Julio 15, 2025, 23:24:29 pm

que pasa si le pongo turbo a un 1Y

Iniciado por MINI1300, Febrero 24, 2011, 14:21:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

Pues eso que pasa si le pongo el colector de escape y el turbo aun 1Y sin cambiar la bom ba inyectora???
Y cambiando la bomba??
]

gussi

Buena pregunta. Siguo el hilo, a ver si algún experto se lanza. .confuso2
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

genius

Escucha yo le pregunte a mi suegro,mecanico 45 años,retirado hace 1 año,me dijo que directamente pongo el motor que venga ya con el turbo,no te compliques,
1y ,no tiene gastos ,es buen motor,yo lo tengo!!!,no anda mucho? y no tiene mucha fuerza?,pero la mecanica es simple y barata

NO hay tubo no  hay arreglos costosos,no consume tanto,duro de romper con el mantenimiento minimo,

Espera y cuando no de mas que seguro falta mucho,pone uno con turbo,si en el itv ni se enteran¿?¿?

Un saludo

andert4

como te dicen otros foreros ese motor es de los que menos problemas puede dar.y si pones turbo ya le tienes que homologar,pero eso va en cada uno el quererse complicar la vida

MINI1300

]

gonta

La syncro que tenía antes vino de Alemania con el 1y manteniendo el turbo del 1.6,yi te puedo asegurar que iba de lujo, podías ir a 120 sin problemas (bueno, solo el consumo que se disparaba a 13-14 litros a los 100 km) a 3500 RPM aprox. Rendia cerca de 90 cv.
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

genius

Como estan las cosas ,prefiero que el consumo se quede como esta!!!

MINI1300

Cita de: gonta en Febrero 25, 2011, 10:48:37 am
La syncro que tenía antes vino de Alemania con el 1y manteniendo el turbo del 1.6,yi te puedo asegurar que iba de lujo, podías ir a 120 sin problemas (bueno, solo el consumo que se disparaba a 13-14 litros a los 100 km) a 3500 RPM aprox. Rendia cerca de 90 cv.

y que bomba inyectora llevaba???
]

MINI1300

Cita de: MINI1300 en Febrero 25, 2011, 09:47:26 am
hoy voy ala itv vamos a rezar

put..s
no me han dicho nada porque llevo el cubre carter,pero no veas que mamoneo con lo de los asientos,uuff!!!
la mia es multivan y lleva 6 plazas y en la documentacion pone de 2/9,y me dice el tio que tengo que agujerear el suelo para que se vean los  anclajes sino que tengo que ir aun laboratorio a que me ponga 6 oplazas en la documentacion, .lengua2,y con lño del mueble de atras ni os cuento,que dice que si se hace asiento cama y detras llevo mueble whesfalia que tengo que homologar como vivienda(por esta vez me la ha pasado despues de discutir un huevo),se ha echo una fotocopia de mi documentacion para mirar si sale asi de la casa vaya momoneo .loco2
]

gonta

No se que bomba llevaba, pero la tapa del motor estaba sin modificar y no tocaba con la bomba, mira las fotos de venta de la syncro en mi galería a ver si puedes distinguirla.
En que itv te ha pasado eso?
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

MINI1300

Febrero 28, 2011, 10:59:16 am #10 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 11:02:15 am por MINI1300
Cita de: gonta en Febrero 25, 2011, 12:53:44 pm
No se que bomba llevaba, pero la tapa del motor estaba sin modificar y no tocaba con la bomba, mira las fotos de venta de la syncro en mi galería a ver si puedes distinguirla.
En que itv te ha pasado eso?

Ripoll

La bomba que llevas es de 1.6td ;)
]

MINI1300

Bueno,me habeis preguntado bastante gente por privado ;) ;D,aun no he eco nada,me estoi estudiando un libro en la biblioteca sobre turbos,creo que deberia montar la bomba inyectora del motor que lleva el turbo por el tema del avance..
haber si me aclaro jejeejeje ;)
]

MINI1300

]

mcespm

Si pones turbo la bomba debe llevar lo que se llama corrector de humos, para que cuando el turbo sopla y mete mas aire la bomba tambien meta mas gasoil y asi la combustion sea buena y no eche humo negro. Ademas que si no le pones esta bomba el turbo solo no lo vas a notar mucho.

MINI1300

bueno menudo palizon este finde todo el domigo para adaptar el turbo al 1Y,

1ºdesmontar el colector tubo de escape etc..
2ºmontar el colector del 1.6td
3ºmontar el turbo
4ºdesmontar el enfriador de aceitesin sar los manguitos,el soporte de la base del filtro de aceiteno vale el de el 1.6tdhay que hacer un taladro en el agujero ciego dela base el mas proximo al motor de la base del 1Y,y por la parte interna del porta filtros sacar un tapon con una 6 de allen
5ºhacer la rosca para el racor del aceite
6ºponer el racor,portafiltror al turbo..
7ºmontar el retorno del turbo al carter.
8ºquitar el cable de el silenoide de la valvula de pare de la bomba inyectora.
9ºdarle al arranque para hacer la recirculacion del aceite
10ºconectar el cable dicho anteriormente y arrancar al relenti sin acelerar..
]