¿Bomba limpiaparabrisa vs bomba gasoil eberspacher?

Iniciado por apero, Febrero 22, 2011, 22:50:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apero

Febrero 22, 2011, 22:50:25 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2011, 20:16:24 pm por falco_vw
He adquirido una eberspacher D1L de 24v y no encuentro una bomba de gaosil asequible.
El vendedor me ha sugerido que una bomba de agua de un limpia parabrisas puede hacer el mismo trabajo.

Antes de comprar una en un desguace.... veis viable esta solucion??? lo habeis oido alguna vez?? mandaria demasiado caudal a la calefa?
???

angelillo32

Hola;no es viable.La bomba de la calefaccion va a pulsos,una gotita en cada pulso,la bomba del limpia va a chorro.
Mala sugerencia la del vendedor.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

apero

la bomba del limpia también iría a pulsos no?? lo que le mandara la calefa,lo que no se es el caudal que mandaría en cada pulso,si seria inadecuado.

andres1950

Hola,puede ir a dun desguace de camiones, no creo que te pidan mucho a mi me pidieron 20 e pero asegurate de que vale ya que has de diferentes potencia.para la D1 o B1 es de 3,1 kw- 5 kw creo y el numero 20159045 .yo tengo 3 pero todavia ne he montado la mia sino te hubiera regalado una .si eres de cerca de valladolid podria dejarte una para que probases.un saludo

sintecho

Yo estuve mirando en Ebay y estas son las más baratas que encontré.
De todas formas estoy esperando que mi proveedor de recambios habitual me busque una compatible que dice que en el mercado se puede encontrar. Yo he comprado una calefacción en el foro a falta de la bomba y espero que me sirva alguna compatible. Si es así te aviso.
Un saludo.

http://cgi.ebay.es/Fuel-Pump-for-Eberspacher-Heater-24V-NEW-/290528522769?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item43a4d97211#ht_500wt_1156
http://cgi.ebay.es/eberspacher-diesel-fuel-pump-22-4519-02-22451902-/180620980759?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item2a0dd97217#ht_500wt_922
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

sintecho

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

apero

gracias andres1950,intentare pasarme por algún desguace,aunque no conozco ninguno de camiones, me muevo algo lejos de allí,entre zaragoza-huesca-pirineo, pero si colocas tu calefa y te sobra una bomba y es compatible te la compraría encantado ok??

Ya he estado mirando por ebay y demás, Sintecho,pero no encuentro nada asequible,que casi me cuesta mas la bomba nueva que la calefa entera jeje si al final encuentras alguna compatible y mas económica e agradecería que me dijeras cual es. un saludo

andres1950

Pues no, Apero si la hago funcionar y me sobra la bomba regalare la que sobra al mo poder usarla en la mia que es una eberspacher D2 y la que tengo es para una d1 b1 creo. un saludo. pero de momento me estoy montando la placa solar de Iparvan.