Mayo 20, 2025, 14:08:27 pm

Batallas contra el oxido

Iniciado por Spooney, Marzo 09, 2011, 15:30:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Spooney

Buenaaaas!! He estado haciendo una limpieza a fondo de la Furgam y me he encontrado con mas oxido, las primeras imagenes son de un hueco que hay al lado del paso de rueda en la parte mas cercana a la puerta trasera, se ve que es un hueco de evacuacion poruqe al ir rascando el oxido han caido unas tapitas de plastico, por lo visto ahi ya habuia un hueco que estaba tapado por esa tapa, pero de acumularse porqueria se ha ido oxidando.

Que consejo me podeis dar sobre quitar este oxido? Algun hilo en que haya algo parecido y pueda copiar ideas?

Despues hay imagenes del oxido con el que ya contaba, es la puerta corredera, es lo mas feo que tiene la furgo, pues lo mismo, si se os ocurre algo...

Gracias de antemano!!

SKYONE

El óxido es muy frecuente en nuestras furgos, te recomiendo:

-Lijar hasta que veas chapa sana
-Aplicar un producto que se llama Oxino, es un convertidor de óxido muy muy bueno y barato.
-Imprimar con pintura antióxido.
-Pintar con color de tu furgo.

Con éstos pasos retrasarás mucho el óxido, no lo eliminarás, eso solo se hace cortando chapa y soldando nueva pero te aseguro que te aguantará bien bien durante un buen tiempo.

Spooney

Muxas gracias Skyone, era mas o menos lo que tenia en mente, acabo de descubrir la herramienta de busqueda pal foro y me he informado de esto, la verdad es que da miedo, porque no sé si reconoceré la chapa sana!! Pero hay que intentarlo! Por cierto ¿Qué lija puedo usar para la parte que esta detras del paso de rueda? Ahi hay mucha curva y es complicado meter la mano, ¿Una lima empeoraria la situacion? Gracias otra vez y saludos!

SKYONE

En los sitios de dificil acceso yo lo que hago es enrollar en la punta de un destornillador un trozo de lija y con cuidado le voy dando, si le das con una lima tb está bien, lo haces con cuidado y ya, solo tienes lijar las capas de oxido superficiales y en cuanto veas algo de chapa sana le das varias capas de Oxino, es bueniiisimo, lo que hace este producto es convertir el oxido en metal mediante reacción química y te digo que funciona, luego imprimación fosfatante y por último pintura del color de tu furgo y con esto retardas mucho la aparición.

Salu2