Junio 19, 2025, 22:56:32 pm

Flexo de ducha

Iniciado por jacremu, Febrero 21, 2011, 17:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jacremu

Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el flexo de ducha que utiliza el grifo original de mi cali. Ahora tengo uno que estirado del todo mide 90 cm y quiero cambiarlo por otro de 1,5 metros con el fin de utilizarlo también de ducha interior. Voy a adquirir una de reimo. La cuestión es que el flexo como bien sabeis, tiene un diámetro especial y no valen los standar (éste es más delgadito). Mi pregunta es si me podrías indicar donde comprar mangura de éste tipo de flexo o si por casualidad sabeis el díametro de rosca que necesito. Muchas Gracias

Dehlervall

Cita de: jacremu en Febrero 21, 2011, 17:13:49 pm
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar el flexo de ducha que utiliza el grifo original de mi cali. Ahora tengo uno que estirado del todo mide 90 cm y quiero cambiarlo por otro de 1,5 metros con el fin de utilizarlo también de ducha interior. Voy a adquirir una de reimo. La cuestión es que el flexo como bien sabeis, tiene un diámetro especial y no valen los standar (éste es más delgadito). Mi pregunta es si me podrías indicar donde comprar mangura de éste tipo de flexo o si por casualidad sabeis el díametro de rosca que necesito. Muchas Gracias

En reimo las encontrarás de 1/2 y de 3/8 que son las dos medidas que hay en flexos. Por donde puedes tener problemas para pasar es por la rosca de mesa. Pero tú sólo vas a cambiar el flexo, por lo que estás condicionado a las roscas que tienes. Te paso un enlace que te puede ayudar
http://www.reimo.com/r31/vc_content/daten/firma69/www/pdf_import/C/0443.pdf
Un saludo
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

jacremu

muchas gracias por tu información. Lo que voy a hacer es cambiar todo el flexo, desde el grifo hasta el mezclador. Y en efecto lo que tengo miedo es por el agujero de la mesa. No sé quizás lo mejor sea desmontar todo el flexo y llevarlo a un establecimiento de saneamientos y comprobar que el nuevo, tenga la misma rosca y diámetro. Gracias

Dehlervall

En saneamiento no creo que la encuentres, si es de 3/8, normalmente se encuentra de 1/2. Desmonta el flexo y mide, o que te midan la rosca, es fácil de ver. Si es más pequeña que la que tienes en casa, es de 3/8. Pero lo dífícil es encontrarla en tiendas, salvo que tengas cerca alguna de náutica, que sí suelen tener. Suerte

jacremu

Una preguntita.... Es muy complicado, colocar nuevamente el cable que va desde el interruptor del enchufe al conector de va debajo del armario y que viene de la bomba de agua?. He comprobado que dicho cable va por dentro y no sé muy bien como hacerlo. Gracias.

Dehlervall

Cita de: jacremu en Febrero 22, 2011, 09:35:07 am
Una preguntita.... Es muy complicado, colocar nuevamente el cable que va desde el interruptor del enchufe al conector de va debajo del armario y que viene de la bomba de agua?. He comprobado que dicho cable va por dentro y no sé muy bien como hacerlo. Gracias.

El cable del grifo tiene unos 15 ó 20 cm. por lo que la conexión debe estar cerca del grifo, tira de él y verás el empalme. estará con conexión de tornillo o con cinta, pero no debe ser complicado. Pero si sólo vas a cambiar el flexo, no necesitarás desconectarlo, creo.
saludos

Moortje

Jacremu, te envié un privado...¿lo recibiste?, a ver si me puedes decir algo...
Un saludo y grácias!!

jacremu

Perdona Moortje pero no he recibido ningún privado. Ya sé que es un poco tarde pero, de todas formas te contesto hoy . Disculpa