Noviembre 05, 2025, 22:59:44 pm

Consejo portabicis

Iniciado por gaiarrido, Febrero 14, 2011, 19:10:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Hola,
buscando portabicis desde hace tiempo pero acojonado por sus precios.
Hace tiempo que ví esto,

http://www.decathlon.es/rider-plus-id_portabicis_8163064.html
pero aunque el vendedor no se moja en decirme si vale o no para furgonetos, yo me obceco en pensar que sí, mirad donde pone"válido para este tipo de montajes"
Yo tengo Caravelle con doble portón trasero, y yo digo que es válido

¿Qué sensación os da?¿Alguien lo tiene?

Se abre la sesión

gaiarrido

¿Nadie tiene ninguno?
¿Y algún inventillo portabicis barato y legal?

apurado

de ese modelo no tiene pinta de que valga para las furgos... pero te puedo decir que nosotros este verano nos cogimos uno en eroski para portones de monovolumenes y nos ha echo el servicio este verano para una primastar.Supongo que no sera tan comodo como uno de marcas conocidas fijos ya que las bicis van colgadas por el cuadro en vez de por la ruedas y se fija con cinchas al porton pero para 2 veces al año que utilizamos no queriamos gastarnos un paston y eso nos costo creo que 80€. Lo puedes probar y si no te convence tienes la opcion de devolverlo ;)

chaparro

Yo haria un cosa, lo compraría, lo probaría y si no me convence lo devuelves y fiesta  .malabares.

Lo peor de este tipo de portabicis (siempre y cuando lo puedas colocar en tu furgo) es que te pueden robar las bicis en un segundo, y viendo como está el panorama, yo no me fiaría ni en parar a echar gasofa con ellas puestas, ya me las robaron una vez y te aseguro que la cara que se te queda no tiene nombre  :o

apurado

lo del robo lo solucinas con un candado que coja la bicis y portabicis e incluso otro a la manilla del porton, yo asi lo he llevado y no problemo aunque todo depende de si llevas un pepino de bici o una de 100€, yo desde que en conil un perroflauta no me la quiso cambiar por la suya me quede mas tranquilo  :)
De todas formas vaya mala suerte lo de tus bicis que h.p.a nosotros tambien nos han entrado a robar 2 veces en lafurgo de un colega y lo que tu dice la cara que se te queda...

gaiarrido

La verdad es que hay q echarle webos pa robarme la bici, no puede ser más fea, y barata, con el naranja chillón que tiene le veo a dos km. de distancia.
Eso no me preocupa, además con lo que me ahorro me podría comprar otra.
He estado buscando la del Eroski por la güeb y nada de nada, de momento
¿por qué no sablean tanto a los furgoususarios? para coches hay soluciones económicas, a ver si hay alguien a encontrado una alternativa
Un día de estos iré a comprarla a Decarton y os comento

apurado

igual eroski solo tiene en temporada de primavera verano ultimamente cuando he ido en el sito que suelen estar los portabicis he visto colocadas cadenas para la nieve..suerte.De todasnformas en tiendas de material de  caravanas y furgos tambien he visto este tipo de portabicis pero algo mas caro que en eroski y si que son especificos para portones de furgo.

kepam

Febrero 15, 2011, 15:31:32 pm #7 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 15:37:16 pm por matorte
Yo probé uno del Carrefour con el mismo sistema de cinchas y sin problemas, pero no recuerdo si era ese modelo.

Esperaré tu respuesta porque me interesa.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI. 2000
" border="0

gaiarrido

Otra pregunta
¿te pueden parar los señores agentes para preguntar si el portabicis que llevas es homologado para mi vehículo en concreto?
Por si las moscas (las que tocan los cojones)

Txawen

a mi personalmente ese tipo de portabicis no me gustan. En las furgos no lo se, pero en muchos coches como x5, audis... he visto los dos bollos calcados en la parte de atras debido a este tipo de portabicis. Los venden como genericos, pero en vehiculos tocan la carroceria y con el peso de las bicis, firma que te dejan.
El tema de que te paren , no se hasta que punto te pediran la homologacion, pero lo que si es claro, que como no lleves la señal cuadrada roja y blanca homologada (la que se coloca cuando sobresale la carga del vehiculo) seguro que te paran y de paso depende del dia que tengan igual te piden mas datos y te buscan las cosquillas.

juanyoli

Yo en la T4 llevaba uno del carrefour que me costo 25 euros y me hacia todo el apaño, actualmente lo siguen vendiendo, por lo menos aqui en el de jerez, colocaba las bicis arriba del todo y dejaba la matricula visible y ningun problema, iba anclado con cinchas y las bicis no se movian nada y respecto a los bollos que comentais, para eso llevan 4 gomas para no dejar marca.
Mi humilde opinion es que por 25 euros te hacen el apaño y a la perfeccion, ahora que cuidado con separarte de la furgo que las bicis vuelan, saludos

gaiarrido

Febrero 15, 2011, 21:21:17 pm #11 Ultima modificación: Febrero 15, 2011, 21:28:36 pm por gaiarrido
Teniendo vuestros consejos en cuenta, aparte de ver la de Decarton, me iré al carreful, y os comento.
De todos modeos, Juanyoli, con una foto del vuestro sería un poco más feliz  ;D , si puede ser. Y sabiendo lo de las marcas en la caroceria tomaré mis precauciones.