Caja de cambios de 1.6Td en un motor 2.1

Iniciado por Zagg, Noviembre 08, 2007, 17:06:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zagg

Buenas a todos!!!!

estoy buscando una caja de cambios para mi furgo, y he encontrado una en muy buen estado y buen precio de una vw 1.6 TD. La quiero acoplar en mi motor, un DJ 2100cc de 112cv, y he pensado que como ambas son de 5 marchas, a lo mejor ya tengo la papeleta solucionada, pero claro, tengo dudas por si los desarrollos no son los mismos y toda la pesca, o vale perfectamente pero los acoples al bloque de motor son distintos, no se... no tenog ni idea.

Alguien me puede iluminar al respecto??

gracias de antemano peña!!!

T3Power

pues hay varias cosas diferentes...

Para empezar los desarrollos son mas cortos las de la caja "diesel". Andarás menos en velocidad punta y mas revolucionado.
Las dimensiones físicas de la caja tampoco son iguales.

yo diría, lo que suele poner en los rasca y gana: "sigue buscando"

Saludos.  ;)
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Zagg

Pues muchas garcias T3power, si nadie tiene más q decir ya se que lo q tengo q hacer es, efectivamente, "seguir buscando"

T3Power

Cita de: Zagg en Noviembre 09, 2007, 10:26:23 am
Pues muchas garcias T3power, si nadie tiene más q decir ya se que lo q tengo q hacer es, efectivamente, "seguir buscando"

Yo tengo una de 4 velocidades que te valdría, baratita... pero claro... si es de 5 mucho mejor

Suerte. Las de gasolina se encuentran "un poco" mas facil que las diesel...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

syncroman

Efectivamente las relaciones de 3 y 4ª son mas cortas en la diesel.
Fisicamente solo difieren en la campana (donde se aloja el embrague) y en el primario (mas corto en la diesel). es muy facil de cambiar, de la caja donante, solo te hace falta la junta y media horita de faena.

Saludotes y Suerte