Poco a poco el sueño va haciéndose realidad

Iniciado por Haritz_T1, Febrero 10, 2011, 15:54:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Haritz_T1

Bueno, después de unas tardes en el garaje he hecho algunos avances en el interior.

Le he hecho un pequeño armario en el fondo del techo y he comprado unos paneles para ponerlos y luego tapizarlos. A ver que os parece. No tengo muchas fotos pero bueno os podéis hacer la idea más o menos del proceso.

No se si os dije que ya estaba aislando también el interior de la furgo. He utilizado también algo de espuma de poliuretano para algunas zonas de huecos, pero mecauen la leche, tiene más agujeros que la ostia. Asi que después de gastar algún bote ya lo dejé para otra ocasión.  .loco2
*imagen borrada por el servidor remoto

presentando el armario

haciendo plantillas de las esquinas

resultado final  .palmas

He comprado estos paneles en el AKI son super baratos, no se si cada uno cuesta euro y pico. En fin. Ahí va.
Los he tenido que cortar a medida para poder instalarlos, y con unos tornillos rosca chapa, han quedado d.p.m

Luego ya los tapizaré.

Haritz_T1

ahora quería pediros un favor, ya que necesito una pieza y no encuentro por ningún lado, y quizás alguien la tenga por ahí guardada de repuesto.
Es la tapa de la zona de ventilación superior delantera, ésta de aquí.

O similar, pero que sea la tapa que va ahí.

Si alguien sabe algo, porfavor que me lo comente, gracias.

pepea

Cita de: Haritz_T1 en Abril 14, 2012, 12:21:56 pm
Luego también pusimos tomas de conexión para aparatos eléctricos que tiren de la batería auxiliar.
Para las baterías le hemos puesto unos relés que cuando arrancas la furgo se cargan las baterías y cuando la apagas cada una es independiente.
El asiento creo que para no haber hecho nunca algo parecido me ha quedado bastante bien.
Os pongo las fotos de todo lo que os he ido comentando no quiero meter mucha chapa.
Juzguen ustedes!!

Hola
me encanta como te ha quedado la furgo,
te queria pedir un favor,tambien tengo una t1 y  acabo de meterme con el interior y queria hacer algo parecido a lo tuyo. me acaban de llegar las bisagras de serial kombi y me parece un poco lioso, podrias darme las medidas del cajon donde van sujetas las bisagras.
gracias
un saludo.
El que quiera peces, que se moje el culo.

Haritz_T1

Cita de: pepea en Mayo 14, 2012, 13:29:14 pm
Hola
me encanta como te ha quedado la furgo,
te queria pedir un favor,tambien tengo una t1 y  acabo de meterme con el interior y queria hacer algo parecido a lo tuyo. me acaban de llegar las bisagras de serial kombi y me parece un poco lioso, podrias darme las medidas del cajon donde van sujetas las bisagras.
gracias
un saludo.

hola buenas disculpa la tardanza pero no he tenido posibilidad de conectarme, he estado de mudanza.
En cuanto a las medidas quería decirte que no he seguido ningún patrón y es muy irregular un lado con el otro no está igual y me puse a cortar madera y lo fui ajustando poco a poco anclando las bisagras a la carrocería y tal. En fin que creo que no te voy a servir de ayuda porque el cajón que hice lo he hecho bastante chapucero, creo, y no se si te va a servir de algo. De todas formas voy a mandarte a tu correo unas fotos de asientos cama con las medidas que quieres. Que esas si que son buenas y puede que te sirvan.

Haritz_T1

buenas después de mucho tiempo, ya tengo la furgo en regla, las placas están puestas después de mil y una vueltas en tráfico, hacienda, vamos lo de siempre.

Pues bien, hoy ha sido la primera vez que la andaba fuera del garaje y ha ido bien hasta que se ha parado y no arrancaba, no se porque, yo creo que cuando el motor ya estaba caliente tengo que ajustar el relentí para que no se cale, eso es lo que mejor veo, pero lo que me preocupa es que no me arrancara y eso que tengo la batería perfectamente y a tope. Qué raro, no se porque puede haberse parado y no arrancar.

Será que se ha calentado mucho el motor o así? la verdad que no es fácil circular con esta jovencita, las marchas me cuesta mucho que entren bien, bueno, mucho, primera y segunda porque de tercera no he pasado, es que aquí en el norte no hay muchas rectas y cuesta pa arriba cuesta pa abajo, igual por eso se ha calentado, no se....  .loco2

Que lio.... estoy perdido completamente. No se por donde empezar, lo que más me preocupa es que no arranque, luego tengo una pequeña olgura en la dirección que obviamente será algo normal nose, si alguien me lo puede corroborar se agradecería.

He notado que no tiene apenas velocidad, imagino que es normal será cosa de las reductoras, no se si puedo solucionar algo. Bueno ahí queda eso. Ya os voy a colgar fotos en cuanto pueda. Bufff....... ???

locovw

cuando dices que no arranca, el motor no gira o si que gira pero no arranca?puede que sea la bomba que con el calor no bombee, puede ser el motor de arranque que por el calor también pueda pasar. no se..un poco más de info.

El tema cambio de marchas, yo sinceramente cambiaría la de origen por una empi de recorrido corto que se nota mucho y entran mucho mejor las marchas, piensa en que van en diagonal y no rectas!!que es la costumbre que tenemos...

Saludos
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

eldorado camper

Hola, que medidas le diste al asiento cama
gracias

Haritz_T1

Cita de: mister t4 en Julio 09, 2012, 22:19:48 pm
Hola, que medidas le diste al asiento cama
gracias

Hola la verdad kbno lo se porque lo hice a ojímetro.
Lo hice asi porque la furgo era algo irregular. Tendría que medirlo.

Haritz_T1

Cita de: locovw en Julio 09, 2012, 22:19:07 pm
cuando dices que no arranca, el motor no gira o si que gira pero no arranca?puede que sea la bomba que con el calor no bombee, puede ser el motor de arranque que por el calor también pueda pasar. no se..un poco más de info.

El tema cambio de marchas, yo sinceramente cambiaría la de origen por una empi de recorrido corto que se nota mucho y entran mucho mejor las marchas, piensa en que van en diagonal y no rectas!!que es la costumbre que tenemos...

Saludos

La palanca de Empi la tengo montada. Yo creo que sera acostumbrarme porque no hay otra.
En cuanto a lo de que no arranque quizá vaya a dos o tres cilindros debido a que alguna bujía este sucia o engrasada nose. Porque no es normal que vaya tan mal la furgo. Tengo que mirarlas y ver.

belenek

Cita de: Haritz_T1 en Julio 10, 2012, 07:01:01 am
La palanca de Empi la tengo montada. Yo creo que sera acostumbrarme porque no hay otra.
En cuanto a lo de que no arranque quizá vaya a dos o tres cilindros debido a que alguna bujía este sucia o engrasada nose. Porque no es normal que vaya tan mal la furgo. Tengo que mirarlas y ver.

Pegale un toque a Txus que por preguntar no te va a cobrar .lengua2 .meparto

locovw

ya tienes la puesta a punto bien hecha?que eso también influye mucho...intenta poner un video para que veamos que ruido hace o que hace...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Haritz_T1

Cita de: locovw en Julio 10, 2012, 08:39:19 am
ya tienes la puesta a punto bien hecha?que eso también influye mucho...intenta poner un video para que veamos que ruido hace o que hace...

Si no me arranca no puedo hacer un video. Era la primera vez que la andaba supongo que hay que ajustar todo.

euskovan

Cita de: Haritz_T1 en Julio 10, 2012, 08:52:40 am
Si no me arranca no puedo hacer un video. Era la primera vez que la andaba supongo que hay que ajustar todo.

no te habían hecho el motor en Madrid?
  < click it!

Haritz_T1

Cita de: euskovan en Julio 10, 2012, 08:58:50 am
no te habían hecho el motor en Madrid?

Si, hable con JOse y efectivamente me aseguro que puede ser que valla a dos o tres cilindros por algun problema de bujias.