Limpieza válvula EGR... ¡ESTABA LLENITA DE ROÑAAA!

Iniciado por pepedafonte, Marzo 04, 2011, 19:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ibargarai

Noviembre 13, 2011, 18:52:28 pm #45 Ultima modificación: Noviembre 13, 2011, 18:54:59 pm por Ibargarai
 Pues no hay que cerrarla ,   .nono, ni ponerle bolita al tubo de goma, ni tapa de cierre a la admisión, lo primero por que todo el aire de la admisión vendria por el conducto del intercambiador IC, y no vendria nada de aire forzado del colector de escape.

¿Que ocurre entonces?

Que al venir todo el aire por el caudalimetro, y ser analizado por la UCE , inyecta mas gasoil ( a mas masa de aire, cantidad proporcional de gas oil).... imaginaros que antes a relenti entraba una masa de aire de 300 mg/H y por ejemplo a 1700 rpm , entra  500 mg/H la ECU hace una integración proporcional de masa de aire gas-oil, otra parte de masa de aire entraba por el conducto de la EGR forzada por el escape de motor,  ahora con el nuevo cambio, al haberlo cerrado, ya no entra la masa de aire de escape, luego toda la masa tiene que venir por el caudalimetro, así que ahora a 1700 rpm ya no entrarán 500 mg/H si no por ejemplo 600 mg/h, con su correspoondiente mayor proporción de gas-oil.....¿se entiende? esta es la 1ª penalización, mayor consumo a bajas rpm.

Mas cosas.....se va a notar mas tirón en bajas ...peroooooooo.. sin progresión, es decir tirón sin confort, lo que conseguiremos es mas ruidos en el coche a largo plazo, soportes de motor mas castigados, embrague mas castigado, y estos golpes de acelerador repercutirán en la vida de las partes mecánicas. ??? esta es la 2ª penalización.

Lo que hay que hacer es regular la válvula EGR pero sin anularla.

Saludos.

Ibargarai

Ahhh por cierto que si alguien quiere ponemos como se regula la EGR con el vag com, para que sin anularla, se abra a menores regimenes de rpm, ( es decir se abra menos que antes, si antes abria entre 0 y 2000 rpm, ahora abra por ejemplo entre 0 y 1200 rpm ) que los que nos ha puesto el fabricante de serie.

Saludos.

mordecan

Cita de: pepedafonte en Noviembre 08, 2011, 08:44:13 am
Hola paisa!, perdona, se me ha pasado este hilo completamente, no me ha avisado de que la peña seguía escribiendo en él. Pues si... a lo mejor cuando el Prestige se le pegó algo de toda la mierda de aquellos días  :'(.l
A propósito de la junta... yo no se la cambié  ???. Estaba en buen estado y fué la misma. El mecánico tampoco me comentó nada de cambiarla. Es de cartón y se vé perfectamente en las primeras fotos, pegada a la válvula, no al colector.
Anímate, que es fácil!  ;)

Cita de: javi979 en Noviembre 07, 2011, 21:02:27 pm
Has conseguido esa junta?, no quiero intentarlo sin tenerla, ya qque me pongo, prefiero cambiarla

Buenas
pues dicen que tal día como hoy, hace ya 9 años, empezó la movida con el barco. Como pasa el tiempo.
Sobre la junta, lo cierto es que fué un apunte que hizo algún forero. Al preguntarle a mi mecánico fué cuando me dijo de cambiarla solo si se dañaba. La tuya Pepe si que se ve en perfectas condiciones.
A día de hoy aún no se la limpié. Cuando lo haga unas fotillas dependiendo de la cantidad de materia de esa chunga que retire.
Saludos.