Sondeo Compra Conjunta Cortinas

Iniciado por Jalisia, Febrero 12, 2011, 14:36:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jalisia

Febrero 18, 2011, 19:05:27 pm #30 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 19:07:30 pm por Jalisia
Buenas a todos, ya me ha contestado, las cortinas no son térmicas, son oscurecedores. Pero en realidad hay cortinas térmicas? conoceis alguna empresa o marca de cortinas que sean térmicas?. Yo creo que para aislar de temperatura será necesario comprar unos oscurecedores térmicos de los que van pegados al cristal, la verdad es que no lo se, pero me parece raro que una cortina por muy ajustada que quede al cristal sea térmica, pero puede ser, si conoceis alguna pues guay y las miramos. Porque igual lo que pasa es que en las empresas que te las instalan ellos te dicen que son térmicas y pista, pero nose yo si lo serán. Pero ya os digo que si las hay térmicas a la venta yo me apunto sin duda tambien.

Y lo de los soportes de las bebidas en la multivan t4 van pegados casi al crisital, con lo que supongo que no tendrán espacio para poner el carril inferior de la cortina. Eso lo veis en una foto que hay en otra compra conjunta que se hizo a Alemania os lo pongo http://www.furgovw.org/index.php?topic=186451.0. Y tambien sale lo del climatizador bizona, pero ya os digo que esto es solo para las multivan T4.

Actualizo el primer post, con la lista y la nueva informacion que tenemos que incluir en la lista.

un saludo

Jalisia

Febrero 18, 2011, 19:16:09 pm #31 Ultima modificación: Febrero 18, 2011, 19:17:46 pm por Jalisia
Número--------- Nick -----------------  Modelo furgo ------------------------ Lugar ------------- PP/P ----------- SB/CLB(Solo T4)

1 ----------------Jalisia ---------------Mercedes Vito L 639 Larga --------- Ferrol --------------  P --------------    X

Esta es la lista con toda la informacion que se necesita, copiar y pegar esta los que os querais apuntar. Saludosssss

juanyoli

Jalisia las cortinas si son de foscurit ya te digo yo que si son termicas, por lo menos cuando yo las tuve en la T4 me quitaban toda la luz y muchiiiiiiiisimo calor dentro de la furgo, como te digo el foscurit no es caro, a mi me costaron 25 euros para toda la furgo, pero es un coñazo medir, cortar, coser, etc. que ya nos lo dan hecho en camperland.
Habla con ellos ya que estas tratando tu con ellos por si las cortinas pudieran ser de ese material y ya veras si se nota la diferencia.
Si las hacen de foscurit yo me apunto a la compra y doy fe de primera mano de que quitan TODA la luz y MUCHO calor.
Gracias Jalisia de antemano por las gestiones que estas haciendo

Jalisia

ok Juanyoli, se lo propongo y ya os diré que me dice, un saludo

juanyoli

ok Jalisia, ya veras que si las conseguimos de foscurit no te arrepientes, yo este año es el primero que llevo los aislantes y para el frio no te puedo decir, pero para el calor foscuriiiiiiiiiiiiit es lo suyo y no noto diferencia jejeje, ya me comentas................

Jalisia

buenas Juanyoli, ya tengo respuesta de camperland " Imposible. No tengo aceso a foscurit ". Yo supongo que ellos compraran las cortinas ya listas con el kit para montarlas, con lo cual al no ser ellos los que las fabrican no podran modificar el tipo de tela.

Asi que, si las queremos térmicas como podemos hacer? conoceis algunas que vendan asi en plan kit para montar uno y que sean con tela térmica. Porque la otra posibilidad es coprar los rieles, los enganches y la tela que queramos y hacerlas a medida, pero yo creo que es mucho mas curro y más dificil que quede bien, lo del kit es mucho más comodo está claro.

Si me podeis echar una mano a buscarlas térmicas pues guay, porque yo la verdad que no encuentro otras que no sean estas. un saludo y seguimos intentándolo.

juanyoli

Jalisia lo de las cortinas y el foscurit en cualquier tienda de cortinas las hay baratas y los rieles son baratos, si las cortinas fueran de foscurit pues lo mismo merece la pena pagar ese plus para no hacertelo tu, pero solo tela opaca oscurecedora en materiales no supera los 60 euros y por lo que cuesta el kit pues................. merece la pena ese curro.
De todas formas yo voy a buscar por ahi y en caso de que no encuentre pues las hare yo y te paso las medidas de las cortinas y de los rieles para que vayas a tiro hecho, ya que yo mas o menos se como hay que hacerlo de la otra vez que lo hice e iria a tiro hecho, saludos y ya te digo algo

Jalisia

Jalisia

Buenas Juanyoli, me han mandado un email de camperland, que ellos como nos comentaron no tienen la tela Foscurit, pero que si les mandamos un trozo que igual la pueden encontrar para hacer las cortinas de este material. Conoces algun sitio que la vendan online o algún sitio para comprar un trozo y mandarselo? un saludo

juanyoli

en leroy merlin o en cualquier tienda de cortinas, no es nada del otro mundo y la conocen y venden en todos lados Jalisia, se llama tela opaca reflectante foscurit, vamos que si en camperland no la conocen......................... menudos cortineros jejejeje
Si las hacen de foscurit si que me apuntaria.............. saludos

juanyoli

Por cierto Jalisia una pregunta, es que he visto que como yo pillaste la cf40 de waeco en la compra conjunta.
Es ruidosa la tuya?, quiero decir hace ruido el compresor hasta que coge la temperatura, la mia hace un ruido bastante molesto y se escucha bastante y quiero comparar ya que algunos que tienen la cf35 me han dicho que no suena nada pero de la cf40 casi nadie la tiene.
Cambie la nevera por otra y no se si es que me dieron la misma, porque hacia el mismo ruido, y casualidad que vino rota y cuando llame para que me dieran una nueva se quedaron sin stock, o es que estas neveras de verdad son ruidosas, saludos

Jalisia

Buenas, no la mia no hace mucho ruido, algo se escucha pero poco. Hace algo de ruido al principio cuando esta empezando a enfriar, pero despues no hace casi ruido, yo la verdad que el ruido que hace la mia lo vi normal, no me llamó la atencion.

Mañana ire a mirar lo del Foscurit a ver que podemos hacer. un saludo

patydifusa

Nosotros también estamos interesados, la duda es si vienen con la barra de anclaje y si viene cortina trasera

Jalisia

buenas, que barra de anclaje?. Si a la cortina trasera te refieres a la del porton de atras, pues si viene. Vienen todas las traseras.

Bueno y esta es la última respuesta que me ha dado cuando le comenté si podia hacerlas de Foscurit o similar : "Hola. Como te he escrito nuestra empresa esta ubicada en el extranjero y en LM de Austria ,Alemania y Polonia no tienen tela con el nombre foscurit"

Así que lo del Foscurit lo veo complicado, nose como podemos hacer entonces....alguna idea?

patydifusa

Cita de: Jalisia en Febrero 23, 2011, 22:26:11 pm
buenas, que barra de anclaje?. Si a la cortina trasera te refieres a la del porton de atras, pues si viene. Vienen todas las traseras.

Bueno y esta es la última respuesta que me ha dado cuando le comenté si podia hacerlas de Foscurit o similar : "Hola. Como te he escrito nuestra empresa esta ubicada en el extranjero y en LM de Austria ,Alemania y Polonia no tienen tela con el nombre foscurit"

Así que lo del Foscurit lo veo complicado, nose como podemos hacer entonces....alguna idea?

Con barra de anclaje me refiero a tipo de anclaje o guía, o es eso que comentábais de una barra flexible???
Me he leído el post entero pero es que ya tengo un lío entre techos, cortinas...... .loco2 .loco2