Espejo retrovisor eléctrico exterior conductor T4

Iniciado por Juánrover, Febrero 12, 2011, 00:27:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juánrover

Pues eso que no cabe marcha atrás,  y se suelta el cristal del espejo y queda parcialmente colgando al rozar con el mismo por falta de gálibo y exceso de confianza,  y no soy a encajarlo de forma segura, vá además pegado? sólo encajado? como si sólo hay acceso por la parte del vidrio? habrá roto algo en el interior? lo  coloco medio de prueba y funciona la regulación arriba abajo, derecha e izquierda nó, suena el motor pero no acciona movimiento alguno.
Un S.O.S al consejo de sabios,  Saludos y buen día.
¡Asturias canta y España se divierte!

cukiyo25

fiera, explicate un pokito mejor, porke parece un jeroglifico  :P

creo entender ke se te suelta el cristal del espejo retrovisor exterior.
si es asi, termina de kitarlo del todo, pare ver ke pieza se ha partido en la sujeccion trasera  ;)

lafurgoverde

Einnnnn, si es lo que parece y te has dado un golpe, decirte que el espejo va encastrado, va a presión y es posible que se te hayan roto piezas del interior que permiten los movimientos, sigue los consejos de cukiyo25. Ya contarás.

Juánrover

Lleva dos pequeñas bieletas plásticas una arriba, que es la que aún funciona y acciona el movimiento arriba y abajo y otra lateral izq. (y rota) que es la que hace el movimiento de baiben, por lo poco que es posible ver, pues el cristal está desencajado de un especie de rótula plástica sobre la que bascula pero aún unido por la bieleta superior al mecanismo, con lo que no se desprende ni separa... y AHI está la cuestión, como retiro el vidrio para acceder y tratar de reparar el mecanismo si es posible?
Y para no dejar nada pendiente me explico: Retrocedo marcha atrás y justo aprieto la parte exterior del espejo contra una verja de un portillo, en cuanto que roza tan sólo, con dirección cambiada,  paro y que hago? espejo comprimido justo en la dirección que no permite movimiento, pues para el otro lado pliega totalmente, conclusión deshago la maniobra, avanzo hacia delante y zás suelta el cristal hasta quedar como anteriormente describo.
Posdata: No tengo aún confirmado el precio de uno nuevo en VW , pero seguro más de 200 aurelios, porque he preguntado el otro día por la bandeja cubrecarter y más de 350 € y otra muy pequeña cosa que ahora no recuerdo 70 €...
Gracias por vuestra atención y saludos.

cukiyo25

para terminar de sacar el cristal, mete un destornillador plano por la parte trasera del cristal y extraelo hacia fuera, ayudalo tambien con la mano, parece ke se va a partir pero termina saliendo  ;)

sobre la pieza ke comentas ke esta rota, chungo  :-\ yo ya he visto esa pieza rota y es muy dificil encontar algo parecido.

Juánrover

He terminado sacándolo de la bieleta superior pues era la única forma, por el propio sistema, pues el espejo vá vulcanizado en un soporte plástico y éste a su vez encajado en otra semiesférica con unos clip que me fué imposible soltar. Efectivamente tiene la bieleta lateral rota, cosa mala, pues aparte de su diminuted no hay nada para copiar, sinó sería más posible. Ver veremos...
Saludos para todos y suerte para mí en éste " fregao ".