Poco a poco el sueño va haciéndose realidad

Iniciado por Haritz_T1, Febrero 10, 2011, 15:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

joer no sabia nada de ti, me alegro que hayas solucionado, a ver si estamos un dia y la veo

madriles

Menuda preciosidad enhorabuena si algun dia te aburres de ella me lo dices. Un saludo.
Haciendo kilómetros.

Haritz_T1

me faltan un par de detalles pero ahora que entra el invierno con tiempo se rematará todo pasito a pasito. 

GRACIAS chicos, espero poder enseñarosla un día.

Agur.

HandpanProject

chapó!!

ademas como curiosidad, justo ayer por la noche me entro neura de "y si tuviera ya mi t1 o t2?" y pense en que seria de esos mismos colores!!! bueno en blanco seria mas perlado, pero con las fotos alomejor lo es y no se aprecia.

asi que repito con el CHAPÓ!!
Amante de las T2...

Haritz_T1

Haritz_T1

He rebajado la suspensión de alante y quería saber si alguien sabe si la suspensión se puede bajar solo la parte de atrás rebajando las pletinas de esta forma:

*imagen borrada por el servidor remoto

a ver si alguien ya lo ha hecho y me puede ayudar porque creo que si se puede hacer, quitando las pletinas cortando tal y como está en la imagen y moviendo algunos dientes.

A ver si alguien me puede explicar como hacerlo y si efectivamente puedo hacerlo claro.. jejejeje.
Gracias.

locovw

Cita de: Haritz_T1 en Octubre 29, 2012, 18:41:27 pm
He rebajado la suspensión de alante y quería saber si alguien sabe si la suspensión se puede bajar solo la parte de atrás rebajando las pletinas de esta forma:

*imagen borrada por el servidor remoto

a ver si alguien ya lo ha hecho y me puede ayudar porque creo que si se puede hacer, quitando las pletinas cortando tal y como está en la imagen y moviendo algunos dientes.

A ver si alguien me puede explicar como hacerlo y si efectivamente puedo hacerlo claro.. jejejeje.
Gracias.

para dejar las pletinas así tienes que bajar 1-2 dientes (interiores bajas más que exteriores). Otra solucíon y creo que es la más comoda es comprar laminas regulables o spring plates en inglés. Esto te permite subir-bajar la suspensión con un tornillo. De todas formas sigues teniendo que poner la lámina en 1-2 dientes menos. pero si después quieres subirla lo fácil es esto y no vovler a sacar todo y volver a poner...te lo digo por experiència.

una muestra:
http://www.creative-engineering.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=214&category_id=127&option=com_virtuemart&Itemid=26

alante que has hecho?manguetas debajadas o les has puesto reguladores?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Haritz_T1

Cita de: locovw en Octubre 29, 2012, 20:07:01 pm
para dejar las pletinas así tienes que bajar 1-2 dientes (interiores bajas más que exteriores). Otra solucíon y creo que es la más comoda es comprar laminas regulables o spring plates en inglés. Esto te permite subir-bajar la suspensión con un tornillo. De todas formas sigues teniendo que poner la lámina en 1-2 dientes menos. pero si después quieres subirla lo fácil es esto y no vovler a sacar todo y volver a poner...te lo digo por experiència.

una muestra:
http://www.creative-engineering.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-ask.tpl&product_id=214&category_id=127&option=com_virtuemart&Itemid=26

alante que has hecho?manguetas debajadas o les has puesto reguladores?

efectivamente, ya había localizado las pletinas regulables y lo tenía como otra opción. Si tu que tienes experiencia me lo recomiendas lo tendré en cuenta, quizá sea la mejor opción.
En la parte delantera le metido regulables y la verdad que muy contento. Creo que es la mejor opción, dentro de las opciones económicas.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.  .ereselmejor

El pitufin

.palmas .palmas .palmas Bravo señor bravo esto es cumplir un sueño y lo demás tonterias  :).

Vaya furgo guapa que te ha quedado  .baba
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

locovw

Cita de: Haritz_T1 en Octubre 29, 2012, 22:43:43 pm

efectivamente, ya había localizado las pletinas regulables y lo tenía como otra opción. Si tu que tienes experiencia me lo recomiendas lo tendré en cuenta, quizá sea la mejor opción.
En la parte delantera le metido regulables y la verdad que muy contento. Creo que es la mejor opción, dentro de las opciones económicas.

Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.  .ereselmejor

si áun no estás conforme con la bajadita tienes otra opción también muy económica y si eres un poco manitas y consiste en girar las manguetas para que queden bajadas, de esta forma ganas en comodidad ya que el recorrido de suspensión no se ve muy alterado y es muy fácil de hacer. Hay algún manual por internete con fotos y demás.... busca dropped spindles y lo encontrarás...

Para atrás...ya te digo...no te compliques la vida y metele las láminas regulables con  un diente interior y otro exterior y quedará que te cagas... Puede que tengas un poco de camber negativo pero eso solo lo podrías solucionar cambiando caja, y poniendo una de t2A y hacer un IRS conversion

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Haritz_T1

Cita de: locovw en Octubre 31, 2012, 08:52:41 am
si áun no estás conforme con la bajadita tienes otra opción también muy económica y si eres un poco manitas y consiste en girar las manguetas para que queden bajadas, de esta forma ganas en comodidad ya que el recorrido de suspensión no se ve muy alterado y es muy fácil de hacer. Hay algún manual por internete con fotos y demás.... busca dropped spindles y lo encontrarás...

Para atrás...ya te digo...no te compliques la vida y metele las láminas regulables con  un diente interior y otro exterior y quedará que te cagas... Puede que tengas un poco de camber negativo pero eso solo lo podrías solucionar cambiando caja, y poniendo una de t2A y hacer un IRS conversion

Saludos

qué es eso de camper negativo????

chamo

epa

yo no tengo mucha idea, pero creo que al tener reductoras es mas dificil de bajar, con lo cual lo suyo es quitarlas y poner la conversion irs.  pero todo es cuestion de probar... :P

locovw

Cita de: Haritz_T1 en Octubre 31, 2012, 17:15:49 pm
qué es eso de camper negativo????

a ver si así te queda más claro!!jajaj

Cita de: epa en Octubre 31, 2012, 20:13:35 pm
yo no tengo mucha idea, pero creo que al tener reductoras es mas dificil de bajar, con lo cual lo suyo es quitarlas y poner la conversion irs.  pero todo es cuestion de probar... :P

poder se puede...el problema que dan las t1 con reductoras es precisamente el camber...que con el IRS de t2A bajan como más rectas y con las reductoras hacen el camber negativo.

Todo esto si no me equivoco es porque los brazos de los cardans o trompetas son más largos los de t1 que los de t2 y al bajar hacen ese efecto..esto del camber haritz pasa mucho en los escarabajos una muestra:

Haritz_T1

Osea k en las curvas voy a poder entrar a saco no? Jujuju