Julio 27, 2025, 12:04:35 pm

Trasporte de furgoneta en grúa

Iniciado por quivera, Febrero 17, 2011, 11:57:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

quivera

Hola, tengo parada la furgoneta hace mas de 4 años por avería en el motor (Turbo roto, consumo aceite excesivo) y quiero llevarla hasta un taller a 400 km de donde la tengo para cambiar motor. Me planteo ponerla en marcha y hacer trayecto, pero sin ITV lo veo chungo, o buscar algún gruista o transportista que me la lleve.
¿¿Conoceis a alguien que sea mas o menos económico?? He oido que hay quien cobra por peso y otros por dimensione del vehículo.
¿Que me recomendais, intento poner en marcha y hacer camino sin ITV o directamente a lo seguro y grua?

Gracias!

tirin

yo pasaria de andar sin itv por ahi... piensa que pasa cualquier cosa... te joden vivo!!
A la vera de Gredos!!!

quivera

Cierto muy arriesgado, pero no creo que pase ITV sin pasar por taller....
Lo mejor es buscar grua y ir a lo seguro...
Conoceis alguna??? Que precios por trasportar a 400km + o -???

niranira

mirate lo del racc , que si te haces socio te llevan la furgo...... pero no conozco las condiciones..... un saludo y suerte...

cudom26

Febrero 17, 2011, 14:05:31 pm #4 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 14:07:25 pm por cudom26
Es cierto, mirate las coberturas de los seguros, a lo mejor te incluye ese trayecto...
¿y si te pones tu a cambiarle el turbo y lo que pueda tener? Si tienes sitio, herramientas y no tienes prisas es una buena opción...ademas te sacas un master de mecanica.
yo lo hice en un bmw de los antiguos con la culata ida y al final me sorprendí de lo que es capaz de hacer uno.

Un grua más o menos te puede cobrar en plan barato sobre 250€ o 300€ si lo consigues más barato esta genial

quivera

Miraré las coberturas del seguro, esta con Mapre... pero creo que tiene limitación de kilometraje y no me llega...
Lo de cambiar el turbo es buena idea, pero pensaba cambiar el motor entero, ya que como turbo quema aceite, no se como andará de culata, etc. Y para cambiar motor ya no me atrevo yo....
He encontrado desguace con motores que no están mal y puestos a cambiar prefiero cambiar motor. Pero tengo que llevarlo al taller, desmontar y ver que tipo de caja llevo para ver que motor se adapta...

Gracias!!

tirin

Cita de: quivera en Febrero 17, 2011, 14:49:51 pm
Miraré las coberturas del seguro, esta con Mapre... pero creo que tiene limitación de kilometraje y no me llega...
Lo de cambiar el turbo es buena idea, pero pensaba cambiar el motor entero, ya que como turbo quema aceite, no se como andará de culata, etc. Y para cambiar motor ya no me atrevo yo....
He encontrado desguace con motores que no están mal y puestos a cambiar prefiero cambiar motor. Pero tengo que llevarlo al taller, desmontar y ver que tipo de caja llevo para ver que motor se adapta...

Gracias!!

ostia si tienes seguro yo me aprovecharía de la cobertura que tenga... es decir si te hacen 200km solo pues búscate un taller a medio camino y de pagar solo pagas el otro trayecto... nose por ideas que no sea  .meparto
A la vera de Gredos!!!

Ximet Simoncelli

Buenas,

Hazte socio del race o del racvn, y ellos te la llevan y no te ponen problemas...
TE lo digo yo que me he traido hace un par de semanas de Bcn a Bio una furgoneta por el racvn, y ningun problema...
Eso si, al años son 60€, pero vamos, por el costo de la grua que alquilas me parece ridiculo.

Tu prueba suerte y ya diras

Salu2
Simoncelli
"Be AIR my friend"

Hasta el rabo...Todo es Toro

vwhuelva

o puedes 1 de dos:
acerte socio ( yo lo soy )... pero te ponen permanencia.. nose cuanto tiempo. creo

perdirle al del taller un certificado de arreglo .... i arriesgarte y si te paran enseñar el certificado..

o directamente cuando saques el seguro negociar... que la veo la mejor opcion :  tu le dices que aces el seguro con ellos o renuevas o lo que se ( por si ya lo tienes)... si te acen el favor de llevarte la furgo a... tal sitio.. te recomiendo que le digas: si son 300 kilometros dile al del seguro 200..... i depues cuando llege la grua le dices el stio directamente aunque sea mas... sabes?....ir negociando i tal.....

mira yo soi de huelva  ace cuestion de un mes mande una sava pegasa a asturias:D_ despues de darle muchas vueltas.....y alli esta en jigon rulando aun con 45 años.... la furgo ijiji
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD

quivera

Febrero 18, 2011, 08:24:10 am #9 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 08:33:24 am por quivera
Cita de: Ximet Simoncelli en Febrero 17, 2011, 15:45:39 pm
Buenas,

Hazte socio del race o del racvn, y ellos te la llevan y no te ponen problemas...
TE lo digo yo que me he traido hace un par de semanas de Bcn a Bio una furgoneta por el racvn, y ningun problema...
Eso si, al años son 60€, pero vamos, por el costo de la grua que alquilas me parece ridiculo.

Tu prueba suerte y ya diras

Salu2
Simoncelli

Cita de: vwhuelva en Febrero 17, 2011, 15:53:38 pm
o puedes 1 de dos:
acerte socio ( yo lo soy )... pero te ponen permanencia.. nose cuanto tiempo. creo

perdirle al del taller un certificado de arreglo .... i arriesgarte y si te paran enseñar el certificado..

o directamente cuando saques el seguro negociar... que la veo la mejor opcion :  tu le dices que aces el seguro con ellos o renuevas o lo que se ( por si ya lo tienes)... si te acen el favor de llevarte la furgo a... tal sitio.. te recomiendo que le digas: si son 300 kilometros dile al del seguro 200..... i depues cuando llege la grua le dices el stio directamente aunque sea mas... sabes?....ir negociando i tal.....

mira yo soi de huelva  ace cuestion de un mes mande una sava pegasa a asturias:D_ despues de darle muchas vueltas.....y alli esta en jigon rulando aun con 45 años.... la furgo ijiji

Voy a probar ha hacerme socio, por ese precio merece la pena!! Miraré las condiciones...
Si todo va bien, la semana que viene quiero llevarla. La arreglo con un amigo en su taller.

Y aunque tengo seguro, el transporte en grúa tiene limitación de km muy corta (creo que 100 km máximo) y con eso me quedo muy corto.
Lleva 4 años sin pasar ITV, imagino que si me paran aunque enseñe certificado del taller, no sería lo mismo llevarla caducada hace unas pocas semanas que 4 años... Imagino que se liaría una gorda, hasta te pueden precintar y dejarte allí tirao para que venga a por ti la grúa!!!
Claro, eso también depende del que te pare... Pero tal y como están ahora, mejor no provocarles.

Gracias por vuestras experiencias, sois de gran ayuda!
Ya os iré contando...

Saludos

vwhuelva

denada espero que arregles i que agas muchos kms sauditos!
nunca es tarda para empezar a descubrir que tu sueño se a eCho realidaD

MINI1300

no te vendria a buscar la grua porque tienes la itv caducada,si te pilla la poli...
]

quivera

El seguro me cubre solo una parte del trayecto, y la otra me han dicho que puedo buscar un remolque y traérmela con un todoterreno o furgoneta grande que pueda tirar de remolque cargado...
¿¿¿Alguien tiene algún remolque de este tipo??? ¿¿Sabeis donde se puede buscar??

haizkolari

¿y por qué te vas a 400km para sustituir motor? ¿no hay talleres cerca de tu casa?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!