Problema de relenti en general y humos en frio

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 08, 2011, 10:26:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

duard

Con esto de la valvula ya me pierdo... supongo que sí habrá que abrir motor. En mi caso, al mirar la compresión tan baja, me han buscado la posición de la bomba en la que el motor ahora trabaja mejor. Pero vamos a ver... que es una "ñapa-solución". Realmente lo que tendria qe hacer, es ahorrar euros, abrir el motor y reparar lo que sea, ya sean segmentos, rectificar, tapetas etc.... O sea, ahorrar 2000€  .meparto para abrir el motor tranquilamente, y que nos encontremos lo que nos encontremos tengamos suficiente pasta para arreglar-lo. En ese caso la bomba la volveriamos a posicionar como de origen que es como debe trabajar ok. Como lo de ahorrar leureles está jodido, y no sabemos porque no tiene compresión exactamente... pues ponerse a gastar dinero en mano de obra para que te suba a 1800 pavos, y tengas que decir: vuelve a tapar macho que no los tengo y te tengo qe pagar esta mano de obra....
Resumiendo, la compresión qe tengo es baja, ahora mismo no abro motor por pasta, cambiamos posición de la bomba y la furgo mejora en humos, traqueteos en frio e incluso va más alegre y fina. De hecho es otra, y cuando va caliente me dijo el mecanico que para la compresión que tiene va muy bien.
Es solución provisional para seguir tirando, no es lo correcto, pero ma ha hecho feliz
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

RAMOVIL

Evidentemente si es una valvula, solo hay una solución, abrir y reparar, seria como hacer junta de culata + ó -, pero mejor esperamos a comprobar la compresión en frio.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Xavi-Ps10

en eso estamos, el lunes se la dejo a taller para que el martes miren la compresion, y a cruzar los dedos, no me queda otra jajaja

haizkolari

para saber si el problema de compresión es por segmentos o válvulas se echa un chorro de aceite lubricante en el cilindro a través del orificio del calentador se rosca el compresímetro y después se hace la prueba de compresión...si la compresión mejora el poblema viene del desgaste de segmentos o paredes del cilindro por que el aceite grueso tapa ese desgaste, si sigue dando baja compresión serían las válvulas..duard adelantando la bomba mejora pero le estás dando mas caña al motor  :P y si la falta de compresión entre cilindros es muy desigual pues estarás trallando los cilindros que vayan mejor de compresión...no es una solución que puedas sostener mucho en el tiempo, no es recomendable, no te emociones al notarla mas llena, anda relajado y en frio no la revoluciones mucho, mímala  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

danix

aparte de que el calado tiene que ir en su sitio,puede ser tema de calentadores pero creo por lo que veo que puede ser el avance de la bomba osea el tirador que llevas alante cuando lo accionas debe de subir a 11oo revoluciones si no sube es que esta flojo el cable,y tambien pondria una valvula antiretorno en la tuberia de entrada de gasoil a la bomba,eso hace que el gasoil no se vuelva para tras y asi la bonba siempre tiene gasoil y son 8 pavos.

Xavi-Ps10

gracias por todos los consejos, no se finalmente que sera, pero lo que estoy aprendiendo... ;)

mcespm

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 10, 2011, 09:25:44 am
Pues precisamente ayer por la tarde en un taller de inyeccion se la estubieron mirando y piensan que el problema sea una valvula, hemos quedado que el lunes se la dejo para que el martes en frio miren la compresion. A la par he hablado con mi mecanico de siempre y me dice que si es una valvula la unica solucion es abrir el bloque del motor para llevar las valvulas a rectificar.

Por eso me ha interesado mucho tu respuesta duard.

Es la solucion? si falla una valvula hay que abrir motor? no hay otra solucion?

Si es problema de una valvula, lo que tendrias es que levantar la culata y llevarla a un taller especializado en reparacion de culatas y ahi te diran exactamente lo que tiene.

Colorin

Xavi si es un problema de una válvula dile al mecánico que, hablo de memoria, pero creo que no llevan taqués hidráulicos los 1.6, entonces  ¿comprobar el reglaje de taqués antes de levantar la culata?. Luego, en caso de estar bien, ya se valora cosas mas graves  ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Xavi-Ps10

Cita de: Colorin en Marzo 10, 2011, 23:51:03 pm
Xavi si es un problema de una válvula dile al mecánico que, hablo de memoria, pero creo que no llevan taqués hidráulicos los 1.6, entonces  ¿comprobar el reglaje de taqués antes de levantar la culata?. Luego, en caso de estar bien, ya se valora cosas mas graves  ;)

se lo comentare, gracias ;)

Xavi-Ps10

bueno, sin disponer de cifras pero ya me han llamado del taller de inyeccion, dos cilindros tienen la compresion que debe y otros dos la tienen bastante mas baja  :-\

nunca he tenido una averia de este tipo, ¿el que dos cilindros den menos compresion de la debida me daria los sintomas estos de mal relenti, mas vibraciones, humos en frio, falsas explosiones en caliente?

salu2.

Pd. entiendo por los comentarios anteriores que no me queda otra que abrir motor?

haizkolari

el gasoil combustiona por compresión (no por chispa como la gasolina) y si tienes problemas de compresión (sobretodo en frío y al arrancar por que el motor gira muy despacio con el motor de arranque) el gasoil no "explota" o lo hace sólo en parte y por eso te sale esa nube blanca de gasoil sin quemar o a medio quemar  ;)

que te vean primero si son los taqués...y que comprueben si pierde por válvulas o por segmentos ...busca una segunda opinión  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Xavi-Ps10

eso exactamente he hecho, y me he puesto en manos del compañero Syncronauta ;)

aintziarbe

A mi me pasa lo mismo, aparte de calar bien la bomba, creo que una valvula retintinea, pra pa pan. Y la pregunta es, es malo que una valvula pique un pelin en frio ?

saludetes

Xavi-Ps10

Pues ya tengo la lectura de compresion...

Dos cilindros a 25 kg, perfectos

Un cilindro a 23 kg, aceptable

Un cilindro a 20 kg, este es el que esta tocando las pelotas.

Si es una valvula, o segmentos o lo que sea no lo sabremos hasta que abramos el motor, pero lo que si tenemos claro es que abrirlo hay que abrirlo, antes de que me cargue el cigüeñal, cagon lá....