Mayo 20, 2025, 17:08:02 pm

duda sobre carga de la bateria

Iniciado por Wookie, Marzo 03, 2011, 12:22:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Wookie

tengo una cali del 91 y cuando estoy conectado a 220 la bateria se carga al maximo 14,1 o 14 ,2 hasta ahi todo bien pero en el momento que me descnecto y arranco el motor baja inmediatamente a 13.1 o incluso 12.8. luego puedo estar circulando 4 horas que los voltios no suben mas de 12.4 v. (todo esto con la nevera encendida) y hasta que no me vuelvo a conectar a 220 no me sube la carga. esto es normal o el alternador no funciona bien?

pop t4

Yo creo que circulando a 12.4 V es un poco bajo.
Los demás datos son iguales a los mios, pero la mía circulando va sobre los 13.
También con la nevera encendida.

Salut

Andino

Hola. Si la batería principal no te da problemas, es señal de que el alternador sí te funciona bién. Seguramente que lo que no tienes correcto es el sistema separador de baterias. Se trata de un relé, que si funciona bién, te une el voltaje que viene del alternador y batería principal con la batería auxiliar, si este sistema separador no funciona bién, pues no se carga la auxiliar, que es lo que creo que te ocurre a ti.

Si miras en el buscador, poniendo por ejemplo: "relé separador T4 del 91" verás que hay respuestas a tu pregunta, tales como; donde se aloja el relé, como se comprueba, etc.

Saludos.

agustmaiz

Es debido a varias cosas.

La primera, es la caída de tensión de la nevera, que hace que baje el voltaje.
La segunda, puede ser que la batería del motor, esté baja, y al estar el motor encendido y por tanto, las baterías unidas por medio del separador, la batería del habitáculo está cediendo carga a la batería del motor.
Si el cableado tiene una sección justita (para ahorrar costes), también sucede esto.
Cuando estás conectado a 220V, la nevera la tendrás a 220V y su caída de tensión (unos 8 amperios), no están y por lo tanto, el voltaje sube.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

cukiyo25

agustmaiz el compañero tiene una T4 california, por tanto la nevera siempre funciona a 12v, es de compresor  ;)

Wookie revisa lo ke comenta el compañero Andino casi seguro ke el problema es ese  ;)

Wookie

gracias por las respuestas mirare el rele separador a ver si hay suerte y es eso.

Wookie

pues si señores parece que es el rele separador, ahora otra pregunta donde se compra ese rele tengo que ir a la volswagen o en cualquier sitio de recambios lo puedo comprar.

otra pregunta relacionada con la calefaccion. cada vez que la uso se me funde el fusible, puedo ponerle un fusible mas grande o es que habra algo que haga mal contacto.

muchas gracias por todo.

cukiyo25

el rele puedes comprarlo en cualkier autorepuestos

para la calefaccion: funciona un rato y luego funde el fusible o nada mas ponerla funde el fusible  .confuso2

Wookie

funciona un rato o una noche y al dia siguiente ya se ha fundido.

cukiyo25

Cita de: Wookie en Marzo 16, 2011, 11:12:34 am
funciona un rato o una noche y al dia siguiente ya se ha fundido.
pues entonces tienes algo mal, ke cuando esta mucho rato funcionando aumenta su consumo, yo empezaria por revisar el ventilador de la misma  ;)