez años hacia aquí. Tienes una buena gama de estos motores en las Merecedes Sprinter de hace bien poco, incluso con techos sobrteelevados y mayores motores. Si las compras en concesionarios oficiales, el precio será elevado comparandolo con el mercado de segunda al uso, pero esa marca revisa bien su prodcuto para asegurarse no dañar la imagen, y ello conlleva un sobreprecio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

desiruski

Cita de: beep-beep en Marzo 10, 2011, 17:40:24 pm
Si el vehiculo está declarado como comercial a la de diez años pasaras la ITV cada 6 meses, si es mixto o turismo cada año, si es autocaravana lo mismo.

Cuando dices lo de la moto me viene a la cabeza una IVECO que creo que hay por el foro una donde tienen metida una moto y el resto está camperizada en un minimo. Para arrastrar tanto peso, y hacerlo con carnet de coche,te hara falta una furgo con una carga máxima de 3.500 kg y por hablar de motores como poco un 2.500 cc con 120 cv y seguro que con un turbo inlcuido, se corresponde con una mecanica moderna, de digamos que menos de diez años hacia aquí. Tienes una buena gama de estos motores en las Merecedes Sprinter de hace bien poco, incluso con techos sobrteelevados y mayores motores. Si las compras en concesionarios oficiales, el precio será elevado comparandolo con el mercado de segunda al uso, pero esa marca revisa bien su prodcuto para asegurarse no dañar la imagen, y ello conlleva un sobreprecio.


Gracias por la info ;), realmente IVECO no estaba en mi mente para nada. Las conozco y no las veo fiables.
Por lo demás, voy a tener difícil encontrar algo que se ajuste a mi presupuesto actual :(

desiruski

Cita de: beep-beep en Marzo 10, 2011, 17:40:24 pm
Si el vehiculo está declarado como comercial a la de diez años pasaras la ITV cada 6 meses, si es mixto o turismo cada año, si es autocaravana lo mismo.

Cuando dices lo de la moto me viene a la cabeza una IVECO que creo que hay por el foro una donde tienen metida una moto y el resto está camperizada en un minimo. Para arrastrar tanto peso, y hacerlo con carnet de coche,te hara falta una furgo con una carga máxima de 3.500 kg y por hablar de motores como poco un 2.500 cc con 120 cv y seguro que con un turbo inlcuido, se corresponde con una mecanica moderna, de digamos que menos de diez años hacia aquí. Tienes una buena gama de estos motores en las Merecedes Sprinter de hace bien poco, incluso con techos sobrteelevados y mayores motores. Si las compras en concesionarios oficiales, el precio será elevado comparandolo con el mercado de segunda al uso, pero esa marca revisa bien su prodcuto para asegurarse no dañar la imagen, y ello conlleva un sobreprecio.


Por cierto acabo de ver esto sobre ITV y no me cuadra lo de vehiculo mixto


CUÁNDO PASAR ITV

Las frecuencias de inspección a las que se han de someter los vehículos, se establecen en el Artículo 6, del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre y sus modificaciones publicadas en el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio.

Con carácter general, los turismos particulares realizarán su primera inspección al cumplir el cuarto año de su primera matriculación.

Le mostramos a continuación los tipos de vehículos más usuales, no obstante, para obtener información más detallada consulte en nuestra estación más cercana. Tenga en cuenta que la antigüedad se debe calcular a partir de la fecha de primera matriculación.

Ciclomotores de dos ruedas
    Hasta 3 años de antigüedad » Exento
     Más de 3 años de antigüedad » Cada 2 años
     Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y quads
     Hasta 4 años de antigüedad » Exento
     Más de 4 años de antigüedad » Cada 2 años
Turismos particulares
     Hasta 4 años de antigüedad » Exento
     De 4 a 10 años de antigüedad » Cada 2 años
     Más de 10 años de antigüedad » Cada año
Vehículos ligeros (Furgonetas, furgones y camiones hasta 3.500 Kg. de MMA)
     Hasta 2 años de antigüedad » Exento
     De 2 a 6 años de antigüedad » Cada 2 años
     De 6 a 10 años de antigüedad » Cada año
     Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses
Vehículos pesados (Camiones y remolques de más de 3.500 Kg. de MMA)
    Hasta 10 años de antigüedad » Cada año
    Más de 10 años de antigüedad » Cada 6 meses

yorugua

Bienvenida Desiruski; y suerte con tu búsqueda.


Yorugua

beep-beep

Cita de: desiruski en Marzo 10, 2011, 19:56:25 pm
Por cierto acabo de ver esto sobre ITV y no me cuadra lo de vehiculo mixto




Con vehiculo mixto me refiero a una furgoneta con cinco plazas y una determinada capacidad de carga en funcon de su P.M.A. Y con comercial me refiero a dos plazas (y creo que hasta tres) y mayor capacidad de carga hasta su P.M.A. Estéticamente la diferencia es que los de 5 plazas son acristalados al 50% en la parte de carga(mantienen el último panel en chapa que es donde se destina la carga), donde llevan la segunda fila de asientos, y las comerciales son de todo chapa como el camion de la saca de correos.

http://www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/vehiculo-mixto/
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

La verdad es que segun me leo, me estoy liando. Busca por el foro, o plantea dudas que los  "veteranos" sabran un rato de ello. .sombrero
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

patydifusa

Yo creo que la difernecia fundamental está en lo que incluya la ficha técnica, yo tengo una mixta porque no quise matricularla como turismo para ahorrar pelas.

ave fenix


desiruski

Cita de: beep-beep en Marzo 11, 2011, 09:52:09 am
Con vehiculo mixto me refiero a una furgoneta con cinco plazas y una determinada capacidad de carga en funcon de su P.M.A. Y con comercial me refiero a dos plazas (y creo que hasta tres) y mayor capacidad de carga hasta su P.M.A. Estéticamente la diferencia es que los de 5 plazas son acristalados al 50% en la parte de carga(mantienen el último panel en chapa que es donde se destina la carga), donde llevan la segunda fila de asientos, y las comerciales son de todo chapa como el camion de la saca de correos.

http://www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/vehiculo-mixto/


Si pero no deja de ser una furgoneta clasificada como vehículo ligero, no? por tanto la ITV es cada 6 meses y no cada año

desiruski

Cita de: patydifusa en Marzo 11, 2011, 09:59:53 am
Yo creo que la difernecia fundamental está en lo que incluya la ficha técnica, yo tengo una mixta porque no quise matricularla como turismo para ahorrar pelas.


Sinceramente, yo también pienso que una mixta es la mejor opción ;)

beep-beep

Piensa que si quieres camperizar la furgo con un minimo de comodidades, más la posibilidad de meter una moto con lo que conlleva un extra como una rampa metalica para subirla, más unas cadenas antirrobo, algo de herramienta general, y luego en funcion del número de personas que quieran ir en ella, más cosas que te llevas y te traes ya que tu idea parece para tiempo largo, según y como lo diseñes te hará falta espacio y peso libre para meter todo ello. Y una buena distribucion para llevar el furgon equlibrado y no quede escorado hacia el lado de máxima carga distribuida. Siempre te queda la opción de un remolque.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

desiruski

Cita de: beep-beep en Marzo 11, 2011, 15:04:50 pm
Piensa que si quieres camperizar la furgo con un minimo de comodidades, más la posibilidad de meter una moto con lo que conlleva un extra como una rampa metalica para subirla, más unas cadenas antirrobo, algo de herramienta general, y luego en funcion del número de personas que quieran ir en ella, más cosas que te llevas y te traes ya que tu idea parece para tiempo largo, según y como lo diseñes te hará falta espacio y peso libre para meter todo ello. Y una buena distribucion para llevar el furgon equlibrado y no quede escorado hacia el lado de máxima carga distribuida. Siempre te queda la opción de un remolque.


Mi primera prioridad es conseguir furgo adaptable que me ayude a mudarme a otro pais (por eso lo de mixta) y aunque no descarto "camperizar" me decanto por algo más de quita y pon, y algo que de momento puede esperar.

El remolque es buena idea, pero mi problema es que todo lo que me gaste en la furgo, no lo tendré para comer y vivir en otro pais :(
Además que creo que cuantas menos cosas lleve y más compacto todo mejor, pero vamos que me estoy volviendo loca con tanta cosa que hay que hacer y saber .panico

calvin82

baratisima y fiable no siempre andan juntas...
con paciencia y sin prisas encontraras algo bueno!!!

desiruski

Cita de: calvin82 en Marzo 11, 2011, 15:41:10 pm
baratisima y fiable no siempre andan juntas...
con paciencia y sin prisas encontraras algo bueno!!!


Estoy de acuerdo contigo, aunque añado a tu comentario que aunque sea cara, tampoco significa que sea fiable!
Se que con paciencia todo llega, pero mi problema es que quiero emigrar no quiero tardar mucho en hacerlo, pero si necesito arreglar cualquier cosa mecánica prefiero hacerlo con mi mecánico de confianza aquí.
Pero gracias por el "consejillo"... ;)

calvin82

Si quieres hacer muchos km, lo que necesitas (en teoria) es algo relativamente nuevo y no suele ser muy economico.
tambien puedes apostar por una t4, tienes muchos repuestos y es relativamente economica. para gustos...