¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

Iniciado por Victorg, Febrero 24, 2011, 14:37:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Victorg

se esta acercando la hora de pintar la furgoneta y he empezado a dar vueltas de que color pintarla.
y me he encontrado con esto

http://www.muyinteresante.es/ise-calienta-mas-al-sol-un-coche-negro-que-uno-blanco

¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

segun la Muy interesante dice que no, dicen que:

El color externo de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.

y el calor radiado por la chapa al interior¿?¿ no cuenta?, no se, que alguien me lo explique.
presentacion:

<a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0"; class="bbc_link new_win" target="_blank">http://www.furgovw.org/index.php?topic=188420.0</a>;

cukiyo25

pues me da ke esos de investigadores tienen mas bien poco.
el color negro atrae la luz y el color blanco refleja la luz.
por tanto un objeto negro se calienta antes y mas ke uno blanco.
por lo tanto un vehiculo negro se calienta antes y unos grados mas ke uno blanco.

pottoka

Estoy de acuerdo, por eso los colectores solares para calentar el agua se hacen negros y las casas en los sitios de calor se pintan de blanco.
Gora gu eta gutarrak.

travsback

¡Estoy de acuerdo! Lo de que "los coches se calientan debido al efecto invernadero" y "el interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", me parece a mí que sería en condiciones de aislamiento térmico óptimo. Si un 0% del calor acumulado por la chapa se transfiriera al interior del vehículo, sería cierto, pero habría que ver qué coches ha usado este hombre para hacer la prueba, y qué fabricante de automóviles o pinturas ha patrocinado el estudio  ;D

"Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes." y el mismísimo Sr. Klein de Wisconsin puede comprobar la absorción del negro sentándose en el capó de tantos coches como quiera un día soleado de verano Mediterráneo.

¡Un saludo!
"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

xaparral

"Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes." y el mismísimo Sr. Klein de Wisconsin puede comprobar la absorción del negro sentándose en el capó de tantos coches como quiera un día soleado de verano Mediterráneo.

+1  ;)

Por el foro hay bastante gente que ha notado una decimas menos de calor después de cambiar el color de su furgo, la mia es roja, que creo que después del negro es de los colores que mas calor absorven, en cuanto pueda me lio y por lo menos el techo lo hago blanco.....dicen que si se nota y yo me lo creo, seguro que el Klein este no ha probado un silloncito de skay negro al solecito de españa en pleno verano XDD se te derriten los cataplines antes de sentarte  :-X

tanarreta

En una revist de coches espoñola, hicieron la prueba y el coche negro alcanzaba 10 grados mas que el blanco, no recuerdo la revista pero fue como hace un par de años. yo he tenido coche blanco y coche negro ( opel corsa y fiat punto) y se nota bastante lo del negro.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

GMarconi

La pregunta es de 1º de la E.S.O. : Las superficies de color blanco reflejan más rayos de sol que ningún otro color, por eso es blanco. El color negro absorbe más que ningún otro color, por eso es negro. De ésto se puede deducir la respuesta.
Salu2.
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

kenyata

Xavi-Ps10

ademas ellos mismos lo dicen que si el color del interior es oscuro si absorvera ams calor... osea que el color oscuro dentro si que afecta, pero fuera no? anda ya...

OKER

A mi cuando estaba mirando furgo para comprar,tanto en vw como en opel me preguntaron lo mismo: la quieres en plan para dormir dentro?,al decirles que si tanto en un sitio como en otro me dijeron lo mismo:no la compres negra,esta comprobao que un vehiculo negro y otro en otro color expuestos ambos al sol se han llegao a tener entre 5 y 7º de diferencia de mas en el negro,desde mi punto de vista me lo creo,saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Juánrover

Porqué los Indianos cuando venían de visita o vacaciones procedentes de paises de Sudamérica e islas del caribe, siempre vestían de inmaculados trajes blancos, inclusive zapatos y sombrero?, pues eso que los colores claros reflejan el calor y los obscuros lo absorben.
¡Asturias canta y España se divierte!

Leiva

lo puedes comprobar tu mismo , te pones al sol con una camiseta negra y despues te la quitas
y te pones una blanca notaras la diferencia , luego decides. :roll:

sentinel

Cita de: Leiva en Febrero 24, 2011, 21:36:45 pm
lo puedes comprobar tu mismo , te pones al sol con una camiseta negra y despues te la quitas
y te pones una blanca notaras la diferencia , luego decides. :roll:

¿entonces por que los nomadas del desierto van de negro? seria una contrariedad..... aunque he de decir que siempre he pensado como la mayoria de vosotros....
Doble de kristian pielhoff en las escenas peligrosas... ;)
Bricolero por hobby.

Raúl del Moral Vico

Cita de: sentinel en Febrero 25, 2011, 00:34:29 am

¿entonces por que los nomadas del desierto van de negro? seria una contrariedad..... aunque he de decir que siempre he pensado como la mayoria de vosotros....

No van exactamente de negro, pero el truco esta en el tipo de tela y la cantidad de capas de esta, creando cámaras de aire que hacen que a la piel no les llege "demasiada" calor, aparte son telas casi vaporosas y el aire se mueve de forma continuada entre las capas.
Los coches de negro se calientas más, como dicen algunos compañeros... de 1 de eso... u 6 de egb... que era lo mio--- .malabares

ZOFRONIO

pero eso es porque se  .rasta fumaron unos meis se les olvido cortar el climatizador del coche .confiebre y luego salen esos resultados que salen
;D