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tempeatura y electroventiladores

Iniciado por Kardiako, Marzo 03, 2011, 13:33:36 pm

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Kardiako

Cita de: Charli_1 en Marzo 04, 2011, 15:54:49 pm
ya, pero el caso es que la 1ª velocidad creo que se siente sólo si arrimas el oído, o si lo ves girar.
Para comprobar si saltan las dos velocidades primero una y luego la otra creo que hay quien habla de puentear no se qué cables.  ??? Lo leí en un post.


ya he leido los post..... pero soy muy manazas, y andar soltando y kitando cables de los electros me da yuyu.
gracias, un saludete
De tal palo tal paliza

Victor Manuel

Yo tenia un termocontacto que la 1ª velocidad saltaba a unos 94ºC creo recordar y la 2ª velocidad saltaba 104ºC y no es broma, algo escesivo, evidentemente se lo cambié por el que conecta la primera velocidad a unos ochenta y tantos grados.

Las temperaturas de activación vienen marcadas en el mismo metal del termocontacto. Para saber si funcionan las dos velocidades sin quitar el termocontacto del radiador (mejor a motor parado y ya caliente para la comprobación posterior y para oir mejor los ventiladores) debes de desconectar los cables que van a él, y con las tres conexiones (las de los cables, no las del termocontacto) tienes que ir probando a empalmarlas de dos en dos con un trocito de cable, no hay problema en hacer esto, pues uno de los cables es de "entrada"(con corriente) y dos de "salida"(sin corriente, que son 1ª y 2ª velocidad).

Si unes entre si los de las velocidades no pasará nada, y cuando conectes entre si el de "entrada" con alguno de los otros deberian de saltar los ventiladores (el de corriente debe de funcionar conectándolo a los otros dos, primero uno y luego otro, nunca los tres a la vez), si todo está correcto notarás un cambio grande en la velocidad de los ventiladores al cambiar las conexiones. A mi me pasó que solo funcionaba si conectaba el de "entrada" con uno de los otros pero con el otro no, lo cual indicaba que una de las velocidades no funcionaba, y fue un cable suelto, esto es para comprobar que funcionan las dos velocidades de los ventiladores y ¡¡no el termocontacto!! que queda enroscado en el radiador.

Cuando averigues esto solo tienes que volver a conectar los cables en su sitio y arrancar la furgo hasta que salte el ventilador y así sabrás qué velocidad funciona comparando el sonido. No se si me he explicado bien pero comprobarlo es más sencillo de lo que parece y sin ningún riesgo para la furgo.

Para ver si funciona el termocontacto deberias calentarlo a las temperaturas indicadas en él y comprobar si hay continuidad en las conexiones, aunque es más complicado pues necesitas termómetros que midan altas temperaturas, voltímetros o algo que compruebe la continuidad de la corriente, lo mejor es curarse en salud y comprar uno nuevo con las temperaturas deseadas pues creo recordar que hay tres termocontactos con diferentes temperaturas, aunque por ahi dicen que solo hay dos modelos.

Ahora tengo otro problema, que se enfria en carretera y cuesta abajo hasta el mínimo, con termostato y todo, pero eso es otra historia....

Kardiako

Alguna foto de donde esta el termocontacto o como es??? gracias.
De tal palo tal paliza

elpanaderoo

la 1 velocidad se escucha si arrimas la oreja a la parrilla delantera la 2 vel no se nuca la escucho,la mia de 90 en el cuadro no pasa nunca,y en invierno le tengo puesta una chapa entre los dos radiadores porque en carretera no pilla temperatura y la calefaccion calienta muy poco y eso que vivo en cadiz ,en el norte le tendria que poner bufanda y too ;D

cierv@lo

Marzo 14, 2011, 23:14:03 pm #19 Ultima modificación: Marzo 14, 2011, 23:21:19 pm por cierv@lo
Hola Victor Manuel! Recuerdas exactamente que ref. montaste?? tu furgo es una 2.4??

Segun he consultado en internet y en algun post por ahi la ref. del termocontacto de serie de las 2.4 D es:

251 959 481 K

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_ARTICLES=1379066&SOURCE=NOIDTYPES

y el de climas calidos que algun forero asegura que ha montado tiene la ref.:

251 959 481 C

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_ARTICLES=577528&SOURCE=NOIDTYPES

Por lo que yo veo los conectores no coinciden asi que estamos ante un expediente X. A ver si alguien nos dice que estos conectores valen para las 2.4 ya que creo que estas solo tienen una muesca en un lado del conector y los de la foto tienen varias muescas.

Luego esta este que supongo que se podria adaptar con unos conectores ya que en principio el paso de rosca coincide.
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=24175&ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_ARTICLES=577545

Segun he leido en el foro el que semonta para que disparen antes los ventilares tiene un rango de temperaturas de               Primer VENTILADOR de 80- 75 º C.           Segundo VENTILADOR de 87- 82 ª C.

Pone que la ref. es FAE 38165 ó 251 959 481 C

Vamos que resumiendo el ladrillo que acabo de poner: El termocontacto que yo he encontrado para climas calidos tiene el conector diferente.

Alguna ayuda por favor??

Saludos!




cierv@lo

Cita de: Kardiako en Marzo 14, 2011, 09:38:31 am
Alguna foto de donde esta el termocontacto o como es??? gracias.


Kardiako, el termocontacto lo encuentras roscado al radiador, en la parte izquierda mirando la furgo de frente. Veras que a el va enchufado un conector con 3 cables. Uno corresponde a la tension y los otros dos a cada una de las velocidades de los electroventiladores. En el post anterior tienes las fotos.

cpdlm

Cita de: cierv@lo en Marzo 14, 2011, 23:14:03 pm
Hola Victor Manuel! Recuerdas exactamente que ref. montaste?? tu furgo es una 2.4??

Segun he consultado en internet y en algun post por ahi la ref. del termocontacto de serie de las 2.4 D es:

251 959 481 K

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_ARTICLES=1379066&SOURCE=NOIDTYPES

y el de climas calidos que algun forero asegura que ha montado tiene la ref.:

251 959 481 C

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_ARTICLES=577528&SOURCE=NOIDTYPES

Por lo que yo veo los conectores no coinciden asi que estamos ante un expediente X. A ver si alguien nos dice que estos conectores valen para las 2.4 ya que creo que estas solo tienen una muesca en un lado del conector y los de la foto tienen varias muescas.

Luego esta este que supongo que se podria adaptar con unos conectores ya que en principio el paso de rosca coincide.
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=24175&ID_GENERIC_ARTICLES=1103&ID_ARTICLES=577545

Segun he leido en el foro el que semonta para que disparen antes los ventilares tiene un rango de temperaturas de               Primer VENTILADOR de 80- 75 º C.           Segundo VENTILADOR de 87- 82 ª C.

Pone que la ref. es FAE 38165 ó 251 959 481 C

Vamos que resumiendo el ladrillo que acabo de poner: El termocontacto que yo he encontrado para climas calidos tiene el conector diferente.

Alguna ayuda por favor??

Saludos!



LA mia, lleva el ultimo de todos, y por lo visto es la que montan los que llevan A/A de serie (o al menos es a la conclusion a la que he llegado) aunque tambien puede ser en relacion al año....

cierv@lo

Cita de: cpdlm en Marzo 15, 2011, 20:01:00 pm

LA mia, lleva el ultimo de todos, y por lo visto es la que montan los que llevan A/A de serie (o al menos es a la conclusion a la que he llegado) aunque tambien puede ser en relacion al año....


Y podrias decirme a que corresponde cada conector del termocontacto?? cual es el correspondiente a la tension y cual a las velocidades de los ventiladores??

Es que igual decido adaptarle uno de esos ya que el conector de las 2.4 es diferente.

Saludos y gracias.

calvin82

yo la segunda nunca la he escuchado  .nono y que siga asi!!!

cpdlm

Cita de: cierv@lo en Marzo 15, 2011, 21:37:44 pm
Y podrias decirme a que corresponde cada conector del termocontacto?? cual es el correspondiente a la tension y cual a las velocidades de los ventiladores??

Es que igual decido adaptarle uno de esos ya que el conector de las 2.4 es diferente.

Saludos y gracias.



Lo primero la mia es una 2.4.......


el que esta arriba es el de tension y los dos que estan en la misma horizontal corresponden a las velocidades, pero ahora mismo no se cual era cada una, lo miro y te lo digo.

cierv@lo

Marzo 16, 2011, 12:19:54 pm #25 Ultima modificación: Marzo 16, 2011, 19:47:53 pm por cierv@lo
Cita de: cpdlm en Marzo 16, 2011, 11:37:01 am

Lo primero la mia es una 2.4.......


el que esta arriba es el de tension y los dos que estan en la misma horizontal corresponden a las velocidades, pero ahora mismo no se cual era cada una, lo miro y te lo digo.


Pues entonces es que depende del año de fabricacion. La que yo digo tambien es una 2.4 y el conector no se parece en nada a ese. Tiene los tres pines en horizontal y una sola muesca en la parte de arriba.  ??? ??? ???

Si me aclararias lo de los pines de las velocidades tambien, te lo agradeceria.

camarpi

Cita de: Victor Manuel en Marzo 12, 2011, 01:57:04 am
Yo tenia un termocontacto que la 1ª velocidad saltaba a unos 94ºC creo recordar y la 2ª velocidad saltaba 104ºC y no es broma, algo escesivo, evidentemente se lo cambié por el que conecta la primera velocidad a unos ochenta y tantos grados.

Las temperaturas de activación vienen marcadas en el mismo metal del termocontacto. Para saber si funcionan las dos velocidades sin quitar el termocontacto del radiador (mejor a motor parado y ya caliente para la comprobación posterior y para oir mejor los ventiladores) debes de desconectar los cables que van a él, y con las tres conexiones (las de los cables, no las del termocontacto) tienes que ir probando a empalmarlas de dos en dos con un trocito de cable, no hay problema en hacer esto, pues uno de los cables es de "entrada"(con corriente) y dos de "salida"(sin corriente, que son 1ª y 2ª velocidad).

Si unes entre si los de las velocidades no pasará nada, y cuando conectes entre si el de "entrada" con alguno de los otros deberian de saltar los ventiladores (el de corriente debe de funcionar conectándolo a los otros dos, primero uno y luego otro, nunca los tres a la vez), si todo está correcto notarás un cambio grande en la velocidad de los ventiladores al cambiar las conexiones. A mi me pasó que solo funcionaba si conectaba el de "entrada" con uno de los otros pero con el otro no, lo cual indicaba que una de las velocidades no funcionaba, y fue un cable suelto, esto es para comprobar que funcionan las dos velocidades de los ventiladores y ¡¡no el termocontacto!! que queda enroscado en el radiador.

Cuando averigues esto solo tienes que volver a conectar los cables en su sitio y arrancar la furgo hasta que salte el ventilador y así sabrás qué velocidad funciona comparando el sonido. No se si me he explicado bien pero comprobarlo es más sencillo de lo que parece y sin ningún riesgo para la furgo.

Para ver si funciona el termocontacto deberias calentarlo a las temperaturas indicadas en él y comprobar si hay continuidad en las conexiones, aunque es más complicado pues necesitas termómetros que midan altas temperaturas, voltímetros o algo que compruebe la continuidad de la corriente, lo mejor es curarse en salud y comprar uno nuevo con las temperaturas deseadas pues creo recordar que hay tres termocontactos con diferentes temperaturas, aunque por ahi dicen que solo hay dos modelos.

Ahora tengo otro problema, que se enfria en carretera y cuesta abajo hasta el mínimo, con termostato y todo, pero eso es otra historia....


Victor Manuel, aprovecho para preguntarte: desconecto los cables del termocontacto y puenteo como explicas: siguiendo esos pasos, me salta la segunda velocidad en las dos parejas de conexiones... ¿?

¿alguna sugerencia?

Gracias!!
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