Fallo sensor de angulo de giro (G85) no hay comunicación ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Iniciado por SKYONE, Marzo 02, 2011, 13:52:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Buenas a todos, resulta que esta mañana he pasado el vag com y me detecta un error en el" sensor de ángulo de giro (G85) no hay comunicación", lo he borrado pero vuelve a salir. El caso es que yo no tengo ESP y tengo entendido que ese sensor trabaja con él.......... sabéis algo de esto???

Ahhh por cierto hace un tiempo quité el airbag y el volante para montar el tempomat y el mfd, no sé si puede ser por esto.

Muchas gracias y un saludo

tiopep

seguro si no tienes esp, pero puede ser tambien del ABS??? digo

SKYONE

Eso pensaba, que podía ser del ABS, pero hago el check con el vag com al módulo de ABS y da todo ok.....
No se.......a ver si alguien sabe algo....

SKYONE

Bueno pues tengo noticias frescas...el error me lo daba el modulo [19 can gateway] parece ser que este modulo está controlado por el mismo cuadro de mandos, es decir, desde él se hace el check para gestionar los dispositivos que usan Can Bus (ABS, ESP, Air bag.....) este modulo tiene codificado un valor de 5 dígitos mediante el cual la centralita sabe que módulos tiene que chequear ej: valor 00007 corresponde a:
0 - Ningún equipamiento disponible
+1 - Transmisión Automática
+2 - Frenos ABS
+4 - Airbags
si mi furgo tiene todo eso instalado el valor sería 1+2+4=7---------------------se le tienen que añadir ceros hasta completar un número de 5 cifras ---0000 7
Entonces el problema que tengo yo es que mi can gateway está preparada para ESP y trata de comunicarse con el sensor G85 que regula el ángulo de giro, al no encontralo da fallo de comunicación.

Ahora solo queda conectar mi anterior cuadro apuntar el valor que tiene y copiarlo al cuadro nuevo. Que cosas tiene la eléctronica....

Gracias a todos y un saludo

SKYONE

Bueno pues ya está solucionado ha sido más fácil de lo que pensaba, solo he tenido que recodificar el módulo 19 can gateway con el mismo coding del cuadro nuevo, este número lo encontramos cuando nos metemos en 19 can gateway y en el segundo campo de de la izquierda lo tenemos

Apuntamos ese número y damos a 07-recode (o coding) e introducimos en número que hemos apuntado y Do it!!

Estos fallos de comunicación entre los dispositivos a veces aparecen después de haber desconectado la batería y quedan registrados, volviéndonos locos....

Este mismo proceso se puede realizar en cualquiera del resto de los módulos.

Bueno chavales un saludo mu fuerte.

smbalanza

Cita de: SKYONE en Marzo 04, 2011, 14:58:22 pm
Bueno pues ya está solucionado ha sido más fácil de lo que pensaba, solo he tenido que recodificar el módulo 19 can gateway con el mismo coding del cuadro nuevo, este número lo encontramos cuando nos metemos en 19 can gateway y en el segundo campo de de la izquierda lo tenemos

Apuntamos ese número y damos a 07-recode (o coding) e introducimos en número que hemos apuntado y Do it!!

Estos fallos de comunicación entre los dispositivos a veces aparecen después de haber desconectado la batería y quedan registrados, volviéndonos locos....

Este mismo proceso se puede realizar en cualquiera del resto de los módulos.

Bueno chavales un saludo mu fuerte.

hola, soy nuevo en este foro, estoy teniendo problemas con mi camioneta, con este sensor. Al querer reconfigurar el vagcom no me detecta el sensor, podrías explicar un poco mejor lo de reconfigurar el 19 CAN GATEWAY???

serías de mucha ayuda, he intentado varias cosas y no puedo solucionar esto.
gracias.