Septiembre 29, 2025, 17:56:59 pm

Cofre en el techo con remaches roscados

Iniciado por cooper, Marzo 08, 2011, 18:50:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cooper

Pues he puesto unas barras en el techo cogidas con remaches roscados directamente a la furgoneta, la verdad es que ha quedado super robusto, y también andaba buscando que estuviese lo mas pegado posible para el tema de ruidos y consumos, desde abajo pasan inadvertidas y en un momento dado se quitan los tornillos fácilmente sin verse desde abajo. He hecho un viaje de 200 km y me ha subido 1 ltr el consumo, que no me parece tanto y el desahogo que te da es acojonante. 

Las piezas donde van los tornillos las aproveché de unas barras que tenía antes, y los travesaños de aluminio llevan unas canales donde se alojan los tornillos que sujetan el cofre, y de esta manera se pone y se quita en 5 minutos

Saludos

ZOFRONIO

muy bueno el brico   .baba y ademas si le sacas una arco o estructura que se enganche en el lateral donde la puerta , te puedes montar una duchita justo en la puerta lateral... .bañera

cooper

Pues había pensado meter un deposito dentro con una toma rápida al exterior y simplemente por gravedad ya saldría el agua

Albertoston

Un consejo: dado que no le has dado altura respecto al techo, te recomiendo que por lo menos le pegues una tira de fieltro, goma negra o algo similar a la cara que toca con el techo. Los techos vibran en marcha y te lo acabará rayando, y si es el caso de muchos años de uso incluso oxidando  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

cooper

Cita de: Albertoston en Marzo 16, 2011, 14:56:33 pm
Un consejo: dado que no le has dado altura respecto al techo, te recomiendo que por lo menos le pegues una tira de fieltro, goma negra o algo similar a la cara que toca con el techo. Los techos vibran en marcha y te lo acabará rayando, y si es el caso de muchos años de uso incluso oxidando  ;)

Pues tienes mucha razón, como tengo que hacerle unas ranuras a los perfiles aprovecharé
SAludos

Plumber

Saludo Cooper.

Este verano queremos hacer un largo viaje con Viper i necesito mas espacio en la T-5. Había pensado en un cofre como el del post pero veo el inconveniente de la altura para acceder, o no? como te va a ti para abrirlo.

También había pensado en un cofre en la parte posterior anclado en un portabicis pero los que encuentro son caros o necesito una bola de enganche para montarlo. dime algo porfa. Gracias.

beep-beep

No se mucho del tema de la aerodinámica, pero por sus diagramas de flujo y corriente las bacas de tranporte y techos de este tipo se suelen separar, y de hecho en los modelos de baca de marcas tipo thule para los BMWs y coches de alta gama cada vez los separan más del techo del vehiculo, lo mismo para cofres que para eskis y tal. Para evitar ruidos, si se producen al tener tan pegado y colarse el aire entre cofre y techo tal vez le vendría bien un deflector de viento frontal pero que arranque desde la chapa del mismo techo y así evitar que el viento se cuele entre la separación, no se, se me ocurre. Aunque si solo te ha subido 1 litro de consumo pues no está mal.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

cooper

Cita de: Plumber en Marzo 16, 2011, 18:41:56 pm
Saludo Cooper.

Este verano queremos hacer un largo viaje con Viper i necesito mas espacio en la T-5. Había pensado en un cofre como el del post pero veo el inconveniente de la altura para acceder, o no? como te va a ti para abrirlo.

También había pensado en un cofre en la parte posterior anclado en un portabicis pero los que encuentro son caros o necesito una bola de enganche para montarlo. dime algo porfa. Gracias.

Yo mido 1,82 y subido a la furgoneta llego bien, no sobrado pero bien, aún así tengo una mini escalera de un metro que con la puerta corredera cerrada la apoyo sobre ella y llego sin problemas, también es cierto que he puesto el cofre en el medio de la furgo por aquello de la estética, ya que si lo hubiese pegado al lateral llegaría sin problemas, el cofre lo compré por 115 € en carrefour bastante bien de precio para lo que valen los thule por ejemplo, había otros mas pequeños por 80 € creo recordar y que para el portabicis quedaría mejor porque eran cuadrados, el problema es que no me cabían los esquís y en el que llevo si. Me caben tres pares de esquis, bastones, dos sillas y una mesa de camping, la escalera, todos los oscurecedores etc., vamos la leche que si tuviese que llevar todo dentro de la furgo me tenía que salir. 

cooper

Cita de: beep-beep en Marzo 16, 2011, 18:53:56 pm
No se mucho del tema de la aerodinámica, pero por sus diagramas de flujo y corriente las bacas de tranporte y techos de este tipo se suelen separar, y de hecho en los modelos de baca de marcas tipo thule para los BMWs y coches de alta gama cada vez los separan más del techo del vehiculo, lo mismo para cofres que para eskis y tal. Para evitar ruidos, si se producen al tener tan pegado y colarse el aire entre cofre y techo tal vez le vendría bien un deflector de viento frontal pero que arranque desde la chapa del mismo techo y así evitar que el viento se cuele entre la separación, no se, se me ocurre. Aunque si solo te ha subido 1 litro de consumo pues no está mal.

Antes lo llevaba mas alto y te puedo asegurar que el ruido y el consumo eran superiores de lejos

beep-beep

Entonces mejor. La práctica supera a la teoría.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Plumber

Joder... 1,82... yo no llego, pero gracias por la informacion Cooper

Albertoston

Hombre, respecto a lo del ruido es cierto, las bacas son un coñazo y llevandola asi te lo ganas. Pero yo le pondría unas argollas o maillones por si algún día quieres atar algo no tengas que echar de menos no poder pasar cintas o cuerdas por debajo. Incluso le pondría varios remaches roscados y pillaría unas argollas de las que vienen con tornillo roscado para llevarlas por ahi en algún hueco.... se que los hay al menos desde M6
*imagen borrada por el servidor remoto
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE