Mayo 27, 2024, 16:31:36 pm


multa recurrir o pagar

Iniciado por zonvo, Febrero 24, 2011, 21:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zonvo

tengo mi t4 matriculada como vehiculo mixto y me han multado en un parking con señal de prohido aparcar vehiculo de transporte de mercancias(señal R-106)  recurro o pago?alguien sabe si los mixtos pueden estacionar y estan exentos de esa prohibicion?
1salu2.

peñita

hasta lo que yo se, es un vehiculo industrial para mercancias y personas con unas limitaciones de velocidad
de 100 y itv de menos tiempo que los particulares.Yo creo que te toca pagar lo siento. saludos.

+gvr

Si el vehículo esta afecto a una actividad que necesita hacer uso de la reserva carga-descarga, eres autónomo o eres de una empresa y el vehículo esta vinculado a ti en propiedad o alquier, puedes justificar el hecho de estar ahí aparcado y no te has pasado el tiempo máximo, no deberias tener problema. En el caso contrario a llorar o a pagar.Me parece que no hay otra solución?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

javi33

Febrero 25, 2011, 19:17:58 pm #3 Ultima modificación: Febrero 25, 2011, 19:21:02 pm por javi33
Hola buenas, aquí en Barcelona en las zonas de carga y descarga solo pueden aparcar vehículos destinados al transporte, solo con asientos en la parte delantera.Si te pillan con la mixta se la llevan con la grúa, y aquí en eso son cinturón negro.

Espartano

Cita de: +gvr en Febrero 25, 2011, 10:26:05 am
Si el vehículo esta afecto a una actividad que necesita hacer uso de la reserva carga-descarga, eres autónomo o eres de una empresa y el vehículo esta vinculado a ti en propiedad o alquier, puedes justificar el hecho de estar ahí aparcado y no te has pasado el tiempo máximo, no deberias tener problema. En el caso contrario a llorar o a pagar.Me parece que no hay otra solución?

Un saludo!


...yo creo que por ahí van los tiros, si el coche es particular y no tienes tarjeta de transporte o llevas mercancias propias yo haría un pliego diciendo que el coche no tabaja, que es particular a todos los efectos y a ver...

..si tienes tarjeta ya es otra cosa,
suerte
no hace falta divertirse para beber

cukiyo25

se entiende como vehiculo de transporte de mercancias, akel ke posee tarjeta de transporte, si tu no tienes tarjeta de transporte porke tu furgo es de uso particular, recurre la multa  ;)

URDULIZ

Febrero 26, 2011, 12:09:05 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:11:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

cukiyo25

URDULIZ ahi discrepo  ;)

mi padre tiene un furgon toyota hiace, calificado como mixto y siempre ha sido para uso particular, es mas, la toyota no lo clasifica de otra manera, ni sikiera pagando el papelito correspondiente.

me atreveria a decir ke mas del 50% de furgones ke se venden a particulares salen con la clasificacion de mixto,pues puedo tener mi furgon para uso particular y el transporte de mercancia ke pueda llevar en un momento dado es totalmente para mi uso privado. pues en un turismo no puedes transportar nada ke se considere mercancia,incluso siendo estricto, se podria multar a un turismo por llevar la compra del super en su vehiculo.

por eso por norma general, esa señal se le aplica a los vehiculos ke poseen tarjeta de transporte  ;)

juankillo

una furgoneta y un mixto se consideran lo mismo. La tarjeta sólo tiene que ver con la actividad que realices en ese momento. Un turismo no necesita tarjeta porque no puede llevar carga. Si tu furgo esta como turismo recurre, sino paga.

A mi me la metieron en un carril en sentido contrario al habitual por motivos de fluidez, y sólo por estos motivos una mixta que no es considerada turismo puede ser multada...ni siendo abogao te libras de la mayoría de las multas >:(
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

biglt28

quizas una solucion es si tienes un familiar o amigo autonomo puedes recurrir la multa diciendo que el era el conductor y estaba en horas de trabajo. Yo probaria algo asi, si funciona bien y si no funciona pues a sacar a tela, pero por intentarlo...
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

cukiyo25

a ver, ke muchos estais confundiendo el tema.
al compañero lo han multado por estacionar en lugar donde se prohibe el estacionamiento a vehiculos de transporte de mercancias.
por lo tanto si fuese autonomotendria ke pagar la multa si o si.

juankillo tu caso es diferente, pues en las normas de trafico para los carriles de uso contrario momentaneo especifica ke los vehiculos mixtos no pueden usarlo.

en el caso del compañero la señal especifica ke es un vehiculo ke habitualmente es usado para el transporte de mercancias,para tal actividad se necesita tarjeta de transporte, ya ke en un vehiculo mixto de uso particular, solo puedes transportar mercancia si es para tu propio uso.

biglt28

cierto cukiyo, he leido demasiado too fast y aparte esa señal donde vivo no he visto (de momento...)

pero lo que si haria es recurrir (siempre que si te deniegan la multa no tengas que pagar mas, no se si te hacen descuento si pagas de primeras), pues alguna vez he recurrido y he tenido suerte de que se transpapelara. Si recurriendo no pierdes nada o es muy poco el descuento, adelante (ademas ganas tiempo) si recurriendo pierdes el derecho a una buena rebaja yo pagaria...
En esta vida trata de caminar despacio, pues ya se sabe, la vida es corta.

+gvr

Febrero 26, 2011, 21:34:25 pm #12 Ultima modificación: Febrero 27, 2011, 15:23:19 pm por +gvr
Aporto más datos: el tener o no tarjeta esta en tener o no un vehículo de carga o mixto de un peso superior a 3500 kg. Tengo una T4 mixta adaptable siempre con tarjeta hasta que modificaron la normativa, ahora estoy exento pero mi actividad sigue precisando de carga y descarga de Materiales Propios (Antes se veía mucho las placas de MP, lo contrario es SP Servicio Público, osea mercancía de otros). Y aun antes si no precisabas, o pensabas que no te iban a pesar, existía un trámite consistente en la rebaja de PMA (peso máximo autorizado) a 2000 kg para no tener que hacer la tarjeta y usarla igual para transporte pero de muy poco kg (Por ej. un pintor: una escalera, unos botes... precisa poca capacidad de carga)
La tarjeta requiere además de la solicitud, los certificados de Hacienda estatal, autonómica (es una competencia,la de transporte, transferida a las CC. AA.) y Seguridad Social.
El hecho de tener tarjeta esta asociada a tener un vehiculo de más de 3500 kg e implica necesariamente tener una actividad de conlleva el transporte de mercancías propias o ajenas (o una o otra, dependiendo de la actividad declarada).
El no tenerla y tener un vehículo afecto a la actividad (autónomo, SL, SA  ...) no quiere decir más que como tiene menos de 3500 kg estás exento del tramite, pero eso no quiere decir que no transportes.
Otra cosa es si eres un particular, pues nada de nada, no puedes cargar excepto equipaje y para eso no están las reservas de carga y descarga.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cukiyo25

Cita de: +gvr en Febrero 26, 2011, 21:34:25 pm
Otra cosa es si eres un particular, pues nada de nada, no puedes cargar excepto equipaje y para eso no están las reservas de carga y descarga.

entonces el compañero puede recurrir la multa, pues el estaciono donde se  prohibia estacionar a los vehiculos de transporte de mercancias. ;)

+gvr

Cita de: cukiyo25 en Febrero 26, 2011, 21:39:57 pm
entonces el compañero puede recurrir la multa, pues el estaciono donde se  prohibia estacionar a los vehiculos de transporte de mercancias. ;)


Recurrir se puede recurrir, pero si es un particular lo tiene difícil. El hecho de tener una mixta adaptable o un furgón no quiere decir que te dediques a algo requiera que tengas ese vehículo y por lo tanto uses el carga-descarga.
Ahora creo que no se puede comprar un mixto adapatble si no eres autónomo o empresa (algo lei al respecto en el foro), pero antes sí.

Un saludo, y suerte con el recurso!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0