Septiembre 22, 2025, 01:08:37 am

¿Algún bricosolidario por Cantabria?

Iniciado por andoni becerra, Febrero 27, 2011, 23:38:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andoni becerra

Pues eso que estoy a punto me meterme con la instalación de la segunda batería en mi T5, y reconozco que de electricidad no tengo ni idea, así que si alguien me puede echar una mano. Ya tengo la batería, el kit de instalación con el relé automático y quiero poner un convertidor que tengo de 500W, pero que me da miedo meter mano en este tema... Yo me puedo desplazar a donde viva alguien que controle algo más que yo, en fin de momento iré haciendo lo que pueda.

Como no va a ser todo pedir, me ofrezco a echar una mano con muebles a alguien de la zona, que esto no se me da del todo mal.
Un saludo.

***FER***

Si no encuentras nada más cercano, aquí me tienes.  ;)

andoni becerra

Gracias FER, la batería es la tuya, así que la conoces bastante bien. Estoy venga echar un vistazo a los posts sobre instalaciones... y poco a poco me voy enterando de algo.
Si no encuentro a nadie por aquí a lo mejor te tengo que pegar un toque, que ya sabes que de vez en cuando tengo que ir por Vitoria...
Esperaremos antes de nada a ver si sale algún cántabro que me oriente. Hasta pronto.

ikerito

estoy en la misma situación que tu, tengo la bateria y el rele esperando para instalar, estoy acabando de aislar y tapizar y la semana que viene me pongo con la bateria asi que no te voy a perder de vista, no encuentro el post que era todo fotos y que parecia que estaba explicado para manazas como yo y parecia facil, me paso media vida en laredo asi que si no te importa y si encuentras un forero que sepa alla me voy con la nevera nueva llena para usar la 2ª bateria

andoni becerra

Hola Ikerito:

Hay un post abierto hace poco que a mí me parece de los más comprensibles:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194856.0

Yo ya tengo todo preparado para empezar. Le he pasado un privado a otro forero de aquí cerca, así que si nos juntamos varios en mi casa no hay problema. Ya te diré por si te quieres acercar, y lo mismo digo si alguien te puede echar una mano avísame que voy para Laredo en media hora.

ikerito

este era, lo único el orden de la conexión de los cables es importante

raguti

Hola Andoni! Yo acabo de instalarla, así que podemos echarle un ojo al tema...

Saludos!

andoni becerra

A ver si nos podemos ver un día de estos, y me explicas cómo lo has hecho. Me vendrían bien algunos consejos. Si no recuerdo mal vives en Santiago de Cartes, o sea que aquí al lado.
Un saludo.

fruizb

si necesitais ayuda pedidla, yo lo he instalado en la mia y lo que mas cuesta es pasar los cables de la bateria al interior, asi que ya ves, solo es cuestion de paciendia, el resto, na de na, ademas con rele automatico.....en dos patás se coloca eso, solo hace fata herramienta y listo.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

andoni becerra

Gracias por el ofrecimiento fruizb. A ver si este fin de semana me pongo algo al tema con lo de pasar el cable... si tengo dudas ya te enviaré un privado.
Un saludo.

fruizb

pasa al menos, que yo me acuerde.....

bueno, espera, que tu tienes el rele automatico y ese le puedes poner en el motor.....pues.......

uno gordote positivo para la segunda bateria, si la vas a colocar debajo del conductor, por debajo de la moqueta se pasa facil, ademas ahi debajo tienes tornillo para enchufar el negativo a la chapa.
pasa otro fino porque acabaras poniendo un voltimetro para ver la carga de ambas baterias.
deja tambien una guia pasada(puede ser una cuerda o un cable que no uses) porque algun dia necesitaras pasar otro cable y si tienes esto te acordaras de mi gratamente.

creo que poco mas.....

ikerito

fruizb ¿has recubierto con algo el cable que va al motor? en post que he leido parecia importante para que no se pele

fruizb

no entiendo....recubrir.

tan solo en los terminales de los extremos con termoretractil.

Si te refieres a protegerlo al pasarlo por el pasamuros de al lado del tirador de apertura del capot, pues no, no hace falta, tu primero pasa una guia de electricista, ademas asi te será mas facil cogerla por el lado de la bateria ya que por donde sale la guia esta muy estrecho y sino tienes que desmontar media furgo.

Pasas la guia, la enganchas por el hueco estrechin que queda detras de la bateria. luego unes el cable a la guia y lo vas pasando, una persona tirando suavemente y otra empujando desde el interior de la furgo. La persona que empuja, tiene que tener cuidado de sujetar la goma del pasamuros, ya que sino se arrugara y acabara saliendose y luego si que es jodido colocarla.

Si no patina bien el cable aplicar un poco de polvos de talco.....

ikerito

gracias fruizb la semana que viene me pongo ya contare

Tolar

Otro de Cantabria que se pone al tema y sin tener ni idea!!! jejeje

Como os han quedado esas baterias??

Yo me pongo con ello esta semana, ya le he preguntado a Fruizb lo básico!