Julio 14, 2025, 18:37:03 pm

Tempomat en viano

Iniciado por perikopi, Febrero 25, 2011, 18:22:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perikopi

Kaixo:
Muy buenas a todos,soy nuevo en este foro y me gustaría saber donde se ha comprado el tempomat la gente que se lo ha instalado,cuanto le ha costado(si no les importa,claro)y si alguien se lo ha montado en la viano,la mia es del 2005.he preguntado en el conce y me pedía 740 euros,les he preguntado si cambiaban el pedal y me ha dicho que si,les he pedido algo mas barato y me han dicho que sin el pedal me salia por unos 320 euros.(el pedal es solo para el limitador de velocidad pero para controlar la velocidad no lo necesita).muchas gracias.         Aiooooooooooo!!!!

jacboqueron

pues yo creo que 320 no es caro,la verdad.....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

davidparahoy

tronk,pregunta en v.i.p.galicia(vehiculo industrial pesado,para que no creas que son unos flipis)y el tempomat con la palanquita en el volante creo que pedían unos 240€ .palmas,pero llámalos y te dicen sin problema que son bastante agradables. El tlf no lo recuerdo pero sále en cualquier pág de internet.Un saludo

txusmari

Que no te cuenten películas.A mí me costó menos de 300 euros en un concesionario oficial.¿que es eso del pedal?.Se pone una palanquita como la de un intermitente y de ahí se puede limitar la velocidad y mantenerla sin pisar el acelerador.

Perico Pelvis

yo tengo uno nuevo a estrenar y si no eres de muy lejos, te lo montaria. yo la palanca y la carcasa te lo dejo en 100€.

¿ De donde eres?.

rebo213

Joder, vaya diferencias de precios se traen de un concesionario a otro... aquí quien no corre vuela.

ZOFRONIO

el kit sale unos 170e en recambios del concesionario, la instalación es sencilla, hay algún tutoría en el foro, y configurarlo en la mercedes pagar una hora de trabajo por 5 min de ordenador(60e).
creo que es la opción mas barata, también de vez en cuando salen promociones en los concesionarios de industriales , el ultimo que vi fue en salamanca el abril pasado por 200+iva para vitos, vianos y sprinters, pero me pillo bajo de fondos y  me quedé con las ganas.
solo es llamar de vez en cuando al concesionario por si sale alguna promo de estas.

en otros concesionarios como en el de lamería te dicen el jefe de taller que eso es imposible de poner y menos de configurar, aunque exista el kit (y me tengo que fiar de esta colla para que me haga el mantenimiento del vehículo que me a costao una pasta tener)pero esto son otros temas...

estaría bien dar avisos de algunas promociones de este tipo para aprovecharnos, que ya se aprovechan demasiado

rebo213

Pues para algunos va a ser una putada que nos podamos avisar por el foro del precio que tienen en cada sitio, donde hay que ir y donde no...

perikopi

Muy wenas:
Perico pelvis soy de navarra,mas concretamente de la vieja Iruña.el que tienes tu es de palanca?y otra duda que tengo es si hay que poner otra maneta mas o se sustituye la maneta(ya de por si repleta)que trae por otra igual mas la opción del tempomat.
Donde esta el brico de instalarlo en la viano?he visto solo el de una vito.                                          gracias

Trotabator

En este link te indica el montaje http://www.furgovw.org/index.php?topic=211642.0
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme
Saludos!

perikopi

Trotabator muy bueno el brico,pero no encuentro el put........ tempomat por ningun sitio,me puedes decir cual pusiste tu,he mirado en ebay con enlances alemanes pero hay muchas variedad y nose cual es el de la viano.tengo el mismo modelo de MP que tu,gracias .ereselmejor .ereselmejor

strun

Abril 28, 2011, 12:03:16 pm #11 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 12:11:12 pm por strun
Yo la palanca la compré a alguien del foro (no me acuerdo a quien). Hay que tener un poco de paciencia y ya saldrá alguna. Sino, la otra opción es ir a los repuestos de mercedes.

También hay que cambiar la carcasa del volante. Yo ando pendiente de adaptarla a mano, o pasar por mercedes y gastarme los ¿30? euros que vale. Ambas referencias, de la palanca y la carcasa andan por algún post. Voy a ver si lo encuentro y te digo

Palanca tempomat para vito/viano (639)
Referencia 203 545 02 24

Cubierta para vito/viano (639 )
Referencia 639 688 00 06

En este hilo hablan de 2 posibles referencias, cuando llegue a casa miro cual tengo yo
RIDE FREE

perikopi

JODER!!!Da gusto entrar en el foro con gente como vosotros. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

strun

Antes de poder ayudar a otros, he leído mucho sin aportar, creo que se trata de eso, primero lees para aprender y luego ayudas a los demás en la medida de tus posibilidades.

La referencia de la palanca que tengo yo es la que te había dicho, 203 545 02 24. Realmente pone 203 545 02 247C45 Q2 pero creo que con la primera te valdrá.

De la carcasa, creo que la voy a pillar en la mercedes. No me veo con manos para hacer algo decente sin romper algo...
RIDE FREE