Junio 20, 2025, 22:18:56 pm

Aviso de fallo ABS

Iniciado por CAMPERVOY, Febrero 23, 2011, 09:54:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
        Ayer cuando llegaba a casa me fijé que se habían encendido dos símbolos en color amarillo: el del ABS y el icono de un triángulo con un signo de admiración dentro (peligro). Cuando estaba maniobrando para aparcar se apagaron.
        Merece la pena que hable con el conce o el taller o paso del tema si no se vuelven a encender?
Gracias,
Anton

Ivan-van

Por si te sirve de ayuda, a mi se me encendió tambien la luz de avería del airbag y fue por un conector del airba de debajo de la tapa del volante. Lo más seguro es que sea una tontería, pero te tocará llevarla a la casa porque creo que tienen que borrarte la avería. Un saludo.

CAMPERVOY

En la VW me dicen que es por fallo del sensor de la rueda trasera... alguno que lo hayáis cambiado tenéis idea de cuánto sale el sensor de marras?.. de momento sigo circulando tal cual, ya que frenar, frena.

Drakkooll

A mí me ocurre lo mismo desde hace un par de semanas, pero estoy observando que se enciende sólo cuando voy cuesta abajo, luego se apaga. Por eso creo que debe ser un sensor, o un cable, o un fusible...no sé. También he leído por ahí que puede ser por llevar la presión de las ruedas bajas, esto tengo que mirarlo porque lo he visto hace un rato.
No ocurre siempre y no le estoy dando demasiada importancia, pero creo que si sigue ocurriendo tendré que llevar a la Azulita a que se lo miren.
Si alguien sabe a qué se debe se lo agradecería
Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Bueno, pues parece que finalmente el sensor de marras ha decidido portarse y se ha arreglado solo, porque los testigos ya no se encienden.. ha salido barato.

Drakkooll

Camperboy
Me podrías indicar dónde está ese sensor?? si pusieras una fotillo te lo agradecería.
A ver si lo encuentro y le doy un meneo, porque se me ha vuelto a encender el chivato
Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CAMPERVOY

Buenas,
        No tengo ni idea de dónde está exactamente. En la VW me dijeron que era de la rueda trasera derecha, con lo que supongo que cada rueda lleva el suyo propio. Ni lo he visto.

Drakkooll

Muchas gracias
A ver si me tiro al suelo y encuentro algo que me de la impresión de ser un sensor de esos :)

De todas maneras ayer me di cuenta de que va tocando cambiar los discos de los frenos.....igual viene por ahí, aunque si fuese por eso estaría todo el rato encendido....digo yo

Drakkooll

Por si a alguien le puede interesar, he encontrado un página donde indica como limpiar los sensores de ABS, y no parece muy difícil. Es esta:

http://www.grupovag.com/foro/viewtopic.php?f=35&t=31

No es en una furgo pero no debe ser muy distinto.....

Drakkooll

Bueno

Ayer, ya que levantaron la furgo para hacer un equilibrado, le dije al mecánico que me limpiase los sensores del ABS que se encendía la luz y posiblemente fuese porque éstos estuviesen sucios.
Bien, el chico los limpió, pero me dijo que sólo llevaba esos sensores en las ruedas de alante, vamos, en las motrices. Yo no le dije nada porque no tengo ni p..a idea, pero leyendo un poco más arriba veo que en VW a CAMPERVOY le han dicho que es el sensor de una rueda trasera...¿¿?? quién tiene razón??? porque si tiene sensores en las ruedas traseras mañana voy al taller y le hago que las desmonte y limpie los sensores, porque no lo hizo gratis....como es normal, pero por lo menos que no me cuenten milongas, no???
Ah!! la luz de ABS y ESP se sigue encendiendo, lo que me lleva a pensar que sí que tiene sensores en las ruedas traseras....

CAMPERVOY

Ya es el colmo, es que ni ellos saben cuántos sensores trae?.. Me voy a empollar ese post de limpieza de sensores, hay que aprender.

Drakkooll

A ver si encontramos cuántos sensores de ABS tienen nuestras furgos con tracción delantera (que esto parece que influye...o no)
Si alguien nos lo puede confirmar se agradecería

Muchas gracias

Rafatarifa

Hola, a mi furgo recién comprada también le pasa y ya me lo avisó la chica que la vendió, me comentó que la llevó a un taller oficial Vw y que allí al conectarla a la máquina aparecía que tenía mal el interruptor del pedal de freno (switch break) es una pieza que cuesta unos 19 euros (eso le dijeron a ella) y que se cambia sin dificultad.

¡Ah! los síntomas en mi furgo son los mismos, se encienden las dos lucecitas, eso sí, sólo cuando freno fuerte o al aparcar, después de apagarla al volver a encender ya no aparecen.

A mí porque me han dicho que es eso y porque lo dijo la máquina de diagnosis, que si no valoraría otras posibilidades de fallo, como los discos o pastillas de freno que creo que no están muy bien, pero de todas formas limpiaré los sensores esos famosos del ABS.

Y vosotros valorar la posibilidad de que sea eso del interruptor del pedal. Ya nos contaréis.

Un saludo.

Drakkooll

Estoy buscando información y parece bastante común que sea el interruptor del freno, lo que dicen por ahí es que al lorito porque posiblemente la luz de freno no se encienda siempre que pisemos el pedal, por eso de que esté estropeado el interruptor.
A ver si esta tarde puedo localizar el interruptor, que debe de estar debajo o detrás del pedal de freno, y  a ver si se puede quitar fácilmente para comprobar con un polímetro si tiene continuidad. Parece ser que tiene como dos circuitos, uno para mandar señal al ABS y otro para encender las luces de freno...o eso me ha parecido entender por en algún post que he encontrado pro la red. El caso es que si me parece que no está bien iré a buscar uno a VW para cambiarlo...si puedo, claro

De todas maneras, una preguntilla, sabéis si los sensores de ABS son los mismos que los sensores del ESP??

Drakkooll

Otra pregunta

Puede ser que se active algo por tener una rueda un poquillo deformada?? Igual algún sensor detecta que gira de forma extraña y vete tu a saber lo que interpreta....no??