Julio 30, 2025, 23:23:08 pm

Antena radio, problemas [VW T4]

Iniciado por pepe, Febrero 13, 2011, 12:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe

Febrero 13, 2011, 12:36:55 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2011, 19:33:13 pm por falco_vw
Hola.
Tengola radio de una T4 que no me pilla casi nada y en cuanto estoy en carretera menos.

Tiene la antena puesta a la extraible de toda la vida pero no va. El caso es que el parabrisas tiene antena ( de esas que son como un hilo) y un enchufito en la parte de la derecha abajo, supongo que enchufando ahí el cable de antena funcionaría. Alguien tiene ese sistema  y sabría donde comprar ese enchufe, es como un clip de un abrigo. Llevo tiempo preguntando y no me saben decir.

Gracias.

joanjo

Hola Pepe.
yo estoy igual que tu.
mañana iré a mirar tiendas y preguntaré en la vw.
a ver si es que solo lo tienen en el concesionario.
un saludo!!

pepe

Vale, ya pones por aqui lo que averigues.

maxbs

Porque no publicais aqui las fotos de vuestros sistemas para completar las explicaciones "tecnicas", siempre hay un sistema compatible o una ñapa barata.....  .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

pepe

ok, estoy de viaje esta semana, el finde le hago fotos  y las pongo.

modoevolutivo

Las antenas esas que van en los parabrisas necesitan de un amplificador de antena. Los radios de origen los lleva incluidos dentro del mismo.
Existen adaptadores en norauto, en los intaladores de autoradio de mediamarkt o en cualquier tienda de sonido de coches.
A mi me ocurria lo mismo en la vito cuando le cambie el radio, le puse el amplificador y lo recibo todo muy bien

joanjo

creo que es esta. al menos la mia, si.
un saludo y muchas gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

pepe

eso ...eso es!!! :D
Donde coño se compra.
Hay que poner un amplifiador de señal, eso donde se pone.

joanjo

Hola Pepe.
nuestras furgos no llevaban la antena en el parabrisas de serie y por tanto les falta este tramo para la conexion.
es un cable de antena con un amplificador de antena que se conecta a positivo y es lo que nos falta.
me estoy volviendo loco para encontrar el cable. tengo el pc reparando y dentro el etka.
fuí a vw y no me supieron decir nada.
en las casas de car audio veo el sistema de amplificación pero creo que no lleva la conexion para el botoncillo del parabrisas.
de momento........todo lo que sé.
un saludo y a ver si alguien nos quita de dudas!!

modoevolutivo

Lo que necesitais es esto:

http://www.sc-tuning.com/epages/sportcartuning.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/SportCarTuning/Products/8523

También podeis comprar un adaptador del conector ese redondito chico a uno ISO y luego ponerle un amplificador de antena iso.

El mío lo compré en norauto, en los feuvert lo tenían antes, ahora no se..

joanjo

muchas muchas gracias por la información!!
hoy en dia hay gente vendiendo, pero que no tienen ni **** idea de lo que venden, solo venden.
me explico, mirando altavoces para la t4,para que entiendera el vendedor que 4" eran 10 centimetros tuve que coger un limpiaparabrisas  (vienen con un metro dibujado) y con mi altavoz en la mano enseñarle que median lo mismo que el que quería yo comprar.
eso si, después me hizo una disertación sobre donde poner los altavoces y los rebotes del sonido etc....
tenian los amplificadores de antena que muestras en la foto y yo enseñandole el pitorrillo del cristal del parabrisas (conexión antena) y los amplificadores que el tenía, y me dijo que esa conexión era muy rara y que no la habia visto nunca.
en la vw lo mismo, me pilla uno y con el etka no tuvo narices de encontrar el cable de antena con amplificación.
le dije: mira, como tengo el etka en casa, ya lo buscaré yo tranquilamente.
el tipo no sabia ni lo que buscaba.
parece mentira que con el poco curro que hay, haya gente currando que no tiene ni idea de lo que manejan.
eso si, cuando pillo un vendedor de estos que no tienen ni idea de lo que hablan, les dejo hablar y les pregunto cosas para ver hasta que punto son capaces de aconsejar, sin tener ni puta idea de nada.
QUE ATREVIDA ES LA IGNORANCIA!! ja ja ja

modoevolutivo

Jejeje historias de estas con los vendedores tengo a miless.... todavía me acuerdo de un que se rio de mi por preguntar por unos tweeters, y me dice el hombre riendo, jeje querrás decir un twister no?? digo no no, tweeter, un twister es un helado de la frio o un tornado en ingles, me fui y lo dejé allí

joanjo

eso es lo que no hay que hacer, ja ja ja.
lo mejor es darle coba y ver las salvajadas que pueda llegar a decir.
ah, siempre con un aire de enteraos que te tratan como si el pardillo fueras tu.
es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...........

joanjo

me voy con el portatil y la foto de la conexión a probar suerte.
una imagen vale mas que mil palabras.
un saludo

joanjo

según me dice un entendido del tema.mejor ponte una antena en el cristal o una antena exterior como la que llevas, pero entera.jeje
me dice que ha sustituido varios de vw y que si no me viene de serie la conexión, es un follon de cables y encima es caro.
la otra opción es pillarlo de un desguace, pero quien te lo monta luego? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
total que si no cambia la cosa, desmonto la exterior y le pongo una nueva, a ver lo que dura.
un saludo!!