Problema de relenti en general y humos en frio

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 08, 2011, 10:26:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi-Ps10

Pues eso, desde hace un mes o asi tengo este problema, en frio humea muchisimo y blanco grisaceo, pero ni me consume aceite ni refrigerante, y no aguanta bien el relenti, como si hiciese malas explosiones, luego en caliente no hace ni pizca de humo pero al relenti va haciendo amagos como si de vez en cuando algun piston no recibiese gasoleo y lo arrastrasen el resto (ni idea de si es esto, es una apreciacion mia).

Desmontamos los inyectores y los hicimos revisar, van perfectos. Hace nada hicimos una limpieza interna de todo el sistema de combustion. En este ultimo deposito mezcle 5 litros de gasolina con 65 de gasoleo... todo sigue igual.

He pensado que el filtro de gasoleo pueda estar obstruido, tiene unos 7.000 km's, puede ser?

No se, a ver si me echais una mano ;)

mcespm

Prueba a adelantar un poco la bomba, y mira primero si la distribucion esta bien calada.

gonta

Creo que con el tirador para arranque en frio adelantas la inyeccion...
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

DoN qUiJoTe!!!

Cita de: gonta en Marzo 08, 2011, 15:59:30 pm
Creo que con el tirador para arranque en frio adelantas la inyeccion...

perdona mi ignorancia, pero que tiene que ver el tirador de arranque en fria para ajustar el ralenti???
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y mentecato?

mcespm

Gonta tiene razon con el tirador de arranque en frio lo que se consigue es adelantar la inyeccion.
Pero lo primero que yo haria es mirar el calado de la distribucion, a ver si esta en sus marcas.

haizkolari

xavi esta pregunta es muy mítica  .meparto

comprueba los tubos que llegan del depósito y salen del filtro, que estén bien sujetos y observa que no haya burbujas de aire en el que va del filtro a la bomba,si han tocado por ahí puede ser que alguna de las abrazaderas esté floja o se haya soltado un poco algún tubo y entre aire
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Xavi-Ps10

os agradezco los comentarios pero me hacen dar cuenta que no dispongo de los conocimientos basicos jajajaja

No se que es el calado de la distribucion ni como mirar que este en sus marcas, si alguna alma caritativa se compadece de un ignorante redomado y lo quiere explicar "patontos" se lo agradecere enormemente ;D

El filtro de gasoleo, asi como sus tubos, hace 5.000 km que no se toca, no deberia ir por aqui el problema...

Xavi-Ps10

vale, ya lo he podido ver en internet, pero entiendo que esto del calado o esta bien, o esta mal, pero no puede variar, no? no es algo que se pueda ir descuadrando, no? hice distribucion hace como medio año y nunca he tenido problemas hasta ahora, puede desequilibrarse?

Yo creo que la misma correa, una vez puesta impide que se descuadre, pero la realidad es que hablo por logica y no tengo ni idea, ya me direis...

siuranes

Hola Xavi, yo fui un tiempo con la bomba mal calada y, por lo que cuentas, parece que es lo mismo que te pasa. El relentí era muy irregular, con muchas vibraciones y humos. También noté una pérdida de potencia. Eso me pasó porque tube que llevar la bomba a reparar y el personaje que me la volvió a montar la dejó mal calada.
Gracias a eso descubrí un taller en donde me la dejaron perfecta ajustando el avance de la bomba. Ahora gira mejor que antes.
No se de donde eres, pero yo no pienso llevar nunca más la furgo en un taller que no sea el Taller Esgleyes de Riudellots de la Selva. Tocan bastante el tema t3; de echo hay foreros que hacen muchos Km para llevarla alli. Si hablas con Jaume, seguro que te dice que es.

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

Xavi-Ps10

ei, gracias ;)

He quedado esta tarde con el bombero, un taller especializado, no hacen nada mas, a ver que se cuentan...

mcespm

No es que el calado de la distribucion vaya variando, sino que la variacion es pequeña y lo notas solo con el motor en frio.
Puede ser que el piñon del cigüeñal este flojo y/o el chavetero se haya ido.
Ten cuidado que puede que te corrijan el fallo adelantando la bomba, y si el fallo viene del chavetero del piñon al tiempo volvera a aparecer.
Bueno ya nos cuentas.

duard

Me pasaba exactamente lo mismo, en frio mucho humo, traqueteo, etc... me miraron la compresión i era pésima, dos cilindros a  8 y los otros dos a 15 + o -. Me movieron la bomba del gasoil, llevaba el reglaje de fabrica, y con este desgaste de motor no iba bien. Me la han movido y la furgo ha mejorado bastante, sobretodo el tema este del arranque en frio.
No has comprobado la compresión, aprovechando que habias desmontado los inyectores??
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

RAMOVIL

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Xavi-Ps10

Cita de: duard en Marzo 09, 2011, 23:09:08 pm
Me pasaba exactamente lo mismo, en frio mucho humo, traqueteo, etc... me miraron la compresión i era pésima, dos cilindros a  8 y los otros dos a 15 + o -. Me movieron la bomba del gasoil, llevaba el reglaje de fabrica, y con este desgaste de motor no iba bien. Me la han movido y la furgo ha mejorado bastante, sobretodo el tema este del arranque en frio.
No has comprobado la compresión, aprovechando que habias desmontado los inyectores??

Pues precisamente ayer por la tarde en un taller de inyeccion se la estubieron mirando y piensan que el problema sea una valvula, hemos quedado que el lunes se la dejo para que el martes en frio miren la compresion. A la par he hablado con mi mecanico de siempre y me dice que si es una valvula la unica solucion es abrir el bloque del motor para llevar las valvulas a rectificar.

Por eso me ha interesado mucho tu respuesta duard.

Es la solucion? si falla una valvula hay que abrir motor? no hay otra solucion?