Se saltan las marchas de mi T4,SOLUCIONADO

Iniciado por javivi75, Marzo 06, 2011, 10:52:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

javivi75

Marzo 06, 2011, 10:52:02 am Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 09:25:18 am por javivi75
Hola!
TEngo un problemón!
Tengo una T4 con 275.000 Km. Esta semana la lleve a un concesionario VW oficial para cambiar el embrague completo.Al día siguiente de llevármela, al haber hecho unos 120 Km, se me saltó la 5ª marcha (Tardé un rato en darme cuenta), y después vi que se saltaba también la 4ª.La lleve al taller, y me cambiaron una bolita de plástico que estaba rota, me la enseñaron, pero al hacer unso 30 Km otra vez lo mismo. LA he vuelto a llevar ayer sábado y estoy acojonado después de la pasta que he pagado por el embrague.
HE mirado en el foro y he visto que os ha pasado a algunso ya, pero no he encontrado la solución.
EL caso es que mañana lunes tendrán que "operar", y si puedo orientar al mecánico con vuestra ayuda (No es que desconfie de ellos, pero no sabían a priori de qué podía ser).
OS lo agradezco de veras.
Saludos y espero noticias.
Gracias.
Javi.

javivi75

Hola de nuevo!
Investigando por el foro he visto esta respuesta de "hijos de Cain", que me tranuiliza un poco, aunque me gustaría qu eme lo confirmáseis si alguien lo sabe. Aunque no entiendo de mecánica, creo que al ponerme el nuevo embrague tuvieron que desmontar al menos "parte" del cambio", es posible que dejaran suelto o mal puesto el "enganche" del que habla Hijo decain? Aquí dejo su post pegado. OS agradezco la ayuda.Saludos

buenas,ayer no tenia tiempo y como se que estar sin furgo cuesta ,pues eso que llamaras.
A ver,a mi me saltaban la 5 y la 3,cambio de sincros,nada,cambio de varillas con sus guias,nada,cambio de palanca ,cojinetes de esta etc...,todo el kit,nada,limpieza total y cambio de aceites,nada. :-[
cambio de mecanico y me dice que seguro que es el "engache" del cambio a la palanca ......et voila.El capullo de el 1er mecanico,al desmontarlo la 1a vez (me rascaba la tercera cuando la compre) para cambiar sincros lo dejo suelto y al ir la 2a vez cuando le dije que no solo no habia arreglado el rascado sino que ademas ahora me saltaban 3a y 5a no sabia que habia podido pasar. .lengua2.Arreglo lo de la 5a desde fuera abriendole mas el paso a la guia de la varilla y cuando me dijo que para la 3a habia que volver a abrir le dije que tururu......acababa de perder un cliente.
Nuevo taller;susto inicial por el hecho de tener que cambiar las marchas,1000 lerus el mas barato,me arriesgo a desmontar 1o la tapa y tuve suerte unos golpes al enganche y listo. .ladrillos
suerte con lo tuyo

SKYONE

Nada no te preocupes, mira, lo bueno de llevarlo a la VW es que fijo que te lo reparan sin problemas para eso tienes garantía, tú déjala sin problemas que ellos ya sabrán que hacer y si no han montado algo bien, que puede ser, ya se encargarán de montarlo en condiciones, eso si, ni un duro más no te vayan a decir que si es que eso estaba ya o algún rollo, por lo demás tranquilo que te lo solucionarán.

Un saludo

javivi75

Gracias Skyone por contestar!

Parece ser que una tapa del cambio ( Me lo dijeron ayer por teléfono y como no se de mecánica no me enteré muy bien)tiene una fisura y el problema viene de ahí. Tengo un conocido en el taller,por eso la llevé allí y se que no me están engañando,pero es una putada después de la pasta que me ha costado el embrague. Aunque me parece mucha casualidad que justo haya ocurrido nada más cambiarlo, que vamos a hacer, el caso es que sea de verdad eso y pueda disfrutar de la furgo tranquilamente.

Saludos y gracias de nuevo.

JAvi

javivi75

AL final era una fisura en la tapa,por si puede ayudar a alguien,en un principio la taparon con una masilla de dos productos, y al ver que era definitivamente eso meplantearon cambiarla para evitar sustos y así lo hice, y ya va perfectamente, y me dicen que las fotos de hcain les han orientado mucho,a si que gracias.
JAvitxu.