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bote expansor sucio ¿?

Iniciado por zar_canario, Marzo 04, 2011, 21:05:44 pm

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zar_canario

Hola ayer cuando revisaba el líquido refrigerante de mi t4, vi que el agua estaba sucia, y el bote expansor manchado por dentro, esto no me había pasado nunca ya que siempre se transparentaba el color del líquido refrigerante (verde), ¿a que puede deberse? ¿hay alguna manera de purgar el líquido y luego reponrlo?

gracias 


saludos y buenos kms  ;)

GTFOUR

Pueden ser 2 cosas, una menos mala, que seria una averia en el intercambiadoraceite/refrigerante, que va en el soporte de filtro, o bien una averia mala que seria la junta de culata,espero que sea la primera, ya nos contaras...

zar_canario

o.k hay algún indicador  o alguna pista que me pueda hacer saber que es?

gracias


saludos y buenos kms  ;)

OKER

si el liquido esta como aceitoso es problema de intercambiador o tienes la culata ploff,un poro como minimo,suerte y ke sea lo menos posible

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

zar_canario

o.k gracias ya veré y  a ver que me cuentan  :-\


saludos y buenos kms  ;)

SKYONE

Has notado que te baje el refrigerante, humo blanco y que se caliente la furgo??? estos síntomas además del liquido manchado son de culata. Si no los tienes y es solo el liquido manchado es posible que sea del intercambiador.

Suerte y ya contarás

samba

Hola, aviso que no soy un esperto en mecanica ni nada parecido , pero e leido en otro post, por que ami ya hace tiempo que me paso y sigo asi de momento.
Que el liquido refrigerante recomendado para las t4 tdi es el rosa g12 o g12plus (o algo asi) y este liquido tiene el problema que si lo mezclas con otro color reaciona, y se combierte en marron tipo oxido o barro, a mi me paso y tambien me gustaria saber como limpiar el circuito y si se puede devolver la transparencia al deposito de expansion. Un saludo.

zar_canario

tendré en cuenta eso que comentas del líquido refrigerante, en lo que respecta al circuito te lo pueden limpiar en talleres especialistas en radiadores me parece,  a mi me comentaron que sobre unos 130 euros en las t4 y más caros en las t3.

saludos y buenos kms  ;)

SKYONE

Si, claro que te lo limpian, meten una manguera especial a presión y limpian todo, pero el problema es de donde te ha venido eso.
Sobre el tipo de refrigerante depende de año de la furgo, algunas T4 llevan el verde como por ejemplo la T4 de mi novia que es del 96.... el tema del cambio de color al mezclar es verdad pero si no has añadido refrigerante G12 (rosa) no van por ahí los tiros.

Espero que sea te leve el tema...un saludo

zar_canario

el tio del taller me dijo que intentase limpiar el circuito del liquido  que es lo más barato 130,  de no ser así  :'( a apoquinar pasta  no se cuanto será la junta y ya que estas pues lo demás...

saludos y buenos kms  ;)

xmetralla

Disculpad, a mi me pasa algo parecido. No tengo problemas de calentamiento, la furgo funciona correctamente, pero después de llevar la furgo a un especialista en radiadores de automóvil a hacer una limpieza del circuito, y ponerle SOLO refrigerante G12+ comprado en VW, al cabo de 3 o 4 semanas el resultado es el mismo. Así pues, me pregunto si puede tratarse del intercambiador que comentáis, aunque no encuentro su referencia de VW.

El aparato del  que hablais es este? http://www.oscaro.es/radiador-de-aceite-aceite-motor-volkswagen-transporter-f70-multivan-2-4-d-furgon-77cv-469-24175-919-gt

Si es así, como se cambia?

Gracias y saludos

zar_canario

si ese es el intercambiador, pero me parece que en justkampers lo compré más barato,  decirte como se cambia ni idea a mi me lo cambiaron al limpiar todo el circuito.

saludos y buenos kms  ;)

xmetralla

Cita de: zar_canario en Abril 10, 2012, 11:30:24 am
si ese es el intercambiador, pero me parece que en justkampers lo compré más barato,  decirte como se cambia ni idea a mi me lo cambiaron al limpiar todo el circuito.

saludos y buenos kms  ;)


Gracias zar_canario

estaría bien que alguien explicara como se debe cambiar! No sé si existe algún tutorial por ahí...  ???

Saludos!