La maneta del limpia en la Trafic ¿como se usa?

Iniciado por Golitronchi, Febrero 27, 2011, 00:08:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Golitronchi

Vereis, hace mas de dos años que tengo la  Trafic Generation y no hace tanto que me pare a pensar como funcionaba. Al no verle la logica, consulte en el manual y  no menciona su uso, por lo que no se como se emplean las posibilidades de que dispone:
Son tres o cuatro las posturas:
1-arriba del todo: parados los limpiaparabrisas
2-un punto abajo: cuando chispea, a veces dan una pasada
3- dos puntos abajo: se mueves continuamete
4- tres puntos abajo:   idem pero mas rapido
Pero a su vez, hay en la maneta una especie de rosca que entiendo que es para combinar esas  opciones, o no, porque no acabo de ver una causa efecto.
¿Alguien me entiende en mi pasmo? Me lo expliquen, por favor. Gracias
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

ardoi

Yo creo que en la primera posicion funciona con el sensor de lluvia, cuando detecta gotas en el cristal da una pasada y lo de la rosca son "velocidades" que le puedes dar para que funcione en esta posición.Cada vez que paras el motor se desactiva esta funcion y tienes que llevar la maneta a la posicion 0 y luego a la 1 otra vez.
Las 2 posiciones restantes (2 y 3) son ya velocidades fijas, más o menos rápidas, como en cualquier coche.

Lartur

veamos........... esa primera posicion es la velocidad intermitente de toda la vida, solo que su funcionamiento varia llevando sensor de lluvia o no.
si no tiene sensor de lluvia la regulacion afecta al tiempo entre cada barrido.
si tiene el sensor de lluvia la regulacion afecta a la sensibilidad del sensor. cuanta mas con la misma agua en el parabrisas activara el barrido antes o despues, segun nuestro gusto.
:)
Thunderstruck

Barnastar

Yo hace un añito que la tengo...y me pasaba lo mismo, no entendia nada.

Gracias por preguntarlo y al forero por responder :D

Hm_Delta

Cita de: Golitronchi en Febrero 27, 2011, 00:08:56 am
Vereis, hace mas de dos años que tengo la  Trafic Generation y no hace tanto que me pare a pensar como funcionaba. Al no verle la logica, consulte en el manual y  no menciona su uso, por lo que no se como se emplean las posibilidades de que dispone:
Son tres o cuatro las posturas:
1-arriba del todo: parados los limpiaparabrisas
2-un punto abajo: cuando chispea, a veces dan una pasada
3- dos puntos abajo: se mueves continuamete
4- tres puntos abajo:   idem pero mas rapido
Pero a su vez, hay en la maneta una especie de rosca que entiendo que es para combinar esas  opciones, o no, porque no acabo de ver una causa efecto.
¿Alguien me entiende en mi pasmo? Me lo expliquen, por favor. Gracias

Veamos, con sensaor de lluvia la primera posicion es automatica da barridos segun la intensidad de la lluvia, sin sensor es la posicion de barrido intermitente, y la ruedecita es para regular la frecuencia del barrido, ahora bien que si es verdad que en la trafic biene un librito que lo explica todo, claro que hay que leerselo.

Un saludo

Golitronchi

Error en su/tu suposicion. Por eso lo pregunto, porque al menos, en mi librillo no viene nada en lo relativo a la rueda interior. De ahi mi extrañeza, querido co-forero.
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.